Hola:
Tengo este modelo adquirido en Alemania (
www.modellhobby-shop.de) con motor OS46FXi. Lo he volado unas 9 veces y va de lujo (a mi entender). Decirte que soy novatillo pues llevo 1 año con un entrenador de ala alta. Ocasionalmente vole un entrenador de ala baja (skyraider) y un Harrier3D que compre pero que no soy capaz de volar solo ni con un -100% de exponecial. Te cuento esto porque no se hasta que punto te valdra mi experiencia...
Este Cap232 es mi siguente modelo, pensaba que era demasiado avanzado para mi (como el harrier) pero es todo un acierto. Uso una helice APC 12.25x3.75 para ralentizar el vuelo y no forzar el motor nuevo. Me cuesta mucho despegar en linea recta y siempre utilizando un 20% del recorrido del mando de direccion; Vuela estupendamente con los recorridos de mando recomendados por el fabricante, pero con mucho exponencial; el viento le afecta mas que un ala alta y cae de morro al plicar dedio mando de direccion; los toneles los hace bien casi sin apollar profundidad al igual que el invertido; en el aterrizaje es estupendo, pues permite vuelo a baja velocidad sin meter el ala y si hubiese rebotes no cae de morro aunque una vez posado es necesario un dual rate bajo en direccion para controlarlo en deceleracion sin terminar en la cuneta.
Vole el avion desde el primer vuelo (a pesar de mi inxpeiencia y con bastantes cagaleras) por lo que no puedo aportar la experiencia de mis cmpañeros (y maestros).
Comentarte unque viene con un 46 el fabricante recomienda un YS 72 4 tiempos, de echo tuve que suplementar la bancada para el 46 que queda muy bien ventilado por las grandes aperturas de la carena de fibra. Para mi es suficiente, pero para pilotos con mas experiencia mejor un 61.
Aunque permite bastante deflexion en los mandos no es suficiente para vuelo 3D.
Si necesitas mas informacion avisame...
Saludos