- Lun, 10 Mar 2014 16:31
Tengo un OS 91 Surpas, el otro dia quise ponerlo en marcha y se hizo "el tonto", asi que lo desarme y estaba lleno de residuos de aceite, hasta en el árbol de levas, lo limpie todo con un pincel y acetona, se quedo limpísimo, lo arme y me dispuse a arrancarlo y....., vamos a ver, primero al girar el motor y accionar las válvulas se oye como un cric-crac, si le aflojo el soporte de los balancines desaparece osea que al principio vendría de esta parte, no se si debe hacerlo, cuando coloque nuevamente el árbol, segui las indicaciones del manual, hacer coincidir el punto marcado con la posición del dibujo y la marca "T" existente en el porta hélices, en este momento las válvulas cerradas, creo que correcto, lo he mirado un monton de veces, si intento arrancarlo por una vez que lo hace después de cebarlo bien 99 que hace 5 ´6 explosiones, chuf...chuf...chuf y nada, da la sensación que no es que gire la hélice si no que el piston sube y baja no gira y expulsa algo por el carburador, alguna vez arranco al revés, no creo que le afecte la posición del árbol, teniendo en cuenta de que el cigüeñal gina 2 veces x explosión, pues en una el empuje esta en posición inversa a la del dibujo y yo lo pongo como el dibujo, que lo adjunto, pero no anda, algún petardeo y alguna vez en marcha, pero......no se