miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Pues resulta que he encontrado en la basura un velero en su caja y sin montar, seguramente faltarán piezas y además no está el plano, ¿alguien puede pasarme el plano?

He intentado buscar la forma de montarlo, pero sin plano estoy super perdio, ¡¡¡¡¡Ayuda por favor!!!! sin plano no me aclaro.

Muchas gracias.
Por xtoloc
hola yo construi el escuela de un kit de palitos no me acuerdo si aun conservo el plano creo que si,te lo podria mirar si tienes algo de paciencia por que el velero lo tengo en una casa del pueblo donde viven mis padres,mi padre es aficionado a construir y se lo deje para que lo acabara,tardare unos dias en subir ,asi que si tienes paciencia.................
Por laude
No te preocupes, no tengo prisa. Yo con conseguirlo para poder hacerlo me conformo.

Antes me parecía que le faltaban piezas, ahora tengo la certeza, así que el plano me es imprescindible para poder hacerlo.

Muchas gracias.
Por Arturo
Yo tengo un escuela y su plano. Pásame un correo y quedamos aquí en Gijón para que lo copies y si quieres ves el original, te será más fácil.
Un saludo!
laude escribió:Pues resulta que he encontrado en la basura un velero en su caja y sin montar, seguramente faltarán piezas y además no está el plano, ¿alguien puede pasarme el plano?
.
:D :D MARICONSOOOOON :D :D
"JOIO" que suerte tienes.
Dame una dirección postal y te mando el plano desde los madriles.
Por ADIOS
Perdón, se me olvidaba, en algunos sitios, aún tienen las costillas de plástico del escuela, son las mismas, pero de otro color, del coyote.
Por laude
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y sí, tengo muuucha suerte :lol: . Ya tengo plano, me lo ha prestado Arturo, y además me ha enseñado uno ya montado, que tambien ayuda (muchísimas gracias Arturo).

Las costillas las tengo encargadas (las del coyote). También me faltan borde de ataque y de salida, el resto de las piezas parecen estar todas. Tengo casi todo el fuselaje montado, así que cuando me lleguen las costillas empezaré con las alas.

Por cierto, he recibido noticias de que es bastante endeble y que enseguida se rompen las alas con maniobras bruscas :roll: , ¿me recomendais algo para reforzarlo? ¿será bueno chapar toda la superficie de las alas en balsa en vez de entelarlo? Incluso me han sugerido, (mi vecino Manés) que busque forma de ponerle alerones, ¿me merece la pena? ¿y hacer otro par de alas con alerones y sin doble diedro para intercambiar? :?: :?: :?:

En fin, acepto sugerencias ahora que estoy a tiempo....

Un saludo,
Por Arturo
laude escribió:Por cierto, he recibido noticias de que es bastante endeble y que enseguida se rompen las alas con maniobras bruscas :roll: , ¿me recomendais algo para reforzarlo? ¿será bueno chapar toda la superficie de las alas en balsa en vez de entelarlo? Incluso me han sugerido, (mi vecino Manés) que busque forma de ponerle alerones, ¿me merece la pena? ¿y hacer otro par de alas con alerones y sin doble diedro para intercambiar?
Hola Laude!, verás: me han regalado un Ford Fiesta con 15 años y me han dicho que no toma bien las curvas a más de 90 km/h. He pensado cambiarle toda la suspensión, poner barras antivuelco y ampliar las llantas y la medida de las gomas para poder correr como con un Golf GTI; que te parece? Pues ya te has contestado tú mismo. El escuela es para lo que es, si te dije que me plegó un ala en una ocasión fue por hacerle animaladas sin parar, osea por pretender que fuera lo que no es. Todo lo que refuerces se volverá contra él, aunmentarás el peso y por tanto la carga alar. No ganarás nada enchapando todo el ala, sólo ganar peso. Con lo de los alerones más de lo mismo: el Escuela tiene doble diedro y no los necesita; cuando sepas volarlo bien, si quieres puedes hacer otras alas con alerones, pero eso ya es otro avión.
Un saludo!
Por laude
Arturo escribió:
laude escribió:Por cierto, he recibido noticias de que es bastante endeble y que enseguida se rompen las alas con maniobras bruscas :roll: , ¿me recomendais algo para reforzarlo? ¿será bueno chapar toda la superficie de las alas en balsa en vez de entelarlo? Incluso me han sugerido, (mi vecino Manés) que busque forma de ponerle alerones, ¿me merece la pena? ¿y hacer otro par de alas con alerones y sin doble diedro para intercambiar?
Hola Laude!, verás: me han regalado un Ford Fiesta con 15 años y me han dicho que no toma bien las curvas a más de 90 km/h. He pensado cambiarle toda la suspensión, poner barras antivuelco y ampliar las llantas y la medida de las gomas para poder correr como con un Golf GTI; que te parece? Pues ya te has contestado tú mismo. El escuela es para lo que es, si te dije que me plegó un ala en una ocasión fue por hacerle animaladas sin parar, osea por pretender que fuera lo que no es. Todo lo que refuerces se volverá contra él, aunmentarás el peso y por tanto la carga alar. No ganarás nada enchapando todo el ala, sólo ganar peso. Con lo de los alerones más de lo mismo: el Escuela tiene doble diedro y no los necesita; cuando sepas volarlo bien, si quieres puedes hacer otras alas con alerones, pero eso ya es otro avión.
Un saludo!

Jajajajaja muy bueno Arturo, me ha quedado muuuy claro :D :D . Pues nada, seguiré según plano. Es que de repente todo el mundo empezó a decir cosas diferentes y me empezaron a entrar dudas.. Pero OK, seguiré el plano lo más al pie de la letra que pueda.

Pero me asaltan otro par de dudas, resulta que la piecita de balsa que remata los bordes exteriores de las alas (o sea, que tapa la última costilla) pues me falta una, y no parece nada fácil de hacer porque tiene un extraño acabado en ángulo con el perfil del ala..... servirá si sustituyo ambas por dos trozos de balsa de 10mm recortados con el perfil del ala???

La otra duda es que no me queda muy claro como se unen ambas semialas ¿es una unión fija o desmontable? en el plano me parece entender que es desmontable, pero me da la sensacion de como si fuera muy fácil que se desmontara sola..... quizas sea una tontería, pero quiero asegurarme.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!
Por Arturo
Hola de nuevo! Supongo que lo de las piececitas te refieres al borde marginal. Puedes hacerlo de balsa, de foam, e incluso dejar el marginal recto, en ese avión no va a influir nada en vuelo, es más bien estética. En cuanto al ala de una pieza, si lo pegas me parece que no te va a coger en el Ford Fiesta! :lol: . Bueno, en serio, son desmontables por medio de una bayoneta de 8/10 mm aprox. que lleva diedro y otra más pequeña de 2 ó 3 mm cerca del borde de salida; dentro de cada semiala pondrás tubo de latón para alojar la bayoneta en un sanwich de contrachapado y epoxi. Parece más difícil de lo que es. Mira bien el plano, y cuando quieras vuelves por el taller y lo vemos tranquilamente si tienes dudas. Se me olvidaba, el ala va sujeto al fuselaje con gomas, tienes que poner dos listones de redondo de haya o similar para sujetarlas, también vienen en el plano, fíjate bien.
Un saludo!
Por JQA
Javier Izquierdo Cadalso escribió:Perdón, se me olvidaba, en algunos sitios, aún tienen las costillas de plástico del escuela, son las mismas, pero de otro color, del coyote.
Las del Escuela y el Coyote (el original y primitivo) son las mismas y son las de color amarillo. Las de otro color, un gris amaronado creo que son del Coyote Olimpic. De lo que estoy seguro es de que son distintas. He hecho algunos entrenadores con ellas y te puedo asegurar que son perfiles distintos, que las he puesto una al lado de otra.
Por laude
JQA escribió:
Javier Izquierdo Cadalso escribió:Perdón, se me olvidaba, en algunos sitios, aún tienen las costillas de plástico del escuela, son las mismas, pero de otro color, del coyote.
Las del Escuela y el Coyote (el original y primitivo) son las mismas y son las de color amarillo. Las de otro color, un gris amaronado creo que son del Coyote Olimpic. De lo que estoy seguro es de que son distintas. He hecho algunos entrenadores con ellas y te puedo asegurar que son perfiles distintos, que las he puesto una al lado de otra.

Me acaban de llegar, son las amarillas idénticas a las que ya tenía. Vienen en bolsas de 10u (que no dan ni pa un ala las hi....d.p..a.)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!