Luzifer-pro escribió:Hola , ¿que diferencia hay entre un entrenador de ala alta y un remolcador ?
Ha ver si te gusta mi opinion, sobre las "Diferencias " por las que Preguntas
Yo pienso que, un Remolcador Tiene que ser un Avion Muy Fuerte, Algo mas grande que un entrenador Claxico, por la potencia que tiene que tener y los esfuerzos que realizara, al tener que llevar entre 15m y 25m de cuerda, mas el velero a ella enganchado (que puede pesar, entre los 2kg y los 6kg) esto requiere que tenga un Motor de al menos 25cc a 45cc. y que mueva un Tocho de Helice-grande bien, entre las 1000RPM y las 2200RPM, que suele ser cuando mas Rendimiento dan las Helices, Estos (los Remolcadores) pueden tener o casi todos Tienen FLAPS, ademas de los Alerones y mantienen un Pequeño Diedro entre semi-Alas, para ser mas auto-estables en Linea de Vuelo, Piensa que la cuerda al caer suelta del Velero, puede hacer el efecto de Latigo, contra el suelo o contra otro avion-Planeador, que este casi tomando tierra, en el campo de vuelo. (Ya nos sucedio en Campo-Lara) y la cuerda, casi deja sin Timon a un Blanik, al soltarla con el Sol de Frente, el Piloto del Remolcador, no podia ver, que mas abajo, uno de nuestros Veleros, estaba tomando Tierra, el susto fue de campeonato y la Bronca de las Gordas, entre Pilotos.
En realidad, el problema, era que se cruzaron a distintas alturas, el velero a unos 5m de altura del suelo y el avion remolcador, pues a la altura para soltar la cuerda y Zas estacazo en la cola y con el peligro de romper el Velero-Blanik de color Gris-Metal con los Rayos-Negros, el otro Blanik era igual, pero con los Rayos-Rojos, los Pilotos-Instructores eran Comandantes del B-727 de Iberia-LAE y Unos Fenomenos-Volando, Muy amigos mios.
Piensa que un Tractor-Remolcador de Veleros, no es un Avion de carreras, sino un Avion que despega en nada de terreno y mantiene velocidades, muy Tranquilas, sin entrar en perdida o pegando tirones al Velero hasta romperlo por aceleraciones-bruscas, los Americanos, suelen usar la Piper-Cub-J-3 y el Rascal-Grande con los Trenes agrandados, para las pistas de tierra o yerva, esto les da mas estabilidad, cuando aun Rodando por el suelo comienzan a tirar del Velero en el despegue, tambien he visto videos de alguna Maqueta Citabria a escala 1/4 haciendo de remolcador para Veleros de 1/4 a 1/3,5 de escala (con eso ya te puedes imaginar la potencia de los motores y sus dimensiones) teniendo en cuenta que el velero despega desde el suelo con su rueda casi siempre antes de que el Remolcador tenga la velocidad de subida, de ahi la necesidad de los FLAPs para despegue de este; recuerda que el remolcado ideal, se ajusta a la velocidad de despegue del Velero y que esta suele, ser tan Variable, como las velocidades de los modelos y sus perfiles de alas, no es la misma velocidad de un Salto-H-101 que la del K-8 o un super-Termico de 4,5m de alas, estareis con migo en que sus perfiles, son muy diferentes y sus formas de Vuelo, Tambien dependiendo todo esto, de la carga-Alar que ya tengas en el Velero. Podriamos considerar a los aviones ya nombrados como entrenadores, pero son mucho mas POTENTES y PESADOS por el equipo que llevan, con lo que se hacen mas delicados de manejo en Vuelo al no ser tan Flotones llegando a necesitar de unos buenos Flaps para aterrizar y despegar de la pista, ¿Me he esplicado, bien?
Saludos y que tengais buenos vuelos remolcados.
PD.: Yo ahora estoy en Tres-Cantos (Madrid) pero el mes que viene, estare en El Casar de Guadalajara, Cambio de domicilio, por cosas o problemas, con mis Receptores de Radio en la Comunidad de Madrid. Tengo entendido que el Problema, tambien lo tienen los Aviones Grandes en Barajas (¿Sera por SATURACION de Bandas y demasiadas fuentes Emisoras de Radio? cerca del aeropuerto).
Un avion, sea grande o pequeño, es algo hecho para VOLAR, aunque sea con la imaginacion y si es de RC mejor.