miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jumasuro
Hola, ¿alguien puede pasarme los planos del limit-ex?, en donmoscardon había un link a la página del autor pero no funciona, asi que si alguien tiene los planos le estaría muy agradecido si me los envía (que me lo diga y le doy mi mail por privado).
Por cierto, ¿alguien sabe que pasó con DonMoscardón?, por lo que parece ya no cortan aviones, el foro ya no existe y parece que ya no tienen actividad.
Muchas gracias y un saludo.
Por DonMoscarDón
Pues Don Moscardón sigue activo, pero no cortando (de momento).

Aunque parezca lo contrario, el tema lleva mucho tiempo, demasiado, y ahora mismo del que disponemos no podemos dedicarlo a cortar modelos, aunque si a otros temas, de los cuales podréis saber en breve.
Por jumasuro
Hola, gracias por la aclaración, que mejor fuente de información que los propios implicados :D
Por cierto, ¿no tendreis por ahí los planos del limit-ex, por causalidad? :oops:
Gracias y un saludo.
Por arym
creo que esto es lo que buscas hay dos pdf`s http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... t=limit+ex
Por jumasuro
Gracias arym, justamente eso era lo que buscaba en rcgroups pero parece que no lo encontré porque yo buscaba por limit-ex :oops: , asi que al final conseguí ponerme en contacto con Julian y me envió los planos al correo hoy mismo. De todas formas muchas gracias por encontrarlos y ponerlo en el foro, así quedará el link ahí por si alguien más quiere bajarse los planos.
Un saludo.
Por Michele
DIOOOOOOS !!!!!! Soy el tio mas feliz del mundo. :wink: :D

Cuando David me comentó por mail que ya no los cortaban me llevé una gran desilusión (por favor VOLVED!!) y pensé que no pillaría ninguno.

Vale que todo de madera no es tan irrompible pero por lo menos ya es algo.

Si los hicieran de EPP ya sería la leche!!!!

ARYM, gracias por los link a RC Groups. Salen unas fotos de unos Limit impresionantes.
Por Wallace
Estoy haciendo uno de corcho. Espero que el invento funcione. Le he puesto la cola en T. porque no veía claro lo de la cola en V. Seguiré informando.
Adjuntos
Imagen003.jpg
Última edición por Wallace el Lun, 19 Feb 2007 21:12, editado 1 vez en total.
Por jumasuro
Yo aun tengo que imprimir los planos ya que al venir en DIN A1 tengo que buscar un sitio en el que impriman en ese tamaño y con lo que llueve por aquí día sí y día también estoy de un vago... :oops:
Pero en cuanto los tenga, yo y otro amigo nos pondremos manos a la obra con un par de ellos, también en corcho, que da menos trabajo y con el arco de corte se hacen en un periquete.
Wallace, vete poniendo los progresos y si encuentras alguna dificultad en algo dilo también, que así la vamos pensando antes de llegar a ese punto :wink:
En cuanto a lo de la cola, mi intención es hacerla en V (para mi gusto le da un aspecto especial al avión) y más o menos ya tengo pensado como hacerla, pero aun está por ver si lo conseguiré.
Un saludo.
Por Wallace
pues estoy en pleno proceso de entelado. Con cinta de embalar, como las zaguis, y vinilo rojo los detalles. Parece que sea poco, pero hacer las plantillas, cortar, entelar... es un trabajorro.
Adjuntos
Imagen004.jpg
Por jumasuro
Me encanta!!! cuanto más veo este avioncillo más me gusta. :D
Wallace, ¿los planos los imprimiste en A1 directamente del fichero?.

Por cierto, yo voy a forrarlo completamente con cinta de fibra y después lo voy a decorar con aironfix (o como se llame), porque en este avión no hay que ahorrar en peso y así quedará duro como una piedra (de corcho forrada de cinta :wink: ).
Pon más fotitos cuando puedas, sobre todo del interior, de como va montada la electrónica y de los alerones, para hacerme una idea de como hacer todo.
En cuanto tenga los planos prometo ponerme con las plantillas.

Gracias y un saludo.
Por Wallace
Tengo una duda con respecto a la cola. Como he cambiado la forma a hora no se si tiene que ir en linea con el centro del perfil del ala, o donde tiene que ir? Alguien de los que lo habeis hecho así me lo puede resolver?
Gracias.

Y otra duda son las pilas, da la impresión de que el culo le pesa mas que el morro, y por tanto necesitará compensar con mucho peso delante. Pero la pilas AA son muy grandes y no se si podré encajarlas delante, o me tocará cambiár a AAA, que en cambio pesan bastante menos y no se si compensará el peso de la cola
A alguien le ha pasado?
Adjuntos
Imagen005.jpg
Por Wallace
Terminado de entelar, de momento. Ahí va, pa que os pique el gusanillo
Adjuntos
Imagen008.jpg
Imagen007.jpg
Imagen006.jpg
Por Michele
Pues cuando veais el mio terminado vais a alucinar.
Es el modelo en balsa y no es tan dificil como parece. Con todo lo que he construído en balsa, esto es un juego de niños. Incluso estoy haciendo 3 a la vez!!!!!!

He empleado 20 minutos para cortar piezas para los fuses y las colas en V y una tarde para dejar uno de los fuses terminados (enmasillado y lijado) para ver como quedaba.

Tiene sitio de sobra para ponerle toda la electrónica: 1 servo para profundidad, receptor de 4 canales, baterías de 400 mA en formato 2/3 AA y algo de lastre para cuando haga falta. Cada alerón va con su propio servo.
Adjuntos
DSC07992.JPG
La narizota
DSC07991.JPG
El alojamiento de las baterías en el morro
DSC07990.JPG
El tornillo de sujeción del ala
DSC07989.JPG
Por jumasuro
Jarl!!!!! pero como correis!! después de ver esas fotos ya no pude aguantar más y fui a que me lo imprimieran en una multicopista, pero como no trae ninguna escala ni medidas por las que guiarme no se si lo han hecho en el tamaño correcto :? , porque me parece que ha salido demasiado pequeño.
Alguien que tenga los planos en papel, ¿podría decirme por ejemplo la envergadura total de alas de punta a punta? o ¿la longitud del fuselaje? o ¿F1, F2 y F3?, para comparar con los de mi plano y ver si están bien. No me gustaría empezar a hacer las plantillas y que después no fuesen las medidas correctas.
Michele, vaya artista que eres, yo es que ni me atrevo a probar a hacerlo en balsa porque entre lo paquete que soy construyendo y lo paquetón que soy volando, seguro que me saldría un churro y además lo destrozaría en la primera toña. Voy a hacerlo en corcho (supongo que blanco para las alas y azul para el cuerpo) y a forrarlo más que los libros de texto que tenía de pequeño, para que quede bien duro y se rompan las piedras en vez del avión :wink:
De todas formas, si consigo dominarlo bien y veo que podría sobrevivir hecho en balsa, prometo intentar hacer uno de idem, porque solo de ver el tuyo se me están poniendo los dientes largos de envidia :D
Un saludo y a ver si alguien puede decirme las pedidas que pido arriba, así compruebo si el plano está correcto o tengo que volver a que impriman otro.
Por luhison
Hola yo es el segundo k tengo,me gusto y repeti,lo llevo con 5 elementos de baterias AAA (mas un poco de plomo para centrarlo)y la configuracion mas simple posible ,un servo alerones y otro profundidad.Tambien le he puesto un localizador de modelos,despues de k el anterior k tube estube tres tardes buscandolo espero no volver a repetir la experiencia.
Es una pasada verlo volar en la ladera con vientos fuertes y esa envergadura .... :twisted: :twisted:
No se si te servira esto jumasuro para sacar las medidas si no esta tarde te paso las medidas del mio.

Salu2.
Adjuntos
P1030114_redimensionar.JPG
Copia de escalalimitex01.jpg
Copia de escalalimitex01.jpg (11.32 KiB) Visto 1539 veces
P1030111_redimensionar.JPG
Por luhison
Unas fotos k me descarge en su dia de donmoscardon.Uno es el primero k tuve yo.
Salu2.
Adjuntos
limit_det01.jpg
limit_det02.jpg
Este es el primero k tuve
Por jumasuro
Gracias por las fotos luhison, aunque no me sirven para mi problema de las medidas sí me sirven para ver como meter todo en el interior, y las decoraciones me encantan. Mi intención es hacerle una decoración más o menos de ese estilo, que sea muy llamativa y que se vea bien en el aire.

A ver si alguien puede darme las medidas que pedí en el anterior post y así se si puedo ponerme manos a la obra o tengo que volver a imprimir el plano.

Gracias y un saludo.
Por Vichu
jumasuro escribió:... A ver si alguien puede darme las medidas que pedí en el anterior post y así se si puedo ponerme manos a la obra o tengo que volver a imprimir el plano ...
Segun la pagina de donmoscardon..
www.donmoscardon.com escribió:Envergadura --> 52 cm
Longitud --> 43 cm
Aunque mirando el *.pdf a me salen 56.5 cm de envergadura.

Saludos..
Por jumasuro
Gracias vichu, eso era precisamente lo que quería saber, las medidas según el plano, y en el mio, la envergadura es de 56cm, asi que como me temía lo imprimieron mal :evil: :evil: . Ya es la segunda vez que me pasa con planos que no son en DIN A-4, no se si es que no saben imprimir a tamaño real o que les da igual lo que imprimen o que no se fijan, pero siempre tengo problemas en estos casos.
Pues nada, ahora toca buscar otro sitio y probar suerte a ver si aciertan y lo imprimen en las medidas correctas :evil:
Un saludo.
Por luhison
Hola, te lo confirmo el mio es de los k cortaban DonMoscardon y mide de envergadura 520mm,de cuerda 430mm y las costilla central 155mm.A mi me paso lo mismo no me coincidian las medidas del plano con las de DonMoscardon.... :?
Y lo k hice fue k me lo escalaran hasta k la envergadura fuera realmente 520mm.Asi las demas medidas OK.
Salu2.
Por Vichu
jumasuro escribió:... lo que quería saber, las medidas según el plano, y en el mio, la envergadura es de 56cm, asi que como me temía lo imprimieron mal :evil: :evil: ...
No, te lo han imprimido bien.

El plano del *.pdf:
- envergadura es de 56.5 cm
- longitud --> 46.5 cm

El plano de donmoscardon:
- envergadura --> 53 cm
- longitud --> 43

Tu has llevado a imprimir el *.pdf ¿no? con lo que tu envergadura es de ~56 cm.

Ah, el plano esta a escala 1:1 ya que acotando la distancia desde el borde de ataque hasta el CG sale 55 mm (esta medida te vale para saber si te lo han imprimido bien). Otra cosa es que el plano este echo para un tamaño un poco mayor que el Limit-Ex de donmoscardon.

Saludos..
Por jumasuro
Bueno, pues entonces doy por bueno el plano que tengo, supuse que 0,5 cm en un avión tan pequeño era un desfase considerable pero por lo que comenta Vichu no debe ser un problema a tener en cuenta, asi que voy a dar las medidas de mi plano por buenas y ya estoy manos a la obra para hacer los perfiles de las alas.
Es la primera vez que voy a hacer un avión con arco de corte y ahora que me he puesto con los perfiles me asaltan un montón de dudas, las que no sepa solucionar os las iré comentando aquí a ver si me podeis ayudar.
De nuevo gracias y un saludo.
Por Vichu
Hombre, mi medicion no sé si sera 100% exacta, pero ½ cm no creo que cambie mucho, por no decir nada, el comportamiento del modelo.

De todas formas, haz la prueba de medir en tu plano desde el borde de ataque hasta donde marca el centro de gravedad, que pone que es 55 mm. Supongo que a ti te dara una medida un pelin mas pequeña.

Ya veras como cortar el foam con el arco no es tan dificil como parece; es solo cuestion de practica.

Saludos..
Por jumasuro
Bueno, como ya me imaginaba, soy un auténtico merluzo, y no tengo ni idea de hacer aviones cuando tengo que modificar cosas de un plano, asi que ya me encontré con el primer problema, a ver si consigo explicarme y alguien sabe darme alguna solución:
como ya sabeis, al hacer las alas con arco de corte tengo que prolongar las costillas para conseguir la forma del ala con los alerones incluidos. El caso es que con la costilla R1 no tuve problema, como se ve en la imagen1, la parte azul es el tamaño original de la costilla y la parte naranja es el tamaño añadido para conseguir la cuerda total de la semiala. Aquí la curva de la parte añadida de la costilla, tanto por el borde de ataque como por el de fuga quedaron de forma uniforme y seguían la curva de la costilla original.
El problema lo tengo ahora con la costilla R7, que es la de la punta de la semiala, en este caso, también tengo que aumentar la longitud de la costilla para conseguir la cuerda total (que incluya el alerón), el problema está en que al aumentar dicha longitud me es imposible seguir la curva original del perfil de la costilla, y aunque en la imagen2 no se aprecia bien, le perfil que me queda al añadir la parte naranja es un auténtico churro, y no sigue para nada la curva del perfil de la costilla original.
Supongo que estoy haciendo algo mal, estoy abierto a todo tipo de sugerencias, críticas (constructivas :wink: ) y risotadas varias por mi ineptitud; a ver si alguien me dice como solucionar el problema o los pasos correctos a seguir para que quede bien.

Un saludo y gracias.
Adjuntos
imagen2.jpg
Imagen2
imagen2.jpg (7.86 KiB) Visto 1553 veces
imagen1.jpg
Imagen1
imagen1.jpg (10.8 KiB) Visto 1603 veces
Por Vichu
No sé si sera lo mas correcto, pero lo que yo haria es lo siguiente:
- utilizar un programa de perfiles (p.ej: Profili) para sacar las plantillas
- perfil MG-08 (el que dice en donmoscardon)
- alargar el borde de ataque en el plano y calcular la distancia 'X'
- cortar con las plantillas paralelas
- cortar la parte azul clara
- lijar la parte amarilla dando la forma redondeada que tiene el marginal del ala

Imagen

Saludos..
Por jumasuro
Gracias vichu, me parece una idea genial y mucho más fácil de cortar con el arco, además así quedarán las puntas de las alas como en el original.
Voy a mirar el programa de perfiles que dices y os cuento los progresos.
Un saludo.
Por Wallace
yo no le hice la parte redondeada. Lo que hice fue alargar la cuerda del extremo hasta que llegué a la medida que pone con esa curva, y ahí trazar la paralela a la última costilla. También alargue las cuerdas para que me salieran los alerones, pero ni así salen se cortan antes. Por lo que con balsa de 1 mm la pegué encima de los alerones de corcho que salieron, y corte a la medida de estos. No se si me he explicado
Por jumasuro
Hola wallace, eso mismo me pasaba a mi con la costilla R7, la del extremo del ala, y el perfil quedaba hecho un churro, pero con el sistema que comentó vichu tiene pinta de que va a quedar perfecto.
He estado mirando el profili y está genial, además tiene una opción para imprimir los perfiles con la plantilla para el arco de corte, asi que más no se le puede pedir en este caso; en cuanto llegue a casa voy a sacar los perfiles nuevos y mirar si todo coincide en su sitio.
Un saludo.
Por jumasuro
Bueno, pues los perfiles ya están listos para cortar, el fin de semana me pondré manos a la obra, a ver si también tengo listos los perfiles del fuselaje.
Supongo que las plantillas se cortan con una sierra de marqueteria, ¿algún consejo para cortarlas y que queden bien?.

Por ahora os pongo la foto de los perfiles preparados para cortar, la verdad es que con el profili todo es más fácil, solo tienes que poner el perfil, la cuerda, un par de parámetros más y te lo da todo listo para hornear :wink: , o sea, para que zopencos como yo no metamos la gamba más de lo necesario.
Imagen

Iré poniendo más fotos según vaya avanzando.
Un saludo.
Por Wallace
Ya está terminado, volado, estrellado, y reparado. Queeee caña de chiquitín.

Detalles de la construccíón. Le he puesto el receptor para poder conectar los servos y batería desde fuera, y así fijar el ala con epoxi. A Las baterías también se puede acceder desde fuera. Le he puesto 45 gramos de plomo en el morro para poder centrarlo.

Detalles del vuelo. Es muy nervioso, con exponencial a 35 y poco mando, no te puedes descuidar un segundo.

Hoy en Orito, donde vuelan ladera, hacía un viento de co_o_nes. Tanto que al asomar el avión ha despegado el ala del sitio, he tenido que fijarla toda con epoxi. En el primer lance ha salido al frente, muy rápido, tanto que al intentar traerlo he doblado tanto que el aire lo ha estampado contra un arbol. Increible, no se ha hecho nada grave.

Otra vez al aire, ahora si me hago con él. Es muy rápido y tienes que estar muy pendiente de él. Sobre todo en contra del viento, si lo pones en esta dirección es imposible volver a recuperarlo por las velocidades que coje y la inercia, se me ha ido un par de veces a la ladera contraria.

Menos mal que lo he hecho de corcho, si llega a ser madera hoy ya no existiría, es una recomendación.

Y si quieres quemar adrenalina, te lo recomiendo.
Adjuntos
Imagen011.jpg
Imagen010.jpg
Imagen009.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!