miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#803527
es que parece tener buena pinta y como tengo motor, variador y servos me lo estoy pensando, aunque no he tenido muy buena experiencia con el mini angel de esta casa, por otro lado pone en la web que viene con nuevo peso, en fin una ayudita please.
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#803810
Yo no lo tengo, pero tengo un amigo que tiene uno. A ver... volar vuela, y no mal del todo. La calidad del fuse es lamentable, las cuchillas no cierran correctamente por mal diseño, el estabilizador todo móvil es problemático, y por encima cualquier parecido con un Discus es pura coincidencia.

Personalmente, yo me iría a algo de más calidad, aunque tengas que ahorrar un poco, pero si todo esto te da igual, como te digo, mal no vuela. Si te decides por el, sin duda compra la nueva versión que trae flaps en lugar de cuchillas.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#804050
Yo tengo uno a la venta pero creo que os pilla lejos porque soy de Tarragona.

A lo que iba, el Velero he tenido la oportunidad de verlo volar, en mi club hay unos cuantos preparados con motorizaciones electricas para el F5G.

Uno que lo tiene acabado, juan Perez, usuario de este foro, lo vuela y cabe mencionar que muy bien.

El velero tiene un vuelo estable y noble, en cuanto a la calidad de acabados, por ese precio no se puede pedir más, no tiene excesivo trabajo de montaje y si lo quieres para remolque mucho menos.

Si quereis información sobre la motorizacion electrica que le estan montando (El que he podido observar con el motor chino y variador de 80 Amp) tira que da gusto verlo poniendose rapidamente a unos 80 metros de altura.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Miquel
#804193
Yo lo estoy acabando de montar, tambien motorizado para F5G, pero todavia no lo he terminado.

El peso se queda a 3,800 Kg aligerando el timon de dirección. El original es de balsa macizo y pesa un monton.

Le he puesto un motor Pulso y 6S. Con una 17 x 8 consume 40 Amp y espero que suba bastante bien.

La calidad del kit no es gran cosa, pero por el precio no se puede esperar mucho mas. El modelo nuevo parece mejorado, con flaps y estabilizador fijo. Por las noticias que tengo, de Juan Perez y los sevillanos, el modelo vuela correctamente.

Un saludo,

Miquel
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#804594
Una 17x8????? pues si que vas fuerte, nosotros montamos una 14x9 y nos gasta casi 70 Amperios.

Con esa pala debe subir increiblemente, aunque para gastar solo 40 A el motor debe ser el de un 2CV .

un slaudo
Avatar de Usuario
Por Miquel
#804642
Finguer,

El motor es un Kv 465 pero todavia no lo he probado en vuelo.

Espero terminarlo esta semana y probarlo el proximo finde.

Saludos,

Miquel
#893386
Buenas.

Estoy termiando de montar este modelo, pero la versión que trae flaps y profundidad tradicional. Lo he montado sin motor, para remolcar.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la configuración que propone el manual: el centro de gravedad lo coloca a 74 mm (para lo cual he tendio que lastrar con 750 gr. en el morro) y los recorridos que propone para los mandos son muy genéricos (3 cm para alerones, 3 cm para profundidad y 4,5 para dirección). Para la mezcla de butterfly, ¿con cuánta profundidad compensáis?

Resumiendo, ¿algún consejo para el vuelo inaugural? Esto de no tener motor hace que el primer vuelo sea más crítico, máxime tratándose de aviones chinos, donde las instrucciones no son muy de fiar.

Gracias y un saludo.
#1038854
Hola Ozaki yo estoy montando uno ahora para remolcarlo, lo he comprado de segunda mano y no está acabado de montar, terminastes el tuyo? como vuela?, algún consejo.
#1039316
Hola, Mastran.
Estuvo bien... mientras duró. :|
La relación calidad/precio del modelo está bien, y el vuelo también era aceptable. Pero no tuve mucho tiempo de disfrutarlo, pues en uno de los remolques, tras un tirón algo brusco del remolcador, se le salió un ala :shock: Una vez en el suelo, vimos que se había arrancado la primera costilla, que seguía unida al fuselaje. Pegamento chino, y en poca cantidad, y la costilla también era muy estrecha, y fragil. No hay que despreciar la inercia que tienen 4 m de alas ante un tirón.
Fue un error salir sin fusible en el cable de arrastre, pues habría cedido y el avión se habría soltado.

Insisto, el avión vuela bien. Lo único que te recomiendo: que evites los esfuerzos "estructurales" y no lo lleves al límite.

Saludos y buenos vuelos.
#1039362
Hola Ozaki, siento lo del incidente, intentare ponerle fusible en el cable de remolque, cuando lo vuele ya te contare, gracias por los consejos espero tenerlo pronto acabado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!