miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ole-3d
hola mmp, estaba pensando en comprar un extra 260 de los que vende axarmodel y ponerle o un zenoah 20cc o un 26cc, ambos estan en ebay, el 20cc sobre 220eur y el 26 con encendido electronico en 240eur . ambos con portes inc.
Adjuntos
ZEN_G20EI.jpg
Por Juan angel Santiago
Para según que tipo de vuelo, el 20 cc se quedaría algo corto
Por ole-3d
un amigo tiene una piper montada de 2300 de enverg. unos 5.5kilos, con un zenoah 20 y da unas trepadas infinitas se pierde en vertical. yo pensaba que si hace eso con un avion tan grande, que no podra hacer en un 3d de 4 kilos y poco mas.?? porque el motor nervio tiene, lleva una helice de madera 17x6.
Adjuntos
extra_260_06.jpg
Por ole-3d
pos eso pienso yo mmp, ademas el de mi amigo solo tiene un rodaje de un litro en bancada, y lleva medio litro en vuelo, me quede traspuesto como tiraba del pedazo piper para arriba.y aun no a tocado agujas!!!

levantaba el vuelo en 2 metros con motor a tope, respondia con mucho nervio, la volaba a un cuarto de gas. a medio gas subia. increible.
segun me han dicho an puesto este motor como el ideal para el funtana 90.

mmp, donde se puede comprar y ver precios del resonador, segun e leido da un 40% mas con el. gracia
Por juancarloscandas
hola a todos, tanta bateria consume para el encendido?
Por ole-3d
segun me dijeron el encendido se chupa una bateria de metal de 2500milis en 1 hora. pero por lo que se ve el encendido da unas chispas que son grandes. vamos para mover 2 50cc.
Por lasser
juancarloscandas escribió:hola a todos, tanta bateria consume para el encendido?
Y segun dice el propio fabricante asi se calienta, llegando a poder quemar
Por ole-3d
hola mmp, gracias por tu informacion donde se puede comprar su resonador, que medidas tiene, resonador y codo . todo junto. gracia
Por ole-3d
mmp, cuales la wed de aeromodelo. no doy con ella. gracia
Por juancarloscandas
que baterias recomendais entonces para este motor, unas buenas MH o quizas lipos?
Por ole-3d
el amigo este lo llevaba con una de 4.8v de metal de 2700milis

con ella segun dice el fabricante del motor 70minutos :D
Por juancarloscandas
bueno sea cuestion casi de llevar dos paquetes de baterias, pero bueno tampoco vas a estar volando 70 minutos :lol: o si ?
Por juancarloscandas
estoy muy perdido en lipos, existen lipos de un solo elemento??
por que me imagino que el encendido no deve de pasar de 4.8v.
si le metemos por ejemplo una lipo de 2 elementos seria 7.4v.
que le tendriamos que meter un regulador?
en las instrucciones pone como opcion utilizar 3 elementos de mh.
por que no se puede meter 4 elementos?? no sobrepasaria los 4,8v no?
siento tantas preguntas :oops:
Por juancarloscandas
[quote="juancarloscandas"]estoy muy perdido en lipos, existen lipos de un solo elemento??
por ultimo donde comprar una lipo adecuada, siento tantas preguntas :oops:
Por ole-3d
codo y resonador y acoplamiento en ciber hobbys, en 146eur +portes.

lo veo un pelin carillo.

si ponemos una lipo de 7.4v y 2 elementos con 1250mh, podiamos ponerla en serie para que nos de 2500milis y 3,7v???

mmp, es esto posible???? :oops:
Por Juan angel Santiago
Como soy un paleto, pensaba que el extra 260 medía 2.600 m/m, por eso me parecía poco motor y me extrañaba que optaras por el Zenoah 20.
Ahora, viendo la medida real del modelo, creo que es una buena elección. :shock:
Por tito75es
ole-3d escribió:si ponemos una lipo de 7.4v y 2 elementos con 1250mh, podiamos ponerla en serie para que nos de 2500milis y 3,7v???
Si pones los elementos en serie tienes precisamente los 7,4v. Para quedarte en 3,7v. hay que conectarlos en paralelo.
Por tito75es
juancarloscandas escribió:estoy muy perdido en lipos, existen lipos de un solo elemento??
en las instrucciones pone como opcion utilizar 3 elementos de mh.
por que no se puede meter 4 elementos?? no sobrepasaria los 4,8v no?
siento tantas preguntas :oops:
Sí que existen lipos de un único elemento. De hecho, si te fijas en el manual del Zenoah o en el catálogo que comentaba mmp, aconsejan utilizar una de estas (en concreto la que ellos venden).

No tiene ningún sentido colocar una lipo 2S con regulador, pudiendo ahorrarte el peso de uno de los elementos y del regulador, colocando una 1S directamente.

En el manual aconsejan utilizar un pack de 3 elementos NiMH en lugar de 4 porque así la corriente consumida es menor y, por tanto, ganamos en autonomía. Pero, en principio, sí sería posible colocarle una de 4 elementos, aunque perderías autonomía y el encendido se calentaría más.
Por tito75es
El Funtana X-100 que tiene ole-3d como imagen junto con el Titan ZG 20 creo que podría ser una buena combinación...
Por ole-3d
pero con resonador no tito??? hablamos de unos torques, algo de acrobacia sencilla, o algo mas.
vamos divertirse un rato :D

y lo de la lipo como seria entonces. tengo una de 7,4v de 2 elementos que le sale su cable negro y rojo y otro conector con 3 cables que es el equilibrador, que tendria que hacerle para que diera 3,7v???????
la bateria es de 1250mh

si me lo explica alguien me enteraria bien de como va ....... :cry:
Por ole-3d
que pesa en vacio este extra???? solo avion.
Adjuntos
extra 260 lindinger.jpg
L69771a.jpg
L69771b.jpg
Por Rubén Castro
ole-3d, tendrias que desmontar el pack, desoldar los dos elementos y quitarle los cables, el principal y los de equilibrado. Una vez desoldados los elementos tendrias que soldar los positivos juntos de cada elemento por un lado y los negativos de ambos elementos por otro, poniendo de nuevo los cables principales. El de equilibrado no te hace falta porque un sólo elemento no necesita equilibrarse, aunque montes varias celulas en paralelo.

Saludos.
Por ole-3d
gracias ruben por responder, a ver que yo me entere bien, el rojo tiene que tocar ambos elementos, y el negro igual????

al quitar la emboltura al pak de 7.4v, me encuentro una plakita,de ella sale de un lado el rojo y de otra el cable rojo, el valnceador tiene 3 clables, negro con conector negro, rojo con conertor rojo y el azul que va mas adelante solo..como se conectaria teniendo esta placa??? gracia
Por Rubén Castro
¿Puedes poner una foto de la batería, con la placa que comentas?
Por Juan angel Santiago
Después de ver el vídeo, alucino, :shock: ya que tengo ese mismo modelo con un Zenoah 26 y desde luego no rula con la misma alegría.
Aparte de las manitas del chaval, supongo que el modelo está muy aligerado de peso si no, no lo entiendo :roll: .
Será que el resonador que lleva es la pera, lo cierto es que el motor tira un güevo.
Visto lo visto, solo me queda el recurso de enseñar a mi nieta porque a mí se me pasó el arroz. :oops:
Por ole-3d
juan angel, ya sabes a por el resonador, dicen que va q se las pela.
Por Sami
Yo me compre en su epoca una Derby de 50cc pero jamas llego a correr como la de Angel Nieto. :wink:

Ya lo comente en su dia, ese video esta elaborado por Tony Clark y como es logico es un video publicitario, han escogido un modelo especialmente liviano, han elegido el equipamiento para que el peso sea el menor posible y han potenciado el motor todo lo que han podido.

Por menos del precio de ese conjunto te pillas un buen modelo de mas de dos metros de envergadura y con un motor de gasolina de 50cc, al final tienes algo mas grande, mas barato y con mayor relacion potencia/peso.

Para gustos los colores, pero yo prefiero gastarne 30.000.-€ en un buen coche de serie que 15.000.-€ en uno mediocre y luego sumarle otros 15.000.-€ en tunearlo. :wink:
Por ole-3d
segun tengo entendido el MVVS26 es un roll royce, y estan cascando como nueces....... un zenoah 20cc con resonador sale mas barato que un mvvs26 con escape normal.

zenoah en china directamente 210eur con portes,
y resonador 146 +10 eur de portes, poco peso y potencia.
376eur en total.

pero de todas formas tenemos el 26 zenoAH nuevo por 220eur con portes directamente del silvian1975 de ebay. :D
yo prefiero un motor conocido q un currucucu chino

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!