Hola a todos, os comento que yo si que he tenido un motor de estos (el XYZ 50) y os puedo decir que malo, lo que es malo, no es pero muy "fino" tampoco. Os cuento: se trata de un motor de 47 c.c. que te venden como de 50 y con la potencia equivalente a un DL 50 o algo asi, pero ni de coña, vamos.
En concreto, la helice que mejor le va es una 20*8, con la que alcanza unas 7000 r.p.m. Con la 22*10, en el mejor de los casos, no pasa de 5000 r.p.m.
al menos el mio.
En cuanto a facilidad de arranque, carburacion, etc. esta en la linea de lo que es un motor de gasolina, o sea, cebado, aire y manotazos (4-5) hasta que petardea y luego quitando el aire unos cuantos manotazos mas y funcionando. Mantiene bien el ralenti, la carburacion es estable y en caliente arranca bien tambien.
El peso completo con escape y encendido esta en los 1750 gr. aprox. y he de decir que el escape que trae es de chapa de hierro, aunque no es muy pesado, pero si muy ruidoso, de hecho, no creo que haya demasiada diferencia entre llevarlo con escape o sin el
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La bujia es de tipo R (desparasitada) marca NGK y el carburador Walbro, fabricado en Japon.
Como resumen, os diria que esta en la linea de lo que seria un CRRC pro de 45 c.c., el SPE 40 o incluso el Zenoah 45, pero no de como te lo venden. Lo veo apropiado para un entrenador "gordo", una semimaqueta o avion sport de unos 6-9 Kgs. o algo asi, pero no para aviones tipo 3 D.
Para lo que cuesta no esta mal, pero no le pidamos peras al olmo
Un saludo a todos y Feliz 2008.
QUE HUELA A ACEITE, POR FAVOR.