miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por match53
#1266614
Tengo un OS 91 Surpas, el otro dia quise ponerlo en marcha y se hizo "el tonto", asi que lo desarme y estaba lleno de residuos de aceite, hasta en el árbol de levas, lo limpie todo con un pincel y acetona, se quedo limpísimo, lo arme y me dispuse a arrancarlo y....., vamos a ver, primero al girar el motor y accionar las válvulas se oye como un cric-crac, si le aflojo el soporte de los balancines desaparece osea que al principio vendría de esta parte, no se si debe hacerlo, cuando coloque nuevamente el árbol, segui las indicaciones del manual, hacer coincidir el punto marcado con la posición del dibujo y la marca "T" existente en el porta hélices, en este momento las válvulas cerradas, creo que correcto, lo he mirado un monton de veces, si intento arrancarlo por una vez que lo hace después de cebarlo bien 99 que hace 5 ´6 explosiones, chuf...chuf...chuf y nada, da la sensación que no es que gire la hélice si no que el piston sube y baja no gira y expulsa algo por el carburador, alguna vez arranco al revés, no creo que le afecte la posición del árbol, teniendo en cuenta de que el cigüeñal gina 2 veces x explosión, pues en una el empuje esta en posición inversa a la del dibujo y yo lo pongo como el dibujo, que lo adjunto, pero no anda, algún petardeo y alguna vez en marcha, pero......no se
Adjuntos
IMG_0001.jpg
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1266618
Yo creo que lo estás haciendo bien.

Quitas el tornillo que sujeta los dos balancines, sacas las varillas, colocas el plato del cigüeñal con la marca de cruz coincidiendo con el centro del cárter y colocas el árbol de levas como en el dibujo de la figura 2. ¡No queda perpendicular al eje del cigüeñal sino un poco caído hacia atrás" se ve en el dibujo que no forman 90º.

Una vez colocado, pones las varillas empujadoras, el soporte de los balancines y con la marca del cigueñal y la marca del arbol de levas como antes, como estaba al montarlo, las dos válvulas deben quedar cerradas. (Debe quedar un pequeño espacio entre los empujadores y los balancines).
Con la tapa de balancines puesta, ajusta ahora la holgura de las válvulas a la tolerancia que marque el manual.

Desde luego no tiene que hacer ruidos raros y el funcionamiento tiene que ser suave.

Si hace ruidos raros, desarma la culata, no sea que lo hallas montado mal y te halla golpeado alguna válvula al pistón.

Repasa todo y nos cuentas...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por match53
#1266671
Gacias Sixto, lo único que me queda por comprobar es que me haya adelantado un punto, pero no lo creo, lo peor ha sido que me he cargado la rosca de la bujía.....buf, otra cosa, este motor en frio no comprime, pero al hacerlo rodar y calentarse entonces si, sabes tu si en frio debería hacerlo, acabo de comprar un Saito de 2ª mano y este comprime como el diablo, no se si OS debería hacer lo mismo.

Otra cosa, porque al pararse el motor me retorna el combustible para atrás ? , el deposito esta justo la mitad en línea con el carburador....?

Gracias.
Por manuelcasaas
#1266685
Creo que están equivocados, ese dibujo me parece que es del FS-70 Ultimate, su manual dice:

"The relation of position between * mark of the gear and teeth may differ from the sketch, by each model."

La posición de la marca * en la rueda dentada puede ser diferente en cada modelo.

En el 91Surpass va diferente, como te indico en rojo en el dibujo justo en la vertical inferior.

Saludos.
Adjuntos
file.jpg
Última edición por manuelcasaas el Lun, 10 Mar 2014 23:39, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Por match53
#1266687
Tienes razón, como iria en el 91 ?

y gracias

Perdon ahora veo la respuesta, pero esto seria contrario al otro, es justo una de las vueltas, osea en una de las vueltas queda asi y en la otra como indico.

Lo probare cuando pueda reparar lo de la bujía.
Por manuelcasaas
#1266693
Yo me refiero como te dije antes con la T del porta hélices en el centro de la linea del carter, y por supuesto el pistón en el punto muerto superior.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por match53
#1266695
Ok, bien sabes que el piston da dos vueltas, pues bien en principio una si no recuerdo mal , piston arriba y válvulas cerradas, el punto quedaba donde indicas ( con la "T" ) en su sitio y otra vez igual el punto queda donde el dibujo , de todas formas lo comprobare y lo déjare como dices tu, es que no encuentro el manual de este motor en internet.

Gracias.
Por manuelcasaas
#1266697
Tu colócalo como te digo en la vertical inferior de la marca trasera y pon la tapa con su rodamiento y asegúrate que no te quede rodado un diente con la T en su sitio, luego coloca taques donde entran los empujadores y los introduces, a continuación colocas sus fundas y la culata, luego giras el cigueñal veras que hay un punto donde los empujadores quedan los dos iguales abajo (si hace falta los empujas un poco con los dedos), finalmente colocas los balancines y en ese punto donde los balancines están sin empuje es en la posición donde tienes que regular la holgura de las válvulas, que pase una galga de 0.04 y no pase una de 0,1mm, en el manual del 91S no viene dibujado como en el del modelo que pusiste al principio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1266735
Yo creo que no es así..El punto lo puede colocar arriba o abajo pero siempre alineado con los empujadores, no en la vertical..

Cuando la "T" del portahelices está en el punto medio del carter, en todas las vueltas indica que el pistón está en el PMS. Cuando esté así y solo así se introduce el árbol de levas con el punto en línea con el empujador.

"The relation of position between * mark of the gear and teeth may differ from the sketch, by each model." Lo que dice aquí es que la posición relativa entre la marca y los dientes del engranaje puede ser diferente al dibujo y depende de cada modelo, pero la marca, de cada modelo en particular, siempre debe estar alineada con la línea del empujador. Lo único que cada modelo tendrá la marca donde le corresponda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wAVyaBjxLjI[/youtube]

Yo creo que en el video se ve perfectamente...

A no ser que este modelo sea muy antiguo y se haga diferente al resto :?:
Avatar de Usuario
Por match53
#1266736
Mas claro que en video, ni el agua.

Muchas gracias, ha ver si ahora soluciono lo de la bujía, creo que se puede encasquillar, no se si será muy caro o encontrar uno viejo que ya no sirva y aprovechar la culata.

Gracias.

Por cierto con el motor en frio debería tener compresión, tiene poca comparada con un SAITO, cuando se calienta luego ya tiene, lleva aro el motor.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1266777
Una putada lo de la bujía.. se pueden reparar las roscas pero hay que hilar fino, yo buscaría el repuesto, porque con el V-coil H-coil etc... te va a salir caro, necesitas retaladrar, pasar un nuevo macho de roscar etc.. que conste que no lo he hecho nunca pero se ve que tiene su "cosita" para dejarlo bien. ¿No tendrás solo algún hilo estropeado.. a lo mejor repasando los primeros hilos lo puedes apañar.

En cuanto a lo de la compresión, si que debería tener algo de compresión en frio, pero es algo difícil de valorar a ojo. Si mejora mucho al echar aceite ligero por el hueco de la bujía..¡Sospecha que el segmento no está en su mejor momento! ¡OJO¡ Se trata de echar un poco de aceite, no pongas demasiado y pongas la bujía porqué lógicamente lo puedes bloquear.
Avatar de Usuario
Por match53
#1266808
Tiene los hilos desgarrados y no coge bien la rosca se pasa, he buscado la pieza pero solo en EE.UU y cuesta mas de 100 €, con un poquito mas compro un ASP, SC o similar, en cuanto a la compresión con aceite dentro tiene algo, pero cuando tiene mas es en caliente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!