miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola tengo una amigo que quiere hacer una y la cosa esta en ver si se puede convertir "facilmente" en maqueta, si la estructura es buena y la casa que la comercializa en España

La diferencia basica radica en las riostras y en el tren, sabeis si es dificil de sustitui por unas a escala? y el tren ??

saludos
dani
Por Jose Ramon Ibañez Subiran
Hola:
Yo estoy contruyendo un kit de PB Modelisme, 2,70m, que compré de segunda mano.-
No me gusta nada, las intrucciones no están claras, es dificil de hacer, aunque no se si será por ser de segunda mano y falte algo.-
Las dimensiones son de una maqueta real, y conseguirás los acabados con mucha imginación y currandotelo mucho, pero por tu cuenta.-
En el apartado de aviones de explosión tienes a Mariop que está haciendo una y la lleva mas adelantada que yo.-
Saludos: Ramón
Por Antonio Bermejo
buenasssssssssss.
Hice una hace unos 8 años, el caso es que el kit deja mucho que desear, el plano es demasiado basico, con pocas instrucciones, mucho curro, incluso me faltó material para terminarla, a la vez que tuve que sustituir otro, por la diferencias entre unas maderas y otras.

un currazo impresionante, volar vuela bien, aunque ojo con los montantes de las alas, son debiles y si no se ajustan a la perfeccion, no vuela.

Lo de maquetizarla, es posible, yo la hice como una remolacadora de ocaña, las medidas son buenas.

A su favor, el precio del kit.
Hola:
Si tienes que comprar madera, rectificar listones porque no están bien, inventarte como hacer las cosar y rectificar sobre la marcha porque no tienes las instrucciones ni el plano claro.... es CARISIMO.-
Los kit de Great Planes o Top Flite, por ejemplo, van muy bien. Buenos planos y completoas libros de instrucciones, en ingles, con buenas fotografías. Eso es barato.-
Saludos...
Por mariop47
que hay ?
ramon los montantes de las alas son los largueros en forma de "v" que aseguran estas y el fuselaje, y le da al conjunto la resistencia estructural necesaria para que no "aplaudan" en vuelo.
que tal la llevas ??
saludos
mario
Hola Mario:
Estoy con las alas, con el perfil plano. Me gusta tu sistema de tubo para el montante, seguro que lo haré parecido. Voy despacio por falta de tiempo, ademas no tengo prisa, tengo muchos aviones. Estoy teniendo problemas con la madera, tengo que rectificar algunos listones para adaptarlos al perfil de las alas. Tengo acabados los estabilizadores y timones.-
Saludos:
Ramón
Por pedro67
Hola yo me hice esta
viewtopic.php?t=55460
Esta hecha de plano y con gran cantidad de detalles a escala es de un plano neozelandes conseguido a traves de Alfredo ( Scale model research).
Saludos
Por mariop47
muy guapa pedro,me podias decir como lo tienes montado para tener acceso al equipo de radio, y si es posible una breve ( :twisted: :twisted: ) descripccion de l montaje, me interesa el tren y el fuselaje.
saludos
mario
Por pedro67
pues al equipo de radio se accede por las ventanas superiores que son abatibles y por la parte inferior, la seccion donde se unen las las con el fuselaje es demontable, es donde iria la bateria y el receptor .
El tren esta esta hecho en varilla de acero de 5mm soldado a una placa que a su vez va atornillada a la sección central desmontable del fuselaje.
a su ves en la seccion central delante de la cabina lleva un deposito de un litro mas o menos hecho en fibra para la decarga a traves de una trampilla (mirar fotos), mas omenos unas 11ooh. de trabajo y todavia se podria maquetear mas.
Por pedro67
pues al equipo de radio se accede por las ventanas superiores que son abatibles y por la parte inferior, la seccion donde se unen las las con el fuselaje es demontable, es donde iria la bateria y el receptor .
El tren esta esta hecho en varilla de acero de 5mm soldado a una placa que a su vez va atornillada a la sección central desmontable del fuselaje.
a su ves en la seccion central delante de la cabina lleva un deposito de un litro mas o menos hecho en fibra para la decarga a traves de una trampilla (mirar fotos), mas omenos unas 11ooh. de trabajo y todavia se podria maquetear mas.
Por dani433
Hola a todos gracias por las respuestas, me podriais decir donde adquiristeis el kit?

Gracias y saludos
dani
Por mariop47
que hay dani? yo la estoy haciendo partiendo del plano.
creo que el kit ya no lo encontraras a no ser que lo compres de 2ª mano.
saludos
mario
Hola Dani:
Lo compré de segunda mano en miliamperios, no te lo recomiendo, no me gusta nada el kit. Plano poco claro, sin libro de instrucciones (Por lo menos el mio) y hay que andar rectificando listones. Tienes que ser buen constructor.-
De todas formas esta es la página web:
http://www.pb-modelisme.com/piper.htm
Saludos:
Ramón
Por dani433
Ok gracias a todos de todas formas el avion no es para mí pero se lo comentaré a mi compañero, y lo haremos de plano, que lo llevamos bien trabajar con él.

Saludos y gracias a todos
dani
Por mariop47
pues suerte y al toro ¡¡¡¡ :wink: :wink:
y ya sabes, si tienes alguna duda pues ya sabes donde estamos....
saludos
mario
INCREIBLE:
Termino de montar las costillas de las dos alas, las mido y no son iguales.
Tomo medidas en el plano y una es mas alrga que la otra, vaya plano de las narices...
Ya está reparada, saludos:
Ramón
Por mariop47
recordatorio: repasar el plano una y mil veces antes de hacer nada :twisted: :twisted:
saludos
mario

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!