miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jcosta
Álvaro Silgado escribió:¡¡¡QUÉ FLIPEEEE!!!

:shock: :shock: :shock: :shock:
Y eso que no has volado uno o, al menos, visto volar uno. Aun es mas flippe que lo que imaginas, y eso con 50km/h en Sta. Iria, rotor y todo.
Por Oscarin
Ahora vas y lo estrellas !!! :D :D :D

Muy bonito Michele ! espero que lo disfrutes mucho...

Si quieres te saco un vídeo.. :wink:
Por Michele
Pues no os imagináis las ganas que tengo de estrenarlo yo. El sabado por la tarde, si Eolo me brinda la oportunidad, me piro a la Muela con el Spirit, la Zagi y el Limit-EX.

Ciertamente, necesitaré un cámara con buen pulso para inmortalizar el vuelo así que si Oscarín se anima y los demás no tenéis nada que hacer, podríamos ir a hacer el gurripato.

En estos momentos estoy currando en el Limit-EX JSSE (Javi Sorando Special Edition) y en los planos de mi abandonado proyecto del SuperTito aquel que me iba a construir con unas alas de ION. Me he animado y he decidido cortarle flaps. No os preocupéis, habrá fotos.
Adjuntos
Limitex JSSE2.jpg
Javi, a ver que te parece esta
Limitex JSSE.jpg
La decoración que se me ha ocurrido. Mas bien debería llamarlo Heineken Special Edition
Última edición por Michele el Lun, 12 Mar 2007 23:38, editado 1 vez en total.
Por Jaime Musté Perret
Una pregunta al aire: como dicen algunos, el limit-ex es muy rapido y nervioso, si se hace todo en depron, seria lento y volaria con poco viento???????
Por JaviSorando
Michele escribió: Limit-EX JSSE (Javi Sorando Special Edition)
MOOOOOOLA!!!
Por Michele
Jaime Musté Perret escribió:Una pregunta al aire: como dicen algunos, el limit-ex es muy rapido y nervioso, si se hace todo en depron, seria lento y volaria con poco viento???????
Lento puede que si pero no mucho menos, aunque podría volar con vientos mas suaves.

Cuidado con hacerlo demasiado ligero ya que siempre vas a tener que lastrarlo un poquito para que penetre mas.
Por JaviSorando
BLUE, BLUE, BLUE, BLUE!!!!

ha quedado claro mi configuración favorita? (según hemos hablado)

Graciasssss

Pd. haremos vuelos en formación al estilo ION, no¿?
Por Michele
La construcción del primer fuse de LIMIT-EX no estaba muy detallada así que os paso unas fotos de lo que he hecho esta noche en poco mas de 1 hora.

Si veis una foto que hay mas arriba, la caja que conformaba el fuse estaba todavía en estado muy precoz.

Esta noche he pegado la chapa de balsa que hace de "cabina" y que sirve de encastre para el borde de ataque del ala.

Además, he pegado un taco gordo y deforme de balsa para luego desbastarlo y darle forma al morro. También he pegado el "techo" de la sección trasera del fuse y he pegado las dos mitades de la cola en V.

He desbastado todo el fuse y esto que vais a ver es el resultado. Ahora falta lijar, enmasillar para tapar grietas y porosidades y volver a lijar hasta que quede bien fino. El resto del proceso ya sabéis como acaba.

Os parecerá que de momento es feo de pelotas pero os aseguro que el mio tenía peor pinta antes de lijarlo y enmasillarlo. Por cierto, el desbastado apenas ha generado polvillo o serrín. Gracias al cepillo de carpintero, se hace en un pis pas.

Goyo, la mesa sigue ordenada!!!!!!! :wink: :wink:
Adjuntos
DSC08080.JPG
Se pega la chapa de balsa de 1 cm de grosor que hace de cabina y de encastre del ala.
DSC08088.JPG
Tras 20 minutos de desbastado, así es como queda el fuse. Es mas afilado que el de mi Limit-EX. JAVI, te lo cambio!!!!
DSC08086.JPG
Así queda el encastre del ala una vez dada la forma. Encaja casi como un guante (lo he probado con el ala de mi Limit-EX)
DSC08083.JPG
Me he fabricado una falsa sección del ala y le he pegado una hoja de lija de grano grueso para darle la forma por debado a la cabina y así poder encajar el ala.
DSC08084.JPG
Este gurruño de trozos de balsa es el morro.
Por JaviSorando
me mola mazo!!!!!!!

Si te gusta más afilao el morro.... pues no problemo, quédate el fuse que más te guste, vale¿? que el que sobre a mí me encanta!!!

GRACIAS!!!!
Por esco
¡¡¡ Que me estais picando, leche !!!. Que la envidia me come :oops:

Saludos
Esco
Por JaviSorando
Coñe, agenciate/hazte uno y volamos los tres en formación!!!! además, mientras vuele este no volaré la zagi ;)

S2!
Por esco
No, si ya me estoy haciendo algo parecido perooooooo, algo mas sofisticado :D
Ya lo pondré cuando este mas adelantado.

Saludos
Esco
Por Michele
esco escribió:No, si ya me estoy haciendo algo parecido perooooooo, algo mas sofisticado :D

¡¡¡Y UNA CACA!!! :wink: :wink:
Por esco
Cuidadin que estas hablando con el rey de las currutacas :D

saludos
Esco
Por Michele
esco escribió:Cuidadin que estas hablando con el rey de las currutacas :D
No no no no, ese es Puente. :wink:

A este paso me voy a fabricar unas bancadas caseras para construir los fuselajes y las alas mas rápidamente. Se aceptan pedidos. :D :D

Lo que voy a probar es a quitarle el fuse desde el borde de salida hasta la cola y poner un tubo de carbono en su lugar alargando (ya puestos) el modelo para evitar quer sea tan nervioso. Con ese ahorro de peso me evito también ponerle los 15 gramos de plomo extra en el morro.

El ala pensaba rediseñarla con un poco mas de alargamiento y menos flecha.

¿Que opinas Esco?
Por jcosta
Michele

Yo opino que va a dejar de tener la gracia que tiene. Vuela el tuyo primero, con dual rates a unos 50% o menos y ya veras. No vuela bien (ni bien ni mal, se hunde) con poco viento (10km/h).
Por chetosmachine
Michele,
el mio lo quiero de carbono y kevlar, y el ala con D-box de carbono y larguero de carbono de alto módulo. Es posible? Te sientes capcitao y con ganas??

Por cierto, vaya horterada la combinación azul de colores....! Mola mucho más el "Jeineken Sobando Special Edition" :twisted:
Estas hecho un fiera con la balsa!
Saludos!!!

PD: Esco, bajo la excusa de hacerse uno más sofisticado, se esta haciendo uno a escala 1.5, para llegar a verlo mientras se mueve :wink:
Por jcosta
chetosmachine escribió:Michele,
el mio lo quiero de carbono y kevlar, y el ala con D-box de carbono y larguero de carbono de alto módulo. Es posible? Te sientes capcitao y con ganas??

Por cierto, vaya horterada la combinación azul de colores....! Mola mucho más el "Jeineken Sobando Special Edition" :twisted:
Estas hecho un fiera con la balsa!
Saludos!!!

PD: Esco, bajo la excusa de hacerse uno más sofisticado, se esta haciendo uno a escala 1.5, para llegar a verlo mientras se mueve :wink:
Si quieres un fuse de carbono y kevlar, te lo hago, tengo por aqui un fuse de foam, que ha sido lo unico que me llego entero de uno de D. Moscardon... Si me das tejido de carbono y kevlar pruebo la tecnica de "lost foam"...
Por Michele
¿Horterada? Pues diselo a Javi porque yo soy daltónico y me importa un H.... :D :D

Lo del carbono es factible. Venden un oracover muy chulo que da el pego. Por cierto, algunos lo venden a precio de carbono (joder!!).

Joao, que dual-rates le voy a poner si ni siquiera se que recorridos son los recomendados??
:shock: :shock:

Según el método TLAR, he calculado +/-6mm en alerones y +/-6mm en profundidad. A ver como funciona.

El fuse está lijado y suavecito. Si puedo lo enmasillo esta misma noche para darle el toque final mañana y empezar a montar el ala. las costillas ya las tengo cortadas pero la voy a construir de manera diferente a la mia.

En lugar de poner alerón "prefabricado" y rebajarlo con el cepillo y la lija hasta adaptarlo al perfil del ala, voy a alargar las costillas hasta el borde de salida y construir el ala entera. Así, corto el alerón ya hecho a la medida.

Pondré alguna fotillo.
Por jcosta
Michele

Prueba 3-4 mm de alerones y lo mismo para la cola... MAXIMO!
Por esco
Miiiiiira para que veas que es cierto te pongo un par de fotos de las alas, casi acabadas.
En honor a Puente le llamaremos JESUS, María y José ya se dice volando :D

Saludos
Esco
Por jcosta
Esco

Eso es ENORME comparado con el Limit...
Por esco
Amigo Costa, 58 cm. de envergadura. Hotliner, con un motor de Jamara que pesa 24 gr. y mueve una 7X4. Con un poco de carbono, el justo. Perfil, HN 227.
Para meter 40 gr. en barterías prefiero meter 24gr. en motor y 24gr. en unas lipos de 500Ma de 2S.
O va de cine o no va, se verá.

saludos
Esco
Por Vichu
esco escribió:... En honor a Puente le llamaremos JESUS, María y José ya se dice volando :D ...
Que cabron.. cuando lo vea Puente.. :roll: :lol: :lol:

Saludos..
Por jcosta
esco escribió:Amigo Costa, 58 cm. de envergadura. Hotliner, con un motor de Jamara que pesa 24 gr. y mueve una 7X4. Con un poco de carbono, el justo. Perfil, HN 227.
Para meter 40 gr. en barterías prefiero meter 24gr. en motor y 24gr. en unas lipos de 500Ma de 2S.
O va de cine o no va, se verá.

saludos
Esco

Ahi caben dos Limit-EX y sobra espacio...
Por esco
Si no estoy confundido, el Limit tiene esto
El plano del *.pdf:
- envergadura es de 56.5 cm
- longitud --> 46.5 cm

El mio tiene 58 cm hay solo un centimetro y medio de diferencia.
Lo que engaña es que la construcción del ala sea como la de uno grande. Es muy trabajada pero en enano.

Saludos
Esco
Por jcosta
Si estoy en plan de broma! Pero el Limit parece mas pequeño y compacto.

Y estoy esperando relatos del estreno de Michele.
Por CK WINGS
Michele, muy bonita. Que la difrutes.
Por cierto, que pesa??

Saludos Claus.
Por esco
Pero me pasa una cosa. Estoy un poco arto de ir a La Muela y como no lleves algo electrico, no vuelas. Llego yo y se va el aire.
El Limit lo que tiene es una planta muy simpatica.

saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!