miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Antes de nada me gustaria saludar a toda la gente del foro ya que este es mi primer post.

Me he iniciado en este mundo con un aparatejo, y digo aparatejo porque seguramente que los ortodoxos no lo consideren realmente un avion de radio control ya que es un avion electrico de 2 canales modelo TORNADO de los que importa Artesania Latina.

El caso es que la emisora que incluye es identica a la que trae el modelo CONDOR de la misma marca pero sin el tercer canal.

El otro dia abri la emisora y vi que lo unico que le falta es tener soldado el conector macho de 3 pines para el tercer canal. Hasta aqui todo bien pues dicho conector se puede encotrar en cualquier tienda de electronica.

A partir de aqui las dudas que me surgen son las siguientes:

¿ Que he de conectar en dicho canal ? ¿ Un interruptor o un potenciometro ?

Tanto el emisor como el receptor tienen cristales intercambiables dentro de la frecuenci de los 27Mhz.

¿Puedo encontrar receptores de 3 canales que trabajen en este rango de frecuencias o es algo destinado principalmente a los "juguetes" ?

Agradeceria cualquier tipo de información, sobre todo de alguien que posea dicha emisora.
Puedo hacerle unas fotos a la emisora desmontada por si sirve de ayuda.

Gracias de Antemano.
Por Rodrigo
Hola, yo tenia esta esmisora de mi hermano y el otro dia me di cuenta de lo mismo que tu y me puse a investigar, le he puesto un potenciometro de 50k y funciona aunke bastante inestable (se mueve solo pa todos los lados) supongo que sera porque le falta calidad por todas partes.
El receptor que usé es el que lleva ya que tiene tambien los tres pines para soldar un conector macho y conectar un servo estandar.
Ahora lo "complicado" es quitar los motores y poner en su lugar servos normales o un variador para conseguir hacer funcionar un avion normalito. De todas formas con esta emisora poco se puede hacer ya que su alcance es bastante escaso.

Te digo varias opciones:
Si vas a seguir con el aeromodelismo te recomiendo que te compres una emisora buena y si no te quieres gastar mucho te compres una futaba Skysport (130€).

Si solo vas a pasar el rato y te vas a cansar enseguida intenta hacer algo con esta emisora aunque si la haces funcionar los aviones no te duraran mucho pero pasaras el rato.

Si tienes mas dudas pregunta que estaré encantado de responderte.
Un saludo y bienvenido al foro!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!