miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Esto es lo que hay, los restos de mi funesto wind spirit (cutreflyer). Son un motor 500 o por ai, 2 baterias y una especie de "placa base" con todo incorporado (receptor, una especie de servo que gira más hacia un lado que hacia otro...). Lo primero es lo primero, soy novato como el que más, por eso no se si lo que voy a decir tiene pies ni cabeza. Tenia pensado fabricar con estos restos uno de esos trastos que se mantienen flotando en el aire (tipo elicoptero pero sin direccion), ya que el motor es proborcional, por lo que puedo darle más o menos gas para mantener la altura. Creo que hay un problema, puesto que el motor "empujaba" el avion, no tiraba de el, es decir, la helice iba detras de la cabina, empujandolo. No se si me explico. Por eso creo que en caso de poder fabricar algo con esto, el motor deberia ir debajo para propulsarlo hacia arriba, no? k lio. O se puede invertir la polaridad del motor? o cambiar la helice...no se si esto solucionaria algo. Aqui dejo unas fotos.
Adjuntos
Conjunto.jpg
Esto es todo, amigos
Por Millaga
otra
Adjuntos
Placa base.jpg
otra, esto es el pack todo en uno XDD. Aun no se como se ponen varisas fotos en una sola respuesta...xdon
Por Millaga
la ultima
Adjuntos
motor.jpg
esto es el motor 500 y un par de helices
Por Millaga
Con la de gente entendida en el tema que hay aqui me extraña que nadie sea capaz de decirme si es posible o no hacer "algo volador" con el material del que dispongo.

NADIEE!????? jope :cry:
Por carlospq
Hombre, como posible, casi todo es posible. Otra cosa es que merezca la pena el esfuerzo para los resultados. Lo más aprovechable es el motor, la hélice y las baterías, pero con un sólo servo va a ser complicado que te salga un avión medianamente volable y divertido de volar.

Lo más lógico es usar el servo para el timón de dirección y usar el motor para ascender, dandole incidencia al motor y balanceando el CG un poco hacia adelante para que al cortar el motor el avión tienda a descender, y con motor tienda a subir.

Buscando un plano de motovelero ligero de dos canales se podría intentar el engendro, aunque ya te adelanto que no creo que merezca la pena.

Cambiar el sentido de giro del motor es lo más fácil (en teoría). Basta intercambiar los cables que van del regulador al motor y darle la vuelta a la hélice.

En tu primer post no se si te refieres a hacer un torque roll con esta configuración, lo cual es imposible, ya que hay demasiado peso y muy poca potencia.
Por Millaga
Hola, gracias por dignarte a contestar...lo que quiero no es hacer un avion (ademas, ese supuesto servo tampoco funciona bien) sino hacer una especie de "ovni" de esos que venden que se aguantan suspendidos en ela aire mediante una elice. Un UFO de esos, vamos. Pero no se si con esta elice podria...de todas formas voy a intentarlo cambiandole la polaridad al motor.
Por carlospq
Yo creo que este material que tienes no es el más adecuado para lo que quieres hacer. Necesitas un empuje superior al peso del conjunto del UFO. Pesa lo que tienes y a eso súmale la estructura del conjunto y la cifra no creo que este al alcance del motor+hélice+batería que tienes.
Luego queda el problema de cómo controlar el movimiento del cacharro con un servo medio chungo...
Por Millaga
Si, me temia que me dijeses algo asi. Bueno, entonces lo mejor que puedo hacer es guardarlo todo y más adelante ya veré si se me ocurre algo. Acabo de comprarme en hobbypiper un pack con el easy star con todo + emisora 4ch futaba por 250 ñapos. Aver si este ya vuela porque el primero murió sin sentir dolorrrrr. Gracias, saludos
Por carlospq
Pues esa parece una buena compra, ya que el material del que esta hecho el easy aguanta bien el maltrato que inevitablemente todos le damos de vez en cuando (una mala tarde la tiene cualquiera... :wink: ). Además, si te hiciera falta, el motor y hélice que tienes puede que te valgan como repuesto para el easy star si lo desmontas de la carcasa.

Como verás por el foro se puede hacer todo tipo de tuning cuando ya le cojas el tranquillo y quieras probar otros experimentos: desde ponerle alerones, flotadores, cámaras de fotos, motores brushless... en fin, que da bastante juego.

Que lo disfrutes!
Por cefesky1
Yo me haria un coche.
Con helices impulsoras.
Con pinta de hovercraft...pero sin llegar a serlo.
Con 6 ruedas.
...y me lo pasaría pipa con mi sobrino!! :D
Por Millaga
Pues me estoy haciendo un barco rc (totalmente artesanal, con vela y todo). No es lo más bonito del mundo pero espero que cumpla su funcion. flotara?jejeje

Si lo termino ya pondre alguna foto. Saludoss
Por Alexeyev
Hola, si nos dignamos a responder... solo que no siempre miramos todo el foro... así que aquí mi respuesta con un gransaludo a todos los foreros.

ya entendí tu idea, y es la de hacer un tipo overcraft... , mira, una vez hice un artilugio de estos... está muy facil. (casi todo lo hago de reciclado)...
tomas un paquete de platitos cuadrados de depron, tomas uno y le haces un corte redondo un poco adelantado del centro, del diámetro de tu hélice + 5mm de juego, luego con unos palitos de paleta o planchitas de madera, le haces la bancada al motor pegándola desde abajo (el plato deberá estar al revés...) para que "insufle" hacia abajo, luego, con otro platito, le recortas casi todo el centro dejando únicamente la "orilla" intacta, como de 1 cm hacia adentro, una vez hecho esto, cortas una bolsa de plastico negra, de esas de basura o del supermercado, y le das la forma aproximada del plato sin el centro, esta bolsa va a ser lo que va a mantener "A Flote" la máquinita, luego los unes... plato superior, bolsa, plato inferior, le pones tambíen el receptor dentro, le haces un par de "timones" por fuera, y los unes con unas varillitas a el pseudo-servo y listo, a hacer pruebas...
otra cosa es hacer algo parecido, pero con el motor por fuera, como esas lanchas para pantano... es otra idea... jeje
luego pongo unos dibujos a ver si te animas
Por Alexeyev
Hola de nuevo, un poco tarde, pero seguro, mira hice un dibujo a ver si te da idea, o mejor aun te anima y lo haces, es un hovercraft como te decia, y con lo que tienes es suficiente.
Adjuntos
hovercraft.jpg
nota: necesita unos agujeritos por atras para darle movimiento hacia adelante, o poner otro motor que lo impulse, pero funcionaria muy bien.
Por Millaga
Anda, esto no lo habia visto aún!! mas vale contestar tarde que nunca no??? jejeje. Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda!!! aunque tengo una duda, tu "Hovercraft" como se desplaza hacia delante?? porque el motor lo usa solo para sustentarse no?? De todas formas es una idea muy buena que tengo ganas de fabricar aver que sale.

De momento os pongo unas fotos de mi cutrebarco (fabricado con los restos de mi cutreflyer "busquese cutreflayer").

No soy nada manitas, y reconozco que esta abominacion no puede estar más mal acabada, pero si funciona sera la leche! (el barco lo hizo mi padre cuando yo era pekeñito..) ese amasijo de madera es lo que he hecho yo XD. Aún no lo he probado, con que no se moje todo va listo.

FOTOS
Adjuntos
Cutrebarco 1.jpg
Por Millaga
Otra
Adjuntos
Cutrebarco 2.jpg
Por Millaga
Y la ultima
Adjuntos
Cutrebarco 3.jpg
Por viper2003
heregia!!
Por Manuel hernandez
pues yo me haria un relleno pa mi cubo de la basura,jejeje perdon pero me salio del alma
Por Saúl
yo lo que haría seria algo estilo falcon pero con timon y el cg algo atrasado para que suba solo de este modo al dar gas subirá y al quitarselo bajará`pero es una idea que no se sabe si funcionará
Salu2
Por itubal
Hola amigo:

Perdona si alguna letra está mal puesta....

¿Has visto CSI Miami ? Al principio, en la presentación de cada capitulo, donde salen los cartelitos con los créditos... sale Horatio montado en un hidrodeslizador entre "alligatores".

La idea es un buen trozo de corcho blanco o similar. Lo recortas en un rectangulo y le das la forma de la proa. El motor va hacia popa, le pones un timón que sea "mixto" (de jamón y queso) es decir que aproveche la corriente de aire de la hélice y que se meta un poco en el agua para dar más dirección.
Luego lo puedes decorar con un señor pelirrojo sentado y una protección para la hélice.

Algo así como esto
http://www.hidrodeslizador.com.ar/

O esto, que creo que tambien está por el foro:
http://www.modelismonaval.com/magazine/hidrodeslizador/

Esto flota en el agua. Tienes motor y dirección.
Por Millaga
Pues si, es buena idea. De momento ya he comprobado que al dichoso cutrebarco le gusta mas flotar...bocabajo. Sin comentarios. Ya es hora de desguazarlo para hacerle trabajillos tuning.
Por Millaga
Amiguetes, he conseguido adaptar el cutrebarco para poder navegar bocarriba :lol: Es la caña jeje. Cuando pueda pondre fotos i algun video k estoy recien "intervenido". Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!