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Moderador: Moderadores

#522515
la verdad es que lo he visto en una tienda de mi ciudad y me parece interesante, alguien de vosotros lo ha volado para decirme si merece la pena comprarlo o no??.

muchas gracias de antemano.
jose luis
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art_coota0.jpg
Por baron colorado
#522599
hola,,podrias decir el nombre de la tienda y si tiene pagina web
datos del avion y precio??
muchas gracias y saludos
pd. el avion tiene una pinta estupenda
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Por fixterman
#522646
aqui en salamanca la tienda que lo tiene se llama model city y si tiene pagina, pero no tiene productos en la pagina, su precio 199 euros.
al final me he comprado un wing dragon por internet
un saludo.
jose luis
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Por moriss
#525648
He encargado el hidroavion Coota, me llega mañana. Ya os contaré que tal vuela... (De momento empiezo en tierra)
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Por moriss
#530749
He tenido mi primer vuelo y sí que vuela. Es mi primer vuelo con cuatro canales (a parte del simulador) y aunque tengo que mejorar mucho lo he volado y aterrizado sin problemas. El motor tiene mucha fuerza y te permite virar con mucha facilidad. Te permite hacer algunas acrobacias básicas. Os seguiré informando.... :D
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Por fixterman
#537716
he estado un tiempo desconectado, por favor, me puedes dar datos del avion?
precio, donde lo has comprado, y sobre todo de que materiales esta hecho, ya que no he volado todabia aviones y no se si sera el indicado, y si se rompe facilmente, no se donde se podran comprar recambios.

espero tu respuesta.
un saludo

jose luis
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Por moriss
#538326
Perdona que haya tardado tanto en contestar. Tengo varias opiniones que darte sobre el avión, aunque siempre son opiniones de un novato que no sabe volar.

Para mí, que es la primera vez que vuelo un avión de cuatro canales me resulta muy complicado aterrizarlo. No es que entre en pérdida inmediatamente, pero sí necesita algo de gas para aterrizar. No es tan flotón como puede ser, por ejemplo el easy star.
En vuelo, con un poco de simulador se vuela sin problemas. Aunque también te digo que como no es de ala alta y te permite hacer ciertas acrobacias, si no tienes práctica, tiende mucho al alabeo.
Por el motor no hay problema, lleva un brushless. La batería de serie es una lipo 2s de 1800 mha, un poco escasa (15 mín. máx.). El material es resistente si no cae de ala. Yo lo he tirado 2 veces de ala y lo he destrozado, posiblemente es el inconveniente de llevar las alas pegadas, que al hacer fuerza el golpe en las alas, tiende a desgarrar el fuselaje. Las reparaciones se hacen con cyano especial para foam, el normal funde el corcho.
Lo dicho, para empezar me parece un poco complicado. Seguramente el aterrizaje en agua, que tienes mucho espacio, será muy sencillo. En tierra mi experiencia con él me dice que hay que saber aterrizar graduando el gas. En resumen, es un poco nerviosillo, pero para alguien que sepa un poco puede ser muy divertido. Lo intentaré reparar nuevamente, pero de momento voy a coger dedos con un easy star que me he pillado (mejor opción, según dicen , para empezar).
Esta es la tienda donde lo compré por internet, tarda 3 ó 4 días solamente, y son muy serios.

http://www.turbohobby.com/catalog/produ ... dba8311ec0

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Saludos.
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Por fixterman
#538437
pues me has sido de muchisima ayuda, yo que no he volado nada de nada, imaginate como acabaria, osea que tendre que empezar con el easy star como todo el mundo.

un saludo y muchas gracias.

jose luis
Por aquicas
#549745
Hola a todos,
Yo he comprado este avión despues de haber comprado una Cessna también de Art-Tech que aún me dura y padece de ser rápida y algo nerviosa.
Quería hacerte la siguiente pregunta, lo tengo montado pero bo lo he volado todavía. Segun el manual el CENTRO DE GRAVEDADA debería estar entre 24 y 25 cm del morro, pero si pones la batería donde te indica el manual (en el hueco diseñado para ella) el centro de gravedad se va muy hacia delante.
Tiene un contrapeso enorme pegado por el interior del morro que produce este avance salvaje del CG ¿Cómo has tratado tu este aspecto?

Agradezco la ayuda que me podaís aportar.
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Por moriss
#549830
Pega la batería atras del todo aunque sólo la cojas con la segunda goma. De esta forma el centro de gravedad va perfecto.

Salu2.
Por aquicas
#558227
Gracias Moriss, no había entrado en el foro pero fue lo que hice.
Hable también con el dueño de la tienda que me lo vendió y que tenía uno para hacer pruebas, él no había recaído en el problema del CG y lo había volado varías veces sin problemas.
La verdad es que ya lo he volado en 3 ocasiones y tengo que decir que, si metes el ala con viento en contra, el avión se te cae por ese lado y es difícil recuperarlo. También comentar que si aterriza sin motor como decía Morriss el avión suele dar una panzada, hay que aterrizarlo ayudándole con el motor con la profundidad y el motor parado no es suficiente.
Yo he hecho unos toneles y la verdad es que no va mal, no es un acrobático pero no va mal.
El motor va sobrado y la batería aguanta un rato, los 15 min que decís y 20 si vas tranquilo. La cola vibra bastante y si le pones un refuerzo gana estabilidad.
El avión me ha gustado pero no se lo recomiendo a nadie que este empezando. El aterrizaje en el agua me han comentado que hay que hacerlo con un poco de motor en el último momento porque si no se hunde.
Bueno voy a postear unas fotos para que os hagáis una idea...
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summercase-187.jpg
summercase-138.jpg
#993862
Hola compañeros

Me he hecho con un coota de hobbyking que es prácticamente el mismo que el de art tech. Tengo una duda respecto de la incidencia del motor:

Ayer lo estrené y lo lancé a mano e inmediatamente se me fue al suelo y no lo pude levantar, me fije en el empuje del motor y empujaba el morro hacia abajo bastante por lo que era normal el error en el lanzamiento a mano (debería de haberlo comprobado antes, lo se). Le tengo quitado el famoso peso del morro y el cg me queda perfecto con la batería. Decidí llevarlo a casa e investigar el tema.
He intentado cambiar la incidencia del motor y algo he conseguido pero parece que sigue empujando algo hacia abajo (quizá menos que antes). Pensando, pensando se me ocurre que puesto que la incidencia de las alas es bestial, el motor debe de tirar algo hacia abajo para compensar.
En conclusión: ¿vuestros aviones al sujetarlos por el cg y darles gas empujan el morro ligeramente hacia abajo?.

Muchas gracias
#993949
Si que estaba la hélice del revés (con las ansias de estrenar, uno no se acuerda de comprobar las cosas básicas). Se nota que tiene más fuerza, pero la tendencia a picar el morro la sigue dando (en estático). Quizá esa punta de potencia es la que le falto ayer para haber despegado.
Hasta el sábado que viene no voy a poder volver a probar. Si alguién pudiera probarlo y decirme si tiende a picar con el avión sujeto por el cg me sería de gran ayuda.

Muchas gracias

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