miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Alfredolag
#601065
Una pregunta parecida hice yo hace algún tiempo y no obtuve respuesta, si bien me consta que en España se han adquirido bastantes motores de Hobby
city. Algunos foreros iniciaron un post explicando como lo estaban rodando, y no dieron mas información. No conozco a nadie que lo haya puesto a volar con normalidad. De todo esto deduzco que la experiencia no debe ser muy buena. Yo por ahora me abstendría de comprar estos motores, por muy baratos que sean. No obstante, por el precio que tienen,,te puedes dar un capricho y arriesgarte un poco,,,,, ¡que leches!, que el dinero es para gastarlo y disfrutarlo.
Un saludo
Alf.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#601364
en cuanto tengan es stok vamos a pedir uno de 50cc para probarlo a ver que tal, el motor ira en una maqueta asi que no podre hacer mucho el animal, pero se vera a fiavilidad y las vueltas que pilla con una 22x10 o una 20x10
Última edición por jose antonio sanchez el Vie, 04 Ene 2008 0:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por xevi87
#601381
en cuanto tengan es stok vamos a pedir uno de 500c para probarlo a ver que tal, el motor ira en una maqueta asi que no podre hacer mucho el animal, pero se vera a fiavilidad y las vueltas que pilla con una 22x10 o una 20x10
Buuuffff !!!! eso va a pillar millones de vueltas!... un 500c con una 22x10...

El deposito va a ser grandecito tambien... digo yo vamos... :twisted:

No me he podido resistir :P , supongo que sera un 50cc :wink:

dew
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#601391
Pues si, no creo que sea un 5l xD
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#601784
jaja ya lo he editado, estais en todo :lol:

al final nos lo hemos pensado y el 500 no lo compramos por que los portes salian un poco caros jaja

buen año cachondos :wink:
Avatar de Usuario
Por raf39
#601912
creo que estais confundiendo la marca, no son los sv que me parecen que son los mismos que los peak, sino los XY que dice que han sido diseñados expecificamente para el aeromodelismo, no son motores adaptados o convertidos

un saludo
Avatar de Usuario
Por kartero
#601946
Hola a todos, os comento que yo si que he tenido un motor de estos (el XYZ 50) y os puedo decir que malo, lo que es malo, no es pero muy "fino" tampoco. Os cuento: se trata de un motor de 47 c.c. que te venden como de 50 y con la potencia equivalente a un DL 50 o algo asi, pero ni de coña, vamos.
En concreto, la helice que mejor le va es una 20*8, con la que alcanza unas 7000 r.p.m. Con la 22*10, en el mejor de los casos, no pasa de 5000 r.p.m. :cry: al menos el mio.
En cuanto a facilidad de arranque, carburacion, etc. esta en la linea de lo que es un motor de gasolina, o sea, cebado, aire y manotazos (4-5) hasta que petardea y luego quitando el aire unos cuantos manotazos mas y funcionando. Mantiene bien el ralenti, la carburacion es estable y en caliente arranca bien tambien.
El peso completo con escape y encendido esta en los 1750 gr. aprox. y he de decir que el escape que trae es de chapa de hierro, aunque no es muy pesado, pero si muy ruidoso, de hecho, no creo que haya demasiada diferencia entre llevarlo con escape o sin el :shock: .
La bujia es de tipo R (desparasitada) marca NGK y el carburador Walbro, fabricado en Japon.
Como resumen, os diria que esta en la linea de lo que seria un CRRC pro de 45 c.c., el SPE 40 o incluso el Zenoah 45, pero no de como te lo venden. Lo veo apropiado para un entrenador "gordo", una semimaqueta o avion sport de unos 6-9 Kgs. o algo asi, pero no para aviones tipo 3 D.
Para lo que cuesta no esta mal, pero no le pidamos peras al olmo :wink: Un saludo a todos y Feliz 2008.
Avatar de Usuario
Por kartero
#601949
raf39 escribió:creo que estais confundiendo la marca, no son los sv que me parecen que son los mismos que los peak, sino los XY que dice que han sido diseñados expecificamente para el aeromodelismo, no son motores adaptados o convertidos

un saludo
Aparte de lo dicho en mi anterior post, en cuanto a esto te puedo confirmar que el cilindro, piston y cigueñal son de procedencia "agricola", o como minimo "minimotera" :D lo que si es especifico son los carteres y buje de helice que estan hechos "a medida" en alumino tirando a blandito :cry: , pero que hacen su funcion. Lo dicho, en funcion de lo que busques te sera mas apropiado o no. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por raf39
#602219
quiero un 26 para un ultimate de 1400mm, con que sea fiable me conformo

alguien ha probado el 26cc
Avatar de Usuario
Por Fekem
#602249
Raf , no compres esos motores para un acrobatico , si no quieres coger un spe o un peak porque dicen que hay que gastarse algo a parte para dejarlos bien comprate un crrc pro 26cc que van genial com vienen , lo mejorcito que hay ahora mismo.

Vale 225 creo en www.axarmodel.com , si lo quieres mas barato en www.peakmodel.com lo tienes en 170 euros en casa.

Por 40 euros de diferencia con el sv 26 de united yo no me lo pensaba.


Saludos!
Avatar de Usuario
Por raf39
#602595
segun tengo entendido, el crrc ha salido con alguna tara y han modificado el piston, por lo que puede que te vendan la anterior version y la fastidiamos

asi que me parece que por ahora no existe la panacea, esperare a las conclusiones del compañero mmp, aunque yo habia pensado en la especificacion c

un saludo
Avatar de Usuario
Por raf39
#602736
mmp escribió:Entre el A y el C la única diferencia es el material de las aletas de refrigeración y su tamaño. (y el precio)
Al engrasarlo para montar, ha adquirido la compresión que debe tener (al menos estando nuevo).
Le he colocado un velocity stack de ZG20.
Promete .............

Salu2
por eso lo quiero por tener el cuerpo de cilindro mas pequeño, por lo que dices entiendo que el carburador no tiene starter

un saludo
Avatar de Usuario
Por xevi87
#602788
El velocity stack es en español la popularmente llamada trompetilla del carburador, por lo que sí debe tener starter, o "choke" en anglosajón.

SAlud2
Avatar de Usuario
Por raf39
#603159
gracias por la aclaracion y que utilidad tiene esa trompetilla
Avatar de Usuario
Por raf39
#603309
umh parece interesante, donde se pueden conseguir sin que te crujan

un saludo
Avatar de Usuario
Por xevi87
#603500
Efectivamente, la de mi Zenoah la compré en Cyber Hobbies, pero 2$ no me costo :shock: , un poquito mas :lol:

Salu2
Avatar de Usuario
Por Josruel
#604062
Espero ansioso esa prueba Mmp. En mi club hace tiempo que compramos material eléctrico a Hobbycity, con buenos resultados.

Hay varios compañeros que estamos pendientes de lo que decis los entendidos de los SV26, SV50, XY-26A y XY-50A.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por raf39
#604141
Josruel escribió:Espero ansioso esa prueba Mmp. En mi club hace tiempo que compramos material eléctrico a Hobbycity, con buenos resultados.

Hay varios compañeros que estamos pendientes de lo que decis los entendidos de los SV26, SV50, XY-26A y XY-50A.

Un saludo.
los sv 26 son los peak, asi que podeis mirar las pruebas que han hecho con ellos para decidir

un saludo
Avatar de Usuario
Por raf39
#608153
compañero mmp, ya tienes algun resultado de las pruebas del motor o alguna informacion de interes

un saludo
Avatar de Usuario
Por jmferran
#608432
hola,yo he puesto en marcha hoy mismo el xyz 26cc por primera vez, ha costado un poco cebarlo, pero luego arranca a la primera, no está mal el ruidito que pega :o , el ralentí es muy estable pero no consigo hacer una transición rápida de aceleración, se para, si se hace lentamente no. He tocado la baja he abierto mas la alta pero sigue haciendo lo mismo, recomendadme algo :shock:
Por lasser
#608521
Lo que tienes en principio parece un mal ajuste de baja (esta abierta) prueba a cerrar un poco, pero hasta que no termines el rodaje lo mejor es que no lo cierres demasiado.
Avatar de Usuario
Por Azazel
#635003
Hola,

El tema de la trompetilla, ¿merece la pena? y ¿no hay ningún sitio en España donde conseguirla? Por lo que decís parece que sólo en Cyber Hobbies y por encargo.

Por otro lado, podríais poner alguna foto de vuestras bancadas de rodaje? Y en el caso de mmp, por favor, envíame alguna más de la tuya. Tengo que ir preparando la mía.

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Azazel
#636122
Bueno, ya tengo aquí mi XYZ de 26 cc. Todo muy bien empaquetado y el motor diría que está probado en fabrica, al menos huele, aunque parece aceite.

No pongo fotos, porque es igual que el de mmp. Pero el paquetito todo muy bien embalado y sin aduanas :wink:

Y mi pregunta de la trompetilla, ¿nadie responde?

Y otra pregunta, donde puedo encontrar un buen manual de motores de gasolina, porque no tengo ni idea de adónde habría que conectar el servo de gas!! :oops:
Avatar de Usuario
Por Azazel
#638757
Hola,

Sigo con mi libro.... ayer comencé el rodaje del XYZ 26cc, tardé aproximadamente 60 minutos en arrancarlo. Todo lo achaco a mi torpeza, pero me costó muchísimo, la chispa de la bujía la hacía bien, lo cebé, me aseguraba que no estaba ahogado, etc.. pero no arrancaba. Hasta que al final lo conseguí y ya le he hecho el primer depósito. He comprobado que al ralentí se para, ¿cómo lo soluciono?

No he tocado las agujas de alta ni baja, así que están como vinieron de fábrica, ¿regulo el ralentí con el tornillo? ¿abro la aguja de alta?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#639224
Yo estoy "a tres clicks" de comprarme el mismo motor.
Respecto a lo de que se te pare al ralentí yo le abriria un poco la baja, porque... ¿tiene regulacion de alta, baja y ralentí? o la baja es lo mismo que el ralentí?. Tambien puedes probar a subirle algo el ralentí hasta dejarlo en las rpm que se recomienden.
Quiza alguien que lo tenga nos pueda decir cuales son las rpm que debe tener al ralenti (aunque creo que será a ojo)
A ver si mmp que lo tiene nos echa algo de luz sobre el asunto.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#639251
Vertigo escribió:Yo estoy "a tres clicks" de comprarme el mismo motor.
Respecto a lo de que se te pare al ralentí yo le abriria un poco la baja, porque... ¿tiene regulacion de alta, baja y ralentí? o la baja es lo mismo que el ralentí?. Tambien puedes probar a subirle algo el ralentí hasta dejarlo en las rpm que se recomienden.
Quiza alguien que lo tenga nos pueda decir cuales son las rpm que debe tener al ralenti (aunque creo que será a ojo)
A ver si mmp que lo tiene nos echa algo de luz sobre el asunto.
Pues yo estube a 3 clicks tambien,pero de comprarme el crrc pro,y ahora que mp parece que le custa más este que sus competidores igual me acabo pillando este tambien.

Intentando responder a alguna de vuestras preguntas respondo a Vertigo que el ralenti se regula con la baja.Si se para igual es que está gordo y habria que cerrar un poco a ver que pasa.Pero ahora no te obsesiones con lo del ralenti ya que las agujas vienen más abiertas de lo debido para el rodaje.Súbelo un poco de vueltas si acaso para que no se te cale y sigue haciendole un bbuen rodaje.Luego ya te centarras en el ajuste.

Las revoluciones a ralenti seria una cosa como 1700.
Yo lo que haria seria hacerle bien el rodaje sin preocuparme mucho de si se me para a ralenti,y luego es cuando me centraria en bajarle la mezcla de aceite un poco y con calmita ajustarlo en condiciones siguiendo el siguiente proceso,que es como lo he hecho yo en el DL50CC y me va de perlas.

Partiendo de como vienen las agujas de fábrica y despues del rodaje:


1.- Gas a tope y cerrar la aguja de alta hasta alcanzar las maximas rpms, y abrirla un 1/8 de vuelta.

2.- Fijarse en las transiciones de la siguiente manera:

.- De ralenti a máximo:

- si en la transición ratea y es lenta, indica mezcla rica y hay que ir cerrando la aguja de baja muy poco a poco e ir probando.
- Si la transición es demasiado brusca y se para, pues hacer lo contrario (abrir baja poco a poco y probar)

- De máximo a ralentí.

- Si es lenta, mezcla rica. cerrar aguja de baja.

- si se para mezcla pobre. abrir aguja de baja.


Siempre que tocas la aguja de baja hay que comprobar la de alta.

PD.Hay varias formas de regular un motor.Esta no es la única."Cada maestrillo tiene su librillo" :D

Espero haber aclarado algo.
Por EDUARDO
#639349
hola
Yo tambien tengo este motor y cuando lo giras a mano hace un ruido como las camas de muelles pero va que te cagas.
Avatar de Usuario
Por Azazel
#647608
Hola,

Sigo con el rodaje, llevo 1,5 litros gastados. No he tocado las agujas de como me llegaron, sólo subí el ralentí con el tornillo que lleva. Pero en el último depósito me he encontrado con problemas, se me paraba si lo bajaba a menos de 3.000 rpm (con una 16x10). Como el rodaje se lo hago a 3.400 tampoco me preocupaba, el problema vino al cambiarle el ritmo y subirlo de revoluciones, cuando volví a las 3.400 (aprox) se me paró y no hubo manera de arrancarlo. Estuve casi dos horas, revisando chispa, bujía y entrada de gasolina. Todo estaba aparentemente OK, pero no arrancó.

Con el paso del tiempo cada vez lo noto más suelto, y también noto que el motor va teniendo aparentemente menos compresión.

¿Alguna idea?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Azazel
#651139
Hola,

Una vez que resolví los problemas (hay otro post) dándole la vuelta al motor. Voy a empezar con el 4º litro de rodaje, hélice 16x10 Menzs (no encontré más pequeña). Por ahora, sin trompetilla y sin ajustar las agujas llega a 7100 rpm.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!