- Mar, 23 May 2006 10:58
En cuanto al exponencial, decirte que es un pelín nerviosa, pero si tienes buenos dedos no deberías tener problemas, pero esto te lo debe aclarar alguien que tenga más experiencia que yo. Y en cuanto a lo de la fibra, yo no le he puesto, ya que el ala es tan pequeña, que con forrarla con cinta de embalar queda bastante rígida, y no va a doblar en el aire. Lleva cuidado al entelar, ya que las puntas son muy finitas, y si estiras mucho de la cinta puede que se te revire. Dejando caer la cinta encima del ala y pasando el dedo suavemente sobra. Un sitio donde queda debil es entre el agujero del servo y los alerones, lleva cuidado con el agujero que hagas para el servo, no te pases, ya que se quedan bastante a la punta, y ya te digo que cortando con un hilo de nicrom fino el espesor del ala en la cuerda mínima no es de más de 4 o 5 mm. Otra recomendación, te darás cuenta que al cortar la cuerda mínima es tan fina que no te va a quedar perfecta por el borde de fuga, no te preocupes, porque después cortarás los alerones independientes, y sustituirás ese trozo, yo aún así le di una cuerda minima de 120, en vez de 115, para solucionar el problema que te digo.
Tendrás que hacerle un morro, ya que si por desgracia amorrizas la punta es tan picuda que la chafarás. Por eso yo llegué a la conclusión, después de varias pruebas, que es mejor hacer un morro independiente que puedas sustituir facilmente cuando lo rompas. Para hacer el morro yo he cortado una plantilla con el mismo perfil naca 10 pero mucho más grande, creo que fue de 500, y dentro de este, en el centró encastré el perfil de la cuerda máxima. Luego otra pieza exáctamente igual, pero con un cm. mas profundo el trozo de la cuerda máxima. Con dos piezas de corcho de 2 cm. aproximadamente se hace, primero una parte, y después la otra. Las colocas una a cada lado del corcho y cortas, luego cortas otra pieza igual de corcho, pero invirtiendo las plantillas, así se queda en el centro el pico del ala que encastrará casi perfecto. No se si me explico. Te dejo una foto de las piezas.