miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por esco
#433713
Claus , creo que dijo Michele que le pesaba 269 gr.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por Michele
#433787
esco escribió:Claus , creo que dijo Michele que le pesaba 269 gr.

Saludos
Esco
Claus,
DIGAMOS QUE PESA 280 Gramos.............mas o menos.

Esco, el tuyo también es una chulada. Lo que le pasa a Joao es que también quiere uno. :wink:

No lo he podido estrenar todavía. Digamos que el cordero asado ha podido conmigo y me ha distraído de otros asuntos. Ainnnnssss que mala es la buena vida. :?

El domingo que viene Yolanda tiene guardia así que podría ir a la Muela a estrenarlo.
Avatar de Usuario
Por jcosta
#433795
Michele


Mi Limit EX esta en el "horno", y al contrario de mucha gente aqui yo ya he volado con uno!!!
Tengo que probar lanzar el Limit desde el ASW-24 de 4 metros. :roll:

Que tiene motor, como en el Solution XL tengo un Axi 4130 con bigotes 18x11 y un pack 6S de A123. Pero felizmente he conseguido comprar tambien un fuse para el sin cono cortado.... :D
Avatar de Usuario
Por Wallace
#434669
Ayer estuve probando el limit-ex. Es muy curioso. Hacía un aire impresionante, tanto que no podía estar en la cresta de la montaña porque me tiraba para atrás.
Lo intentamos sascar cuatro o cinco veces, pero no hubo manera, no salía de la corriente de la ladera, y siempre me lo tiraba para atrás.
En una de las veces consiguió salir, y subió y subió, lo intenté llevar, pero ni por un momento lo pude controlar decentemente, hasta que otra vez cogí la aspiración de la montaña, y otra vez al suelo.

Por eso pregunto, con poco aire ya comprobé que cae al suelo como un plomo, y con mucho aire es muy pequeño y se lo lleva como un trapo. Me podeis dar una recomendación?
EStoy pensando en hacerlo un pelín mas grande, 1/3 más, o hacerle las alas mas largas.¿Qué opinais?
Avatar de Usuario
Por jcosta
#434698
No lo hagas mas grande. Pon mas plomo en el morro con mucho aire, para que penetre mas.
Avatar de Usuario
Por Wallace
#437106
ni poniendole plomo. Hoy me ha pasado lo mismo. No salgo de la cresta
Avatar de Usuario
Por jcosta
#437150
Wallace escribió:ni poniendole plomo. Hoy me ha pasado lo mismo. No salgo de la cresta

Pica! Yo he salido en Sta. Iria con viento de 50km/h sin problemas.
Avatar de Usuario
Por Wallace
#437528
Por finnnnnn!. Hoy me ha acompañado un amigo. Me lo ha lanzado él con fuerza, y por fin ha salido. He tenido que corregir profundidad porque tenía que mantener siempre el dedo un poco atrás y un pelín a la derecha. Y a Volaaaaar. :D :D :D
Muy poco mando, y expo al 30, al 40 no tenía la fineza suficiente, porque como habeis comentado es muy rapido de movimientos.
En breve fotos, y si se ve algo video.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
Por Michele
#440845
Ahí van unas fotillos del JSSE (Javi Sorando Special Edition).

El ala está construida de diferente manera con el fin de que el alerón y el ala salgan en "consonancia". El lijado de los alerones para adaptarlos a la forma del ala fue un coñazo así que me decidí a probar este método.

Supuestamente saldrá mas ligero sin renunciar a la rigidez.
Adjuntos
DSC08111.JPG
La sección central, al no ser maciza como la anterior, lleva un poco de fibra de refuerzo.
DSC08114.JPG
El extradós derecho enchapado. Al ser todo hueco, el borde de salida del alerón lleva una tira de fibra para que aguante el entelado sin que la madera se deforme.
DSC08112.JPG
Una vez pegadas las costillas, se corta la parte donde se separará el alerón del ala y se ponen dos listones con una separación minima que es por donde se separará una vez enchapado el extradós.
DSC08110.JPG
El ala. Esta vez he empezado por el intradós aprovechando para pegar los refuerzos de fibra.
DSC08106.JPG
El fuse terminado
DSC08107.JPG
Un poco borroso pero se ve la decoración.
Avatar de Usuario
Por Michele
#440849
..........ahora solo me falta construír las dos siguientes unidades.

Una es un encargo y la otra es una versión de mayor tamaño, mas alargamiento del ala y motor.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#440867
Michele, como ya dije en anteriores ocasiones, eres un artista!!!!! si yo tuviese la maña que tienes tú para hacer aviones...
Desde luego se notan los años de experiencia, yo aun estaría intentando acabar el primer avión y tú ya tienes hasta encargos, aunque viendo los resultados no me extraña que te encarguen hacer los aviones, hasta yo te pediría uno si fuese mejor piloto y supiese que no lo iba a descojonciar en el primer vuelo.
Por cierto, la decoración de este segundo está aun mejor si cabe que la del primero, ¿como consigues esos acabados?, ¿es pintado, oracover, o que?.
De nuevo felicidades y decirte que te envidio por lo bien que construyes, es una pasada, yo de mayor quiero ser como tú, bueno, y como esco, y algún forero más, que conserveis durante mucho tiempo las habilidades, porque da gusto ver las cosas que haceis.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Michele
#440884
:oops: :oops: Me voy a poner colorao como un tomate. Hay gente mucho mejor...........pero muchiiiiiiiiisimo mejor. Esco ya me llamó el otro día para decirme que me había salido muy pesado (ejemmm :wink: ). Ese si que sabe hacer virguerías.

El acabado es oracover normal y corriente planchado con mucho cuidadin y paciencia. Ahí si que te puedo decir que se nota la experiencia. Siempre me ha gustado entelar y creo que no se me da mal. Me enseñó Goyo (el tío de Otein/Lazaro). Utilizo una plancha de entelar con el "calcetín" de tela para no dañar la superficie. El fuse está entelado con dos piezas de oracover. En las zonas muy redondeadas es importante ir despacito, con la plancha sin "calcetín" y a mayor temperatura para que se adapte mejor a las formas sin dejar arrugas.

También es importante lijar bien el fuse antes de entelar y darle masilla / lija / masilla / lija hasta que no queden imperfecciones. Al final, con tanta lija, te comes prácticamente toda la masilla por lo que no supone peso añadido sino lo contrario ya que también se come mucha madera afinando las líneas. Es una lata de trabajo pero con un fuse tan enano, se hace bastante rápido.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#440975
¿Esas trazas plateadas también las trae el oracover?, porque le quedan genial y además están perfectamente hechas, me llamaron mucho la atención, al igual que en la cabina, azul con la línea plateada en medio, una maravilla.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Michele
#441005
Jejeje, las líneas las he cortado con una cuchilla de una hoja de oracover plateado que tengo. Apenas miden 3 mm. Hace falta una cuchilla nueva muy afilada y una buena regla de acero para que salgan bien rectas y sin "dientes".

Como son tan finas, se adaptan perfectamente a las curvas. Se pueden hacer dibujos y decoraciones acojonantes aunque es bastante laborioso.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#441050
Pues el curro ha merecido la pena, porque de lo bien que quedan parece que vienen de serie con el oracover blanco :D
Ahora solo falta ver unos vídeos de esas preciosidades, que mucho volar, mucho volar, pero los que no los vemos en directo no podemos disfrutarlos :wink:
Queremos videos ya!!!!!!!!!! :D :D
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Wallace
#441484
Muy bonito, sí señor. Tanto que me da lástima tener que volarlo. Y te lo digo, porque, o yo soy un patata volando, o los aterrizajes son muy complicados, y se llevará bastantes golpes. También te tengo que decir que donde yo vuelo no hay una zona decente para aterrizar. Ya nos contarás como va el cacharrín.
Por otein
#441641
MICHELE ARTISTA!!!
Por Jaime Musté Perret
#450506
Ya se esta perdiendo este apartado y aun no hay video ni fotos de uno volando?
saludos
Avatar de Usuario
Por Michele
#455546
Jejejejeje, pues va a ser que no. Yo no he tenido tiempo para ir a volar en los ultimos 3 o 4 meses así que de momento no hay nada. Lo que si puedo enseñaros, es el JSSE recién terminado.

Me falta ponerle las letras pero así es como ha quedado...........
Adjuntos
DSC08356.JPG
La salida de las transmisiones de cola mucho mas lograda que la del primer modelo.
DSC08353.JPG
Vista del intradós del ala junto con su hermano gemelo
DSC08360.JPG
Vista frontal
DSC08355.JPG
Vista de perfil. El fuselaje es algo mas alargado y afilado que el de mi Limit Ex
DSC08358.JPG
Vista desde abajo
Avatar de Usuario
Por esco
#455559
Te han quedado de cine. El mio tambien esta acabado asiiii queeee a probarrrlos.

saludos
esco
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#455580
QUÉ CHULO!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#470619
Perdonad que meta presión, pero...

¿Nadie lo ha estrenado? ¿Hay fotos? ¿Vuela la "Currutaca"?

En vez de "Currutaca" Hubo quien lo definió como "La mosca de la tele" :twisted:
Avatar de Usuario
Por Michele
#470806
Uffff, yo ando muy pillado últimamente aunque lo tengo listo para volar y con las baterías cargadas.

A Javi creo que le va a llevar mas tiempo. Calculo que unos cuatro meses para meterle los dos servos, el receptor y la batería. Jejejejeje. Sin acritud Javi. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#470955
Michele escribió:Uffff, yo ando muy pillado últimamente aunque lo tengo listo para volar y con las baterías cargadas.

A Javi creo que le va a llevar mas tiempo. Calculo que unos cuatro meses para meterle los dos servos, el receptor y la batería. Jejejejeje. Sin acritud Javi. :wink: :wink:
Pues por ahí va a ir la cosa ;) en fins.... lo que hay que oir.....

Lo tengo parado porque....

1. estoy pensando cómo hacerle las transmisiones para meterle dos servos en cola
2. necesito saber el diámetro para comprar las rotulas o como se llamen para los alerones, que has puesto unos muy peques
3. tengo demasiado curro :(

Pd. este finde si se tercia lo termino y al siguiente los estrenamos
Avatar de Usuario
Por jcosta
#470968
Javi


1 - No necesita dos servos en la cola. Ni el original de Julian Beckett los tiene.

2 - Las rotulas de los alerones seran siempre mas fuertes que el servo que consigues meter.
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#470985
vaya.... con la ilu que me hacia meterle dos servos en cola, aunque sólo fuera por el tema de los ajustes... en fins..... le pondremos un servo solo en cola si esa es la solución.

con lo de las rotulas no me he explicado bien, la varilla que ha puesto el Migué es muy fina y me toca ir a comprar unas que encajen, y necesito saber el diámetro o similar :)

En breve en vuelo.... lo prometo
Avatar de Usuario
Por Michele
#471699
¿EIN? ¿La varilla de que?

Yo no te he instalado ninguna varilla :shock: . Anda no me seas melón y hazlo como te he dicho............................PASAMELO que te lo hago yo!!!! :P :wink: :P :wink:

Ainnnnssss, esta gente está demasiado acostumbrada al RTF. :roll:
Avatar de Usuario
Por Michele
#485540
Ayer, Javier y yo pudimos estrenar los dos Limitex. Como único testigo estuvo Silvia, la novia de Javi.

Diferencias de peso y dudas sobre los recorridos que solo se pudieron aclarar echandole narices y lanzandolos al aire. Estuvimos volando en la ladera sur cerca de las rocas que hay a la derecha.

Ayer en la Muela, vendaval de 40-50 Km/h. Los Limitex salían facilmente pero sacar el Vector de Javier fue una auténtica proeza.

Volviendo al tema, Javi fue el primero en lanzarlo. Salió perfectamente nivelado y recto como una bala ascendiendo a velocidad de vértigo como si fuera en un ascensor. Tras unos pequeños ajustes de vuelo, tuvo un par de minutillos de diversión haciendo unas pasadas a una velocidad bastante elevada. El bicho penetra de maravilla especialmente por los 50 gramos de diferencia con respecto al mio.

En una pasada cercana a la ladera, las turbulencias que generan las rocas le hicieron volcar con tan mala suerte que el pajarillo se fue al suelo rompiéndole el morro y despegando la cola en V. En estos momentos lo tengo en mi casa para reparar. El ala está intacta. Calculo que en un par de horas estará como nuevo.

Luego le tocó el turno al mío. Bastante mas ligero que el de Javi pero mas feote ya que fue el primero de serie y tanto el fuselaje como la decoración no me salieron tan logrados.

La salida no fue tan suave como la de Javi. Estuvo dando bandazos de un lado a otro hasta que lo trimé. Los recorridos al 50% con el dual rate y el exponencial a tope. Es muy pero que muy nervioso. Al mío le ocurre lo mismo que al de Esco, el alerón que sube, lo hace demasiado y se enrosca con facilidad en las maniobras cerradas. Tuve un par de sustos pero pude volarlo unas cuantas veces todo el día sin problemas.
No hay que perderlo de vista ni un segundo!!!! Solo se ha llevado los típicos arañazos de los aterrizajes y un golpe en un borde de ataque pero es poca cosa.

Hay algún video de los lanzamientos y los vuelos pero es tan enano y tan rápido que apenas se pueden distinguir en el aire.

Como anécdota del día, una pérdida de control de mi Spirit-E (ex Alvaro Silgado). Al rato de estar volando por la tarde se pierde totalmente el control y se va al lado izquierdo dando vueltas como un loco. Desaparece tras el mirador donde está el chiringuito y yo apago la emisora. Se ha destrozado contra la ladera.

Javi se va a buscarlo y yo cojo el cohe para irme a la carretera para recogerle a él y a los restos del Spirit.

Para mi sorpresa, el avión estaba INTACTO!!!!!! Un mordisquito en un borde marginal (un daño mas estético que estructural) y el fuse con algún crac a lo largo de la línea donde se unen las dos piezas en el molde. Nada mas.

Por la mañana estuve volando con el "morro" motorizado y no tuve ningún problema.

Por la tarde, lo saqué con el morro sin motor. El fallo, una batería "falsamente" cargada. La puse el viernes a cargar y el cargador me cortó automáticamente por lo que supuse que estaba OK. Debí haberla comprobado mejor!!!

En fin, ese es el relato del día de ayer.
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#485598
Me alegro por los estrenos y por la aparición de la virgen, que sino hubieses recogido el spirit en una bolsa de basura.
Que los disfruteís!
Avatar de Usuario
Por Josema
#485705
Ay Michele, Michele, mira que ir a estrenarlos el sábado con la que, seguro, se ha organizado hoy en la Muela.....

Mu bonitos y enhorabuena a los premiados.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!