Vamos a ver, un par de numeritos, que me gustaría que alguien con más experiencia me argumentara:
Supongamos que no tengo limitaciones de presupuesto y compro ocho turbinas Merlin de 17 Kg. de empuje estático.
El empuje ascensional de las ocho turbinas empujando a plena potencia sería de 136 Kg.
Entre las turbinas y sus correspondientes FADEC, válvulas, etc. pesan 14,4 Kg.
Pongamos un bastidor de dural aeronáutico, una silla típica de ultraligero (de lona y tubo de dural con cinturon de seguridad) y un sistema sencillo de transmisiones (manual, nada de fly by wire por el momento) con el control separado de la actitud de cada uno de los grupos de turbina. El peso de esta estructura no tendría por que ser superior a los 10-12Kg.
Baterías para el autoarranque y bombas de combustible, una principal y una auxiliar. 2 Kg. más.
Un piloto (imprescindible, claro).... pongamos un chaval delgadito, que con toda la ropa de abrigo y protección pese unos 80 Kg.
Y un casco homologado con equipo de comunicaciones, 2 kg. más.
Estamos ya por 110,4 Kg. (yo no podría pilotar este aparato, ya que tengo vértigo y peso 92 Kg)
Nos quedarían 25,6 Kg para cargar combustible. Supongamos 1,6 Kg. más en concepto de bolsas, depósitos o otros elementos para contener el keroseno. Nos quedamos con 24 Kg. de carburante.
El consumo a tope de las merlin está en 430 g/min. Total 3,440 Kg por minuto.
Resultado: 6,9 minutos de autonomía en el aire.
Para redondear una de estas máquinas, podríamos hablar de mucha electrónica, sistemas de propulsión redundantes (dos turbinas auxiliares una por lado que pudieran compensar en caso de una parada o un sistema que permita soltar los depósitos de combustible y aligerar peso en caso de parada a plena carga),
Luego, pensar que pilotar este trasto pueda ser un suicidio, un capricho de ricos (8 turbinas = 4 millones, + resto parafernalia = unos 6 kilitos...) en fin... lo dicho... yo no lo pilotaría, pero os prometo que me encantaría verlo por ahi...
Venga, no me enrollo más... un saludo.