miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por TREXTER
#895023
Hola a todos alguien tiene este avion http://www.modeltronic.es/avion-messers ... -2977.html
o que lo conozca. El caso esque tengo un motor y variador y estoy buscando un avion asi paqueño y de ala desmontable ademas
este avion me gusta lo tengo en casa por 55 euros, que os parece.

Tambien tengo otro en mente pero este no se desmonta el ala y tendre que hacer un inventillo para que se pueda desmontar
es este http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4083 son 50 euros tambien me gusta pero no tanto como el otro y ademas tendria que hacer cirujia, bueno al grano que me decis cual es mejor o cual vuela mejor en el sentido de
que no sea un puro nervio. Gracias por anticipado
Por GUSTAVO_FURIÓ
#895364
Compañero yo tengo un unique y es el avión con el que más he aprendido y con él empecé en el mundillo de los acrobáticos y estoy super contento con él, es un poco nerviosete pero es cuestión de exponencial y vale para todo, hasta tengo un amigo que lo tiene para fpv y tiene unos videos pasando por encima del campo en invertido muy guapos.
Es muy resistente a los golpes, por que es de epp macizo y se pega con ciano, así que lo aporrizas le pones ciano, acelerador y a volar otra vez.
Un saludo Gus.
Avatar de Usuario
Por piollo
#895456
Buenas,

Lo primero decir que los dos aviones son completamente diferentes, uno es para vuelo sport y el otro es para 3D. Aparte de esta puntualización, yo tengo el Me-109 desde hace varios años y te diré que es con diferencia el avión que más he disfrutado. Le he hecho mil perrerías y pruebas, no ha llevado ningún porrazo pero lo he aterrizado cientos de veces con la panza (unas veces con mejor suerte que otras), lo he pintado, va siempre en el maletero del coche y cómo vuela el muy jodíooo... hago unos pases a medio metro del suelo que la peña se queda con la boca abierta... lo puedes ver en mi avatar. Yo lo llevo sin tren, lo lanzo a mano y lo aterrizo con la panza, es un poco rapidillo, pero leñe, es un wardbird. Lo llevo con un brushless Turnigy de 1200KV con una 8x6 y baterías 3S 1300mah, con un poco de plomo en el morro (la pintura le ha engordado el trasero...) y vuelo 9 minutos bajando las baterías con 3.7V.

Lo dicho, si lo compras no te arrepentirás.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#895465
Hola, muchas gracias a los dos por contestar.
El unique tiene la pega que no se desmonta el ala, de todos modos gracias por la info TELEBOMBEO.

El p47 no esta mal aunque me gusta mas la estetica del m109, pero biene con toda la electronica.

kenodos: El motor que tengo es de unos 50 o 60 gramos y de unas 1000kv perfecto para un avion de unos 500-700 gramos¿se desmonta el ala para el transporte?¿como va sujeto el motor?lo digo porque en las fotos del m109 parece que se sujeta con una bancada que va enganchada a un palo cuadrado ¿que lipo le estas poniendo? pone que una 3s de 1300mAh que tal estas http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=6308
Como ves tengo muchas dudas.
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#895467
Hola piollo, valla no abia visto tu respuesta pues muchas gracias por responder, lo pones muy bien ¿podre acoplar el motor que tengo al avion o tendre que comprar otro? te paso todas las preguntas del mensaje anterior.

Muchas gracias.

Saludos.
Por kenodos
#895610
Buenas otra vez Trexter, pues yo al p47 le meto unas turnigy de 1500mAh 20c y entran perfectamente en el hueco del avion, mira son estas: http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh ... oduct=9273 y el avion va al pelo, el peso perfecto vamos, que ni tiende a subir ni a bajar, imagino que con unas de 1300 no ira tampoco mal, un colega para otro avion del mismo estilo se compro estas baterias de 1300 y 25c http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh ... oduct=8936
son mas peques que las del enlace que me as puesto y pesan algo menos creo, no se si le faltaria peso en el morro eso ya el que tenga el avion te lo puede decir, y mejor si te recomienda la bateria alguien que lo tenga, de todas formas imagino que las de 1500 te funcionaran al pelo. Respecto a lo del ala, si se desmonta y es facil de transportar y despues con un tornillo que lleva lo vuelves a montar y listo, en el p47 el motor va cojido a un cacho pequeño de madera de balsa, aunque no se si el me109 va con outrunner o inrunner, en el caso de que lleve outrunner como el p47 imagino necesitara este tipo de enganche del motor: http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh ... oduct=3613
Un saludo
Avatar de Usuario
Por piollo
#895624
TREXTER escribió:Hola piollo, valla no abia visto tu respuesta pues muchas gracias por responder, lo pones muy bien ¿podre acoplar el motor que tengo al avion o tendre que comprar otro? te paso todas las preguntas del mensaje anterior.

Muchas gracias.

Saludos.
Hola de nuevo,

En el mío la sujeción del motor es con un palo de sección 10x10mm aproximadamente fijado al morro del avión (consejo: refuerza la unión del palo al avión con epoxy). Yo a este palo le he acoplado con un tornillo un trozo de perfil de aluminio en L de 25x25mm si no recuerdo mal. Un lado de la L atornillada al palo, y al otro el motor. Da un poco de trabajo pero queda bien y funciona perfectamente. El motor que yo llevo es este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner

Con una 8x6 en 3S saco casi 200W. La única pega es que te aconsejo que recortes el eje del motor pues si aterrizas con la panza, lo puedes doblar en un descuido, si lo recortas una vez acoplada la hélice, esta posibilidad se reduce muchísimo.

No dudes en preguntar cualquier cosa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#895647
Hola kenodos, muchas gracias por los enlaces, entonces son mejores las lipo Turnigy que las ZIPPY Flightmax, por que son las que tu usas, es que las que tu usas estan en negativo, eso quiere decir que no las tienen ¿no? disculpa pero no he comprado todavia nunca en hobbyking y no tengpo muy claro las normas de esta tienda.

Hola piollo, no acabo de entender lo de la platina de aluminio que atornillas ,al palo si ¿pero al motor? si es metalico, otra cosa que no entiendo es como lo sujetas al palo pues lleva una especie de bancada en la parte trasera y el compañero kenodos me dice que va sujeto con esto http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh ... oduct=3613 ¿como?

El motor que tengo es este http://www.simprop.de/ es el magic-torque 02-09
tambien he encontrado esto creo que servira http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh ... oduct=5135 y en serpa tambien http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2996
No me as dicho si el ala se desmonta para el transporte.

Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por piollo
#895666
TREXTER escribió:Hola kenodos, muchas gracias por los enlaces, entonces son mejores las lipo Turnigy que las ZIPPY Flightmax, por que son las que tu usas, es que las que tu usas estan en negativo, eso quiere decir que no las tienen ¿no? disculpa pero no he comprado todavia nunca en hobbyking y no tengpo muy claro las normas de esta tienda.

Hola piollo, no acabo de entender lo de la platina de aluminio que atornillas ,al palo si ¿pero al motor? si es metalico, otra cosa que no entiendo es como lo sujetas al palo pues lleva una especie de bancada en la parte trasera y el compañero kenodos me dice que va sujeto con esto http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh ... oduct=3613 ¿como?

El motor que tengo es este http://www.simprop.de/ es el magic-torque 02-09
tambien he encontrado esto creo que servira http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh ... oduct=5135 y en serpa tambien http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2996
No me as dicho si el ala se desmonta para el transporte.

Muchas gracias y saludos.
Hola de nuevo,

El ala sí se desmonta, lleva un tornillo M3 que sujeta el ala al fuselaje. Respecto al montaje del motor, pues agujereo la L de aluminio y atornillo directamente el motor a ella. En la otra rama de la L, otro agujero y otro tornillo al palito y listo.

A ver si esta noche le puedo sacar una foto y la cuelgo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#895672
Te agradeceria lo de la foto, y ya de paso cuentame como va lo del CG y que lipo le pones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pirulelo
#896097
Hola, estoy intenatando entrar en el enlace del avion pero no hay manera, sabes si hay algun problema con la pagina? gracias y un saludo
TREXTER escribió:Hola a todos alguien tiene este avion http://www.modeltronic.es/avion-messers ... -2977.html
o que lo conozca. El caso esque tengo un motor y variador y estoy buscando un avion asi paqueño y de ala desmontable ademas
este avion me gusta lo tengo en casa por 55 euros, que os parece.

Tambien tengo otro en mente pero este no se desmonta el ala y tendre que hacer un inventillo para que se pueda desmontar
es este http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4083 son 50 euros tambien me gusta pero no tanto como el otro y ademas tendria que hacer cirujia, bueno al grano que me decis cual es mejor o cual vuela mejor en el sentido de
que no sea un puro nervio. Gracias por anticipado
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#896981
Hola piollo espero esa foto prometida........de momento e encontrado esto en la misma tienda donde venden el avion creo que es la pieza original cuando lo compras rtf la pieza es esta: http://www.modeltronic.es/soporte-motor ... -3970.html por cierto tu donde lo compraste? ¿que lipo usas? ¿como queda el CG con las lipo que usas?

Saludos
Avatar de Usuario
Por piollo
#897984
TREXTER escribió:Te agradeceria lo de la foto, y ya de paso cuentame como va lo del CG y que lipo le pones.

Saludos.

Hola,

Perdón por el retraso pero estuve liado. Las lipos que uso son 3S 1300, y el CG no recuerdo exactamente pero creo que utilicé la norma de ponerlo 1/3 de la cuerda alar y sin problemas. Ahora lo llevo un poco cabezón pues tuve que ponerle plomo en el morro después de pintarlo, pues la pintura le engordó el trasero un poquillo.... :mrgreen:

Ahí tienes una foto del montaje que le hice a un Flycat con un motor idéntico pero de más KV. Corté un trozo del perfil de aluminio y lo taladré para atornillar el motor, en el otro lado hice otros taladros para atornillarlo al avión. En el caso del Bf109, lo atornillé al palito de 10x10mm que se pega al avión (girado 180º respecto al de la foto). Eso sí, hay que hacerlo todo antes de pegar el palito pues no tienes espacio para hacerlo dentro del morro si pegas el palo primero (en ese caso tendrías que cortar el morro), por lo que hazlo primero todo fuera, y por último pegas el palo con todo montado al morro del avión con epoxy.

Espero que así esté un poco más claro.

Saludos.
Adjuntos
Foto01.JPG
Foto
Avatar de Usuario
Por TREXTER
#900813
Hola piollo muchas gracias por las aclaracionnes y la foto, perdon por no responder antes pero seme metio un trollano y he estado sin equipo hasta hoy.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!