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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#145706
Saludos a todos, necesito saber si se pueden conectar dos variadores en paralelo al receptor con un cable en "Y" sin quitar el cable + de ninguno de ellos, supongo que así, será como doblar el bec de alimentacion del receptor y los servos, o ¿puede haber algun tipo de incompatibilidad y fastidiar algun elemento (variador, receptor, bateria) y tendré que poner un bec aparte o un pac de baterias para receptor? los variadores son dos C. C. phoenix 25.
Saludos y felices aterrizajes:flipes
Por Jordi Soler
#145717
Hola,

Yo lo que haría para evitar disgustos es no usar BEC en ninguno de ellos. Sacarles la alimentación y alimentar el receptor con otras baterías. La señal en paralelo no te dará problemas.

Un saludo,

Jordi
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Por tgnjkl
#145892
Para un proyecto que tengo entre manos he hecho varias pruebas con dos reguladores en paralelo y no me han dado ningun problema ni con la señal, ni con la alimentacion a traves de dos bec's. El invento lo alimento desde dos baterias independientes y para dos motores tambien independientes, si falla cualquiera de las dos baterias el receptor sigue funcionando sin ningun problema y a traves del cable bec del regulador que se ha quedado sin bateria apenas si hay consumo, unos pocos mA. Seria cuestion de hacer la misma prueba con los reguladores que vayas a montar, en principio casi todos llevan el regulador 7805 para el bec, pero no cuesta nada asegurarse antes de volar.
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Por Felipe Ramon
#145982
Saludos a todos, gracias a los dos por responder, Jordi el hecho de usar el bec de los dos variadores es porque con uno es insuficiente para alimentar los cuatro servos que lleva el Twin star ll, lo he volado con la motorizacion de serie (dos 400 de 6 v.) y le tuve que poner una bateria para el recptor y eliminar el bec del variador, ahora despues de que uno de los motores halla fallecido le estoy montando motores brushless, por eso van dos variadores y si no pasa nada, mejor usar los bec de los variadores que pasear el peso "innecesario" de otra bateria.
Un saludo y felices aterrizajes:flipes
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Por esco
#146003
Si lo quieres pon uno serio, los de himodel si es como los bec de los variadores estamos apañados.
Poniendo los bec de los dos variadores, el que curre un poco, baja de tensión algo y le da paso al otro hasta que enfrie, puede funcionar bien sin pegas.

Saludos
Esco
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Por Felipe Ramon
#146041
Saludos a todos, gracias Juanpa, ya habia visto el de himodel pero lo queria para este güikend y si lo pido alli, seguro me tarda un par de semanas. Señor Alfredo, viniendo un consejo de tí, ya no me cabe la menor duda de usarlo, por cierto la pagina de Gonzo no va y no he podido ver el bec que tiene ni el precio, pero seguro que me sale más barato que fuera de Europa y mas rapido, gracias mil, mañana lo pruebo y el sabado, a volaaaaaar :D
Un saludo y felices aterrizajes:flipes
Por pere ramon mas sanso
#146401
Hola, oye Flipes también estoy pensando en motoriza mi twin star con dos brushless (2408-21), ¿como has conectado los variadores al receptor?, tengo dudas si con un cable "y" será suficiente, ¿que motores le vas a poner? ¿vas a poner una bateria independiente para cada motor?.
gracias por tu ayuda.
saludos
Pere
Por Rubén Castro
#146403
Flipes:

En la pagina de Esco puedes ver el Bec, descargarte el manual, ver el precio e incluso hacer el pedido directamente por email o teléfono.

www.apeltron.es

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por esco
#146471
De todas formas prueba primero con los dos bec de los variadores que va a funcionar y te ahorras peso y dinero.
date cuenta que el que tenga unas centesimas mas de tensión es el que va a dar la corriente, en el momento que se ponga una birria de caliente baja ese poco y entra el otro, seguramente estaran trabajando al alimón.

Saludos
Esco
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Por Felipe Ramon
#146640
Saludos a todos, gracias MalloQ por recordarme que tengo la web de Esco en "mis favoritos" desde que lo expuso aquí Esco, de todas formas quiero probar con los bec de los variadores, que me hace falta no metrele más peso (le he puesto tren de aterrizaje triciclo) para el Prima si que se lo pillaré, ya me dio un susto y no queria ponerle bateria de receptor.
Pere, losvariadores los conectaré con un cable en "Y" como queria y me ha corroborado Esco, los motores son dos align http://www.centrorclevante.com/plantill ... ducto=7438 , y las baterias :roll: pos depende del consumo que me den con las helices que pienso montar (ghunter negras de jamara) de momento dispongo de 2 bestiapack 1550 que montaria en paralelo y otros 2 de poly quest 2600 que creo que sera suficiente uno para esa configuracion motor/helice, para mas datos, el domingo intentare poner un post especial de todos los resultados.
Un saludo y felices aterrizajes:flipes
Por Rubén Castro
#146688
Hola Flipesblanes:

¿Qué tal van los reguladores y motores de Aling?

Tengo un Twinjet todavía en su caja y no me decido entre glow y electrico. Por ahora va ganando el eléctrico. La idea es meter dos motores de unos 2500KV, y los de Aling me llaman la atención.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Felipe Ramon
#147166
Hola Ruben, saludos a todos, la verdad es que aun no he probado el rendimiento de los alignsolo he mirado que funcionen y que roten en el sentido adecuado, pero si el rendimiento es como la presencia me quedare mu ancho jejeje, a mi tambien me han llamado mucho la atencion esos motores desde que los vi hace tiempo en ebay.Creo que acertaras en ponerle unos align al twinjet, mirate la pajina de align, en motor test tienes las especificaciones de los motores con consumos, potencia ,helice, etc.http://www.align.com.tw/html/en/c_rindexe.htm y luego los pillas en http://www.centrorclevante.com/plantill ... ducto=3750 este te puede ir de favula, no es caro y de un dia para otro lo tienes en casa.
Un saludo y felices aterrizajes:flipes
Felipe Ramon
Club d´aeromodelisme Calella
post editado: con esos motores tendras un cohete :lol: jejeje
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Por Felipe Ramon
#148321
Saludos a todos, pues sí, funcionan bien los dos variadores conectados al receptor con un cable en "Y" y usando los BEC de los dos, ahora ando a pruebas con las helices, el sabado le monté la parje de ghunter negras que me fueron tan bien con los 400 de orijen y con las cuales quemé uno de los 400, le doy gas a tope y aquello apenas se movia (he de decir que le he puesto ruedas) cambio las helices, le pongo la unica pareja que tenia iguales unas master airscrew 8 x 4 de termico y parece que tiran bien pero le noto falta de traccion, va casi colgado, en vista del resultado por la tarde me voy a comprar las que creo que iran bien, sorpresa mia cuando despues de recorrer 40Km hasta Mataró me dice el de la tienda que si quiero comprar algo de electricos lo haga por internet :shock: o si es urgente me valla a Barcelona, bueno llego a Fa Sol donde he comprado mas de una vez y lo unico que puedo llevarme son dos cam slim prop 6.6 x 3 y unas tripala de thunder tiger 9 x 7 muy paracidas a las de jamara, el domingo por la mañana monto las slim y con esas si que va colgado, asi que mi gozo en un pozo.
Hoy en el taller rebuscando por los rincones he encontrado una pareja de helices de madera 8 x 6 ¡¡con mas de veinte años!! de Speedy Pacheco, las usaba en el zoom para vuelo circular. He hecho pruebas de consumo con algunas helices y los resultados son buenos con estos motores align, la imtensidad la he madido en la salida de bateria, creo que es mas acertado.
helice , diametro x paso, intensidad en motor, intensidad en bateria
APC-E , 9 x 4.5 , 7 A. , no mirado
Cam slim prop , 8 x 6 , 7.3 A , 8.7 A
Cam prop , 9 x6 , 8.3 A , 9.5 A
APC-SF , 11 x 4.7 , 13.1 A , n/m
tripala T T , 9 x 7 , 14 A , n/m
S/P madera ,8 x 6 , n/m , 8.6 A
mañana lo probare con las de madera y si puedo hare un video .
Un saludo y felices aterrizajes:flipes

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