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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Wallace
#239048
Cuanto menos peso le pongas mejor. Yo pegaría la bancada a un trozo de contrachapado, más ancho que la bancada para que asiente bien y con las bibraciones o un ocasional golpe no te cargues el corcho, Este trozo iria por debajo del ala y pegado a ésta, cortando del ala sólo el trozo de la bancada.
Por miguelrr
#239749
Bueno pues ya he acopiado el material y me voy a poner manos a la obra. Tengo una duda mas, mi emisora es una hitec laser 4 y no tiene exponencial, solo tiene capacidad de regular el recorrido de servos ¿creeis que podre volarla sin problemas o por el contrario sera muy inestable sin exponencial? otra cosa mas wallance ¿le has puesto cinta de fibra para darle rigidez o no es necesario?
un saludo
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Por Wallace
#239765
En cuanto al exponencial, decirte que es un pelín nerviosa, pero si tienes buenos dedos no deberías tener problemas, pero esto te lo debe aclarar alguien que tenga más experiencia que yo. Y en cuanto a lo de la fibra, yo no le he puesto, ya que el ala es tan pequeña, que con forrarla con cinta de embalar queda bastante rígida, y no va a doblar en el aire. Lleva cuidado al entelar, ya que las puntas son muy finitas, y si estiras mucho de la cinta puede que se te revire. Dejando caer la cinta encima del ala y pasando el dedo suavemente sobra. Un sitio donde queda debil es entre el agujero del servo y los alerones, lleva cuidado con el agujero que hagas para el servo, no te pases, ya que se quedan bastante a la punta, y ya te digo que cortando con un hilo de nicrom fino el espesor del ala en la cuerda mínima no es de más de 4 o 5 mm. Otra recomendación, te darás cuenta que al cortar la cuerda mínima es tan fina que no te va a quedar perfecta por el borde de fuga, no te preocupes, porque después cortarás los alerones independientes, y sustituirás ese trozo, yo aún así le di una cuerda minima de 120, en vez de 115, para solucionar el problema que te digo.

Tendrás que hacerle un morro, ya que si por desgracia amorrizas la punta es tan picuda que la chafarás. Por eso yo llegué a la conclusión, después de varias pruebas, que es mejor hacer un morro independiente que puedas sustituir facilmente cuando lo rompas. Para hacer el morro yo he cortado una plantilla con el mismo perfil naca 10 pero mucho más grande, creo que fue de 500, y dentro de este, en el centró encastré el perfil de la cuerda máxima. Luego otra pieza exáctamente igual, pero con un cm. mas profundo el trozo de la cuerda máxima. Con dos piezas de corcho de 2 cm. aproximadamente se hace, primero una parte, y después la otra. Las colocas una a cada lado del corcho y cortas, luego cortas otra pieza igual de corcho, pero invirtiendo las plantillas, así se queda en el centro el pico del ala que encastrará casi perfecto. No se si me explico. Te dejo una foto de las piezas.
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Imagen008.jpg
Imagen007.jpg
Por miguelrr
#239839
Pues muchas gracias, creo que con todas las indicaciones que me has dado esta todo bastante claro, ahora necesito algo muy importante !tiempo!. Pero lo sacaremos de donde sea. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
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Por CK WINGS
#242680
Enora buena solo te queda hacerla de unos 2m ya saves big boys,big toys.
En fin, enora buena.
Saludos Claus
Por miguelrr
#242707
CK WINGS escribió:Enora buena solo te queda hacerla de unos 2m ya saves big boys,big toys.
En fin, enora buena.
Saludos Claus
¿lo dices en serio? ¿que ocurre si se modifican las dimensiones haciendola mas grande pero guardando las proporciones? ¿como variarian las caracteristicas de su vuelo?
Saludos
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Por Wallace
#243046
Pues parece ser que sí se puede hacer, pero la electrónica a poner para que funcione debe tener unos precios desorbitados. Fijate en los motores de estos.
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RooGrpa.jpg
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Por Wallace
#246954
Estoy planteandome la Posibilidad de hacer La projeti con costillas, ala entelada, y un fuselaje de balsa o contrachapado. Si me ayudais igual, y si no sube mucho el presupuesto, lo hacemos. La Electrónica sería la misma, que ya tengo, y que comprobado tira muy bien de la de corcho. Dos servos mpx tiny, Variador Jamara de 25 amperios, receptor e-Sky de 6 canales (Mejor si fuese sintetizado, pero por pedir),baterias Lipo 2200 milis 3S, 11.1v; y motor multiplex permax 400 6V (Ya se que el motor va durar menos, pero tengo dos dando vueltas, cuando rompa los dos ya pasaré a brushles).

Mi razonamiento es que si con corcho, que pesa mas, corre que se las pela, con las alas de costilla tiene que ser la Ost.., y además podría hacerle un fuselaje interesante para colocar tren de aterrizaje.

Tengo el Profili instalado, en español. Se como sacar la costilla una a una, Pero me imagino que el programa tendrá una opción para calcularlas todas a la vez dandole los datos del perfil, cuerdas y ángulo y demás.

¿Sabeis si existe esta opción, y como utilizarla?
Por otro lado, como se situarían los larqgueros de refuerzo.
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Por Eduardo Nuñez
#246990
perfiles -> dibujar costillas interpoladas
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Por CK WINGS
#247123
Wallace, desde Dinamarca espero poder ayudarte en todo lo que pueda.
Lo del tren de aterrizaje yo me olvidaria porque por lo que veo tu ala no es nuy grande y si le pones un tren tienen que ser las ruedas o patines muy pequenyos y el minimo bache igual no pasa por debajo del ala igualmente ademas pesa y es lo que quieres evitar.
El programa profili, no lo tengo por lo cual no te puedo decir nada que te sirva.
Refuerzo del ala. No se exactamente a lo que te refieres ? Quizas te refieres a los largueros. Yo, si costruyera un ala de este tananyo optaria por poner un largero de pino en la parte inferior del ala a un tercio de la cuerda de unos 5x10 mm y otro de balsa en el extrados de la misma dimension y para reforzarel ala mas pondria dos largueros mas en sentido diagonal en forma de A para que en una toma fuerte no se parta el ala.
La zona central del ala la forraria de balsa de 1,5mm y quizas tambien el el primer tercio del ala.
Espero aberte ayudado mas que aberte liado, Saludos Claus
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Por Wallace
#247719
Pues creo que me voy a dejar de inventos. Disfrutaré ésta que aun le quedan muchas horas de diversión, y cuando me canse, con tiempo, haré el funtana mini, que me han dejado los planos
Por miguelrr
#253999
Buenas parece que voy a tener algo de tiempo asi que me voy a poner manos a la obra pero antes os queria consultar que os parece esta configuración:
mtor brushless 2408-21 de 1750kv
lipo 3s 2200mah 12C
helice 5x5 o 5x4,5
La cuestión es si con esta configurecion tirara suficiente.
Un saludo
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Por Wallace
#254104
Del motor no te puedo decir nada, porque no lo conozco, del resto te valdría perfectamente. Yo llevo la hélice 5,5x4,5 y la batería de 10 C y ya tira, así es que la de 12 más aún.

Te insisto en que refuerces el trozo que va entre el alerón y el servo. Yo le he puesto un palo de polo atravesado longitudinalmente y en vertical, y parece que funciona bien.
Por miguelrr
#254106
pues la verdad es que en lo que mas dudas tengo es en el tema del motor, fundamentalmente en si proporcionará suficiente velocidad con esas hélices. Por cierto el refuerzo de la zona entre servo y alerón que me comentas ¿es incrustando el palo del polo en el ala?
Un saludo
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Por Eduardo Nuñez
#254112
un 400 mueve una 5x5 a unas 12.000 a cuantas la mueve ese?

si es un motor de mucho par, puede que de pocas vueltas, por eso son para helices grandes
Por miguelrr
#254117
pues según fabricante a 1750 por voltio, pero claro esto supongo que es revoluciones en vacio osea sin hélice con lo cual no me dice mucho. Os adjunto una tabla en la que indica empuje y potencias con distintas hélices pero ninguna se parece a la 5x5 ni 5x4,5. Quizas esta tabla pueda darle a alguien pistas para ayudarme.
Un saludo.
http://www.aero-nuts.com/product_info.p ... ucts_id=82
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Por Wallace
#254131
Exáctamente, incrustando el palo en el ala. No se si se apreciará pero va la foto.
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Imagen000.jpg
Por miguelrr
#254175
pues he encontrado en "the motor test" el axi 2212/20 que da empujes y consumos parecidos para alguna de las mismas hélices de la tabla que he puesto antes. No se si se puede establecer una equivalencia del axi con el tower pro 2408/21que es el que pretendo poner
Respecto al refuerzo del palo de polo según veo esta colocado perpendicularmente al eje del ala ¿no es asi?.
Bueno gracias por vuestra ayuda y si alguien puede asesorarme sobre el tema del motor espero su respuesta
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Por Eduardo Nuñez
#254185
ese motor pareve que es para mover helices grandes, el motor que la hace correr bien es el que de 3.000 rpm/v como el mega 16/15/3.

ese es posible que te de el mismo empuje que con un 400, eso sí, con menos consumo
Por miguelrr
#254205
gracias Eduardo. Como ya lo tengo y por lo que me cuentas puede ser parecido a un 400, lo utilizare para empezar y cuando le coja el truquillo y si me engancha le metere uno de 3000kv.
Por cierto Wallance sigues volando con ella ¿que tal? me confirmas que es divertida
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Por Eduardo Nuñez
#254295
en lugar de una 4.75x4.75 o 5x5 prueba mejor con una 6x6 a ver si cabe, verifica los consumos que no se pase.
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Por Wallace
#255604
Te enganchará, vamos que si te enganchará, ya te digo que con un motor 400, hélice 5'5x4'5., y unas lipo 2.200, 3s y 10c es un tiro. Tu con un brushless debes ir con mucho tiento, porque una interferencia a baja altura y te vas a la mier..., no te da tiempo a rectificar. Ya me dirás como funciona. Tengo ganas de verla, y de que me digas lo mucho que te ha sorprendido el resultado.
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Por RaDoN
#259236
Existe mucha diferencia entre un ala volante y un jet?
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Por Wallace
#259459
Pues no soy un experto, pero he llevado una zagui y la projeti, y sí que las hay.

Superficie alar, es casi la mitad el jet que la zagi, con lo que se vuelve mas inestable.

Perfil, en el jet se busca un perfil mas rápido, es simétrico en este caso, en la zagi asimétrico y más sustentador.

Ala hora de dar un giro, la projeti derrapa, y en toneles es muy rápida. La zagui tambié lo puede hacer, pero no derrapa, y necesitas altura y tiempo para hacer un tonel.

Y si nos ponemos a hablar de motores, también tenemos que hablar de pesos, el Jet pesa mucho menos que un ala volante, con lo que el mismo motor tiene que mover menos peso con el mismo consumo, con lo que aumentas rendimiento.

Si me equivoco que me corrijan.
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Por Eduardo Nuñez
#259797
la zagi es un poco como motovelero y la projeti es un caza
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Por Wallace
#456674
me han regalado una projeti siniestrada. Los desperfectos son reparables. Pero el más dificil es la cabina. Que saltó por el aire, posiblemente por una mala fijación, y no se volvió a encontrar. ¿Sabéis si existen recambios de la cabina, y donde los puedo conseguir?. En su defecto. ¿Teneis alguna idea de como fabricar una nueva?. Sin necesidad de moldes tallados a ser posible, por favor, que cuesta mas hacer el molde que comprar otra. Yo habia pensado hacer cuadernas siguiendo el perfil del fuselaje en forma de U invertida con depron, y pegar una lamina de acetato siguiendo el perfil. Pero a´n no se como hacerla extraible.
Gracias.
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Por Wallace
#494189
Pues así lo he hecho, como explicaba antes. Y ha quedado de maravilla.
Hoy la he probado en ladera, y vuela de lujo.
Por cierto ma ha pasado una cosa muy curiosa. Había por la zona una rapaz, que no sabíamos que era, creemos que un Halcón, que ha estado volando al lado del avión durante al menos 15 minutos. Haciendo el mismo recorrido que hacía yo con el avión. De momento se ha subido, como 30 metros mas alto que el avión, nosotros pensabamos que ya se había cansado, cuando de repente se ha lanzado en picado hacia el avión a cogerlo. Ha estado tan cerca que he tenido que picar, y darle al motor porque de verdad que iba derecho a cogerlo.
Se ve que ha dicho, "comida facil". Lo ha intentado un par de veces. Pero cuando ha oído el motor ya se ha ido.

He intentado hacer fotos pero no se apreciaba bién. Nos hemos quedado todos de piedra.
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Por Wallace
#499171
Este sábado hemos ido también al Palomaret, esta vez con un amigo y su nimbus. Necesíta muy poquito aire para volar. Y también ha salido el halcón. ESta vez ha empezado las batidas con el mio. Y después se ha pasado a perseguir el nimbus. ¿Sabeis si estamos en epoca de cria?. Nos dió la impresión que protegía una zona en concreto.
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Por Wallace
#750943
Viendo el buen resultado de la Projeti en ladera, he decidido hacerme una sin motor. Hecha en corcho de alta densidad, uno azul de bolitas muy pequeñas, Está reforzada con una varilla de fibra de carbono de 2, mm, y forrada de cinta de embalar blanca. Queda rígida e imposible de flexar por el aire. Pesa 264 g.
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Por Eduardo Nuñez
#755588
por casualidad me he encontrado con esto

http://www.aerodesign.de/modelle/FUN/projeti.htm

creo que no esta público si lo quereis buscar en los menus, a disfrutarlo y a ver si os animais.

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