miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por edu eolico
hola, me estoy haciendo el f 18 de depron y me gustaria saber si con el gws 350 que recomiendan vuela bien, y que hay que tener en cuenta a la hora de lanzarlo para que no me pille de sorpresa.

gracias.
Por colives
Podrías poner una foto o algo para saber que avión es? También estaría bien alguna foto del estado de construcción.
Por edu eolico
es este:
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por colives
Jooooder!!!! Que guapo!!!! Pero esto vuela realmente???

Lo único que te puedo decir es que yo me estoy haciendo un STS que es muy parecido al Pico y recomiendan el mismo motor GWS 350. Realmente me extraña porque este parece que tenga que andar muchisimos más. El ala es de más de 2 metros!!!
Por edu eolico
no, el ala andara por los 450 mm.
si lo imprimes y lo pegas te sale a tamaño original.
Por david
hola compi

pues si con la configuracion que viene en el pano si que vuela,no es para tirar cohetes pero hechas un wenos ratos.
no hace falta que te hagas una catapulta gigante ni nada para lanzarlo, con un simple empujuncito con la mano y motor a todo trapo ya sale.
si mimas el peso y le metes unas lipo te lo agradecera

un saludo

david
Por edu eolico
le quiero meter unas lipo y un brushless de un quilo de empuje mas o menos, pero no se cual todabia, es que en trifasicos estoy pez.
Por david
hola de nuevo

¿¿ un brushless de un kilo de empuje para un avion de 350 gramos ?? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .

yo creo q con un axi 22-12 deberia de ir de lujo.

un saludo

david
Por david
holita de nuevo

huy se me ha ido un poco la pinza, perdon :oops: ese aviuon esta alrededor de los 450 gramos,

de todos modos me parece mucho un kilo de empuje. a ver si salen mas sugerencias.

un saludo

david
Por jumasuro
Yo también creo que ese motor es un poco desproporcionado para el avión, piensa que el motor pesará más, necesitarás unas lipos más grandes y añadirás aun más peso al avión, si está pensado para un 350 con reductora, con un brushless equivalente a un 400 seguro que saldrá disparado, pero bueno, yo tampoco controlo mucho de motores, asi que esto es solo una suposición.
Un saludo.
Por Manuel Palmer
Yo tambien me estoy haciendo un F18, y la configuracion que le voy a poner es un
axi 22-12-20 con una 9x6 y 3 lipos de 2200, tengo un acrobatico de 650grs con esa configurqacion y sube en vertical que se las pela.
Otra posibilidad mas barata es un Mpjet (el grande) con una helice gunter blanca de las normalitas y 2 lipos, he visto un SAAB GRIPPEN de la misma envergadura con esta motorización y es una autentica flecha, muyyy rapido.
Por edu eolico
va a llevar lipos 3s 2200 mah 10c (160 grs), ¿cuanto vale el axi 22/12/20?, y los numeros del motor supongo que significan algo, pero no se que es.
lo de un quilo de empuje es para que me valga para mas aviones, si es posible,
¿con 22 A. (las lipo) de descarga esta bien?
un saludo.
Por ansaca
con el motor 350 con reductora y 3lipos de 1500 ,noes para tirar cohetes pero va bien le tengo quitado recorrido al 60% de alerones pues si no es muy rapido de mando, y te recomiendo refuerces la zona del morro desde el cono mazizo hasta edebajo del ala pues en un aterrizage un poco fuerte el depron peta y toda la panza del avion con cinta de fibra de vidrio.de momento no le he puesto servo de direccion por lo complicado de los mandos y tampoco le hace falta y te ahorras peso y un servo.Saludos cuando pueda pongo fotos del mio Angel
Por juan ruiz
Hola a todos,me estoy haciendo otro como este pero es el F 15,el peso creo que es el mismo, pensaba meterle el axi 22 08 34 ira bien o sera poco motor, despues de leer lo anterior ya no se lo que hacer.

Muchas Gracias.

SALUDOS
Por edu eolico
creo que el variador tiene que ser de por lo menos 16 amperios, yo estoy mirando tambien motores de este tipo 22/12/20 y 28/08/16, o el mega 400/15/7. de entre 300 a 900 grs de empuje. (ya se que alguno da mas)
esto lo he aprendido en una semana de mirar en el foro.
echa un vistazo aqui, tienes las caracteristicas principales de unas cuantas marcas: http://www.espritmodel.com/
Por chapi07
me voy a hacer el f18 . Tengo el siguient equipo

lipo de 20A descarga 1800 mA

motor brusless Align 420LF de 3200 Kv

regulador lipo de 25 A

supongo q con esto ira bien .... PERO

ALGUIEN SABE Q HELICE PONER ? NO SE SI DIRECTA O CON REDUCTORA O QUE. NO SE Q HELICES S LE PUEDE METER A ESTE MOTOR Y EL DE LA TIENDA NO TIENE MUCHA IDEA

AYUDA ... PLEASEEE
Por esco
Yo tengo un Gripen pero en balsa, me pesa 500gr. con 3S y de motor un 480 con 3/1 y 8X8, da de tracción 550gr. Vuela como un cohete y a medio motor va sobrado. Con cualquier motor de esos sale disparado.
Saludos
Esco
Por edu eolico
bueno, ya me lié la manta a la cabeza y he comprado el axi 2808/24, que dentro de los 2808xx es el que menos gasta(22A.), porque me he visto que los mas pequeños solo tiran unos 700grs que es el peso del avion que tengo ahora,
asi que va a llevar en principio una 9/4.7 slow fly a ver que pasa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!