miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas, pues es mi primer motor brusheles, y estoy un poco, vastante liado con el variador el caso es que en la pagina que pongo, comentan que es muy facil de programar sin targeta solo mediante pitidos, y he logrado entrar en el menu de programacion pero no logro guardad la primera opcion,
Pongo el link por si lo quereis ver a ver si vosotros sabeis lo que hay que hacer,
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 40-50A_ESC#
Por alberto1701
Buenas, no este no tiene bec integrado, por que? es que hace falta, Por cierto me podrias esplicar en que consiste el BEC, es que no me queda muy claro.
Gracias saludos.
Por calmato44
Bueno, quizas yo no sea el que más sepa pero te explico, el BEC es lo que le da corriente a los servos, los servos trabajan con corriente, cierto? pues en los modelos pequeños el bec va integrado en el variador, osea, le da corriente al motor y a los servos, en los modelo mas grandes de variador van sin bec, tienes que poner un bec externo y alimentarlo con otra bateria adicional.
Por alberto1701
Pero me parece que se podra configurar para que tambien alimente al receptor y por tanto los servos no?, vamos digo esto por que, (ya digo que no entiendo nada de helis pero..) un compañero tiene un heli y creo que solo yeva la lipo y con ella alimenta a el variador y motor ;y receptor y servos, para un heli de 450 seria mucho peso de mas meterle una bateria de 4,8v de mas para alimentar los servos, a mi me parece que eso no va como dices.
gracias.
saludos
Por Jose Luis28
Hola:
:shock:
Variadores :

- Bec (circuito del ESC que alimenta receptor y servos), toma la alimentación de la única bateria presente en el aeromodelo.

- Opto: alimenta y regula el motor. Así qué, para alimentar receptor y servos, o bien conectamos directamente al receptor una pequeña bateria auxiliar, de 4 o 5 elementos Ni/xxx. O utilizamos un Ubec (digamos circuito Bec externo), lo podemos alimentar con una pequeña bateria auxiliar, o bien, y al igual que en el primer caso, la misma para ESC y UBEC.

Por otra parte , hay variadores BEC que dan + de 100 amperios. Que cada uno decida, particularmente, no me juego la katana 50 ni con un variador BEC, ni con UBEC, pequeña bateria Ni/Cd directa a receptor y punto pelota. :mrgreen:

BV

Sldts :wink:
Entonces jose luis, tendria que comprar un bec externo y conectarlo a la bateria, y de hay sacar los dos cables que irian a el variador,el variador conectado al canal 3, y la otra salida del bec a la alimentacion del receptor no?.
Por cierto este bec me podria valer?.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _MEGABEC_8_
Otra cosa, todas las targetas de programacion funcionan con todos los variadores o cada variador tiene la targeta de su marca?, me haria falta una targeta de programacion?.
Perdonar mi ignorancia, es mi primer electrico y estoy pegao :oops:
Gracias,
saludos.
Por Jose Luis28
Una imagén vale más que mil palabras:
:shock:
http://www.himodel.com/electric/Towerpr ... l_BEC.html

Si utilizas una sola bateria, hay que sacar 4 cables de la misma, los 2 gordotes hacia el ESC, y otros 2 bastante mas finos al BEC externo.

A ver Alberto, te vas a gastar casi más en el megabec que lo gastado en el variador, ese tranco pesa 46gr., y el tamaño no debe ser manco. :roll:

Además, según indica ese megabec, hay que alimentarlo con 2SLipo, no es que convenga mucho, a no ser que lo alimentes con una pequeña y liviana Lipo aux., como en la foto del Himodel. Particularmente y en cualquier caso, optaría por alimenación independiene, cada elemento con su bateria.

De la fiabilidad y funcionamiento del mismo, y diversas tarjetas-variadores, ni idea.

BV :P

Sldts
Por alberto1701
A vale, este alomejor vale no, es por hacer el pedido a hobbiciti que tengo que hacer uno,
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... for_Lipoly

Pero bueno si le pongo, otro pack de baterias lo podria conectar directamente al receptor sin necesidad de bec no?,
O tambien podria hacer un circuito para bajar la corriente de la lipo a 6v, con un transistor no?.
Gracias saludos.
Por Jose Luis28
Sí, ese vale como tantos otros. 8)

Claro, te lo he indicado ántes, conectas una bat. de 4,8 o 6V directa al variador, y ya no necesitas Bec externo.

El Bec , Ubec, megabec, o como lo quieran llamar, estabiliza la tensión a 5 o 6 V, y supongo que filtrará picos de intensidad.
Una bateria directa al receptor, va reduciendo su tensión a medida que se va descargando con el uso.

Sabes de electrónica :?: , adelante...................

Sldts
Por alberto1701
Saber saber,lo que se dice saber, no se mucho, pero vamos por lo que veo en lo que consiste un bec es en eso reducir determinados V en 5 o 6v, que eso se puede hacer con un transistor me parece que el lm35 puede valer y para reducir picos de tension se puede poner un condensador.
Pero me parece que me voy a fiar mas de un BEC.
El problema lo tengo con la configuracion del variador.
Gracias saludos.
Por Jose Luis28
Mejor así. :wink:

Respecto al variador, creo que la única opción es seleccionar el timing según veo. Por cierto, no se si has visto en la WEb de HobbyKing, que los colegas que también han comprado ese variador, están igual, osea sin manual, siguelo a ver si alguién lo explica.

Sldts
Por alberto1701
Si bueno, ahoramismo lo que he podido sacar es que se puede configurar manualmente, por medio de acelerar y poner el stic de gas a la mitad, y apartir de ahi vas cambiando por el menu de configuracion,pero vamos que es un lio que no veas y alfinal no voy a estar seguro de que vaya a estar programado como yo quiero asi que me he comprado una targeta programadora junto a un bec,
targeta programadora:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2169
Bec:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3735

entonces el de los dos cables que van del varidor a la bateria tendria que sacar otros dos para el bec no?,va a haber mas cables que helicoptero :lol:

Gracias saludos,
Por Jose Luis28
:lol:

Ese Bec ext. está mejor, más pequeño, barato, y liviano. Y 3 A esta muy bien.

Sí, pero mejor decir, que de la bateria salén 2 cables ( positivo y negativo ) , que alimentan al varaidor, y otros 2 que alimentan el Bec ext. Y Respeta secciones. :shock:

Que conectores vas a utilizar :?:

BV

Sldts

-----------------------

Bien: han salido mis dos pedidos, uno de himodel china y otro de Hobbyking. Con bateria Rhino 6S 4900mah incluida. :twisted:
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 09 Sep 2009 13:14, editado 1 vez en total.
Por alberto1701
Pues conectores le estoy poniendo bananas de oro, vamos las que vienen con las lipos de 3,5 mm, yo lo que decia era de soldarle los cables del bec a los de alimentacion delvariador, para no estar quitando y poniendo conectores cada vez que cambie de bateria,y tambien para no tener que poner dos conectores a cada bateria,
no se a que te refieres con secciones :roll: , lo de positivo y negativo ya suponia que habia que respetarlo :wink: .
Por Jose Luis28
Ok.
Yo haría una pequeña extensión de cableado con sus conectores banana tb, y los de la bateria y variador siempre los mismos, para intensidades de hasta 40A en continuo, en mi caso 4mm.

De todas formas, hazlo como más fácil lo veas, la idea ya la tienes cogida. 8)
Una vez terminado no vendría mal una fotillo. :shock:

La sección (mm2) es la superficie o area del cobre que ves, si haces un corte transversal al conductor, el cobre sólo.

En definitiva, si pones cable auxiliar (cuanto mas corto mejor) entre bateria y variador, que sea de igual sección que los de la bateria o variador (elige el mas gordo), y si pones de bateria a ubec, puedes ponerlos igual que los del ubec, sin problema.

BV

Por alberto1701
Vale, pues lo hare asi, me ha costado cojer la idea :oops: pero es que soy muy cerrado de moyera, la foto la pondre cuando me yegue que todavia no me lo han enviado y tarda sobre unos 15 dias, pero buenoya la pondre.
Por cierto que configuracion le tendria que poner al variador para que se pare el motor poco a poco cuando la bateria se esta agotando, y que es eso de brake, jeje siento ser tan pesado pero como se ve no tengo ni idea.
Gracias.
Saludos.
Por Jose Luis28
Nadie nace "aprendio". :wink:

La semana del lunes 21, te pongo el esquema.

Hasta que no llegue la tarjeta..............., vamos a dejarlo, desconocemos las opciones de programación del susodicho variador.

No, el brake es el freno del motor, deberiamos activarlo siempre, en aeromodelos con hélices plegables. Con hélices fijas, depende............ :roll:

BV

-----------------------

Cuanto más conozcamos, más conscientes seremos de nuestra ignorancia. :mrgreen:
Por Jose Luis28
A huevo me ha venido, Alberto, hablando en RCgroups, han puesto una foto del la extensión de cable que haría yo, soldando al mismo conector, ambos positivos y ambos negativos. Cada cable con su sección, y tan solo unos 4cm de longitud 8) . Aunque, no me gusta ese conector. :mrgreen:

El 7º mensaje del hilo : http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1109654

BV

Sldts

-------------------------------------

Sukoi, hasta froggy aparece. :lol: :mrgreen:
Por sukoi
el segundo conector lo que permite es deshabilitar el bec del variador sin tener que trastear con el conector del positivo ( asi te servira en otro modelo :roll:

¿ por que no te gustan los conectores DEAN ? , son compactos y funcionan bastante bien

saludos
Por Jose Luis28
El by pass :?: , de acuerdo, ántes de cortar, extensión.

Pregunté a Himodel china, y, que bruticos, eso sí, contestan muy rápido.

Si los Dean cumplirán, lo no me gusta es que ambos polos estén en el mismo envolvente-soporte-aislante. Son manias. :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!