miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Resulta que, hasta comprarme los Shulze, volaba con Jeti de 5 canales y tenia bastantes problemas de interferencias.
Varios socios me recomendaron estos receptores y me comentaron que ellos también tenían esos problemas y que desde que los compraron, como la seda, pero, se trataba de los de 4 y 8 canales anteriores a los nuevos 4.35.
El caso es que uno de los que me los recomendó se compro en Vázquez uno de los nuevos de ¿5? canales y, en el mismo avión en el que llevaba uno de los antiguos Shulze de 4 canales, no tenia mas que interferencias y, por mas que cambio todo, seguían en mayor o menor medida así que, al final, fue a Aurelio y se lo devolvió.
Yo estoy en el mismo caso porque realmente con los Jeti tenias problemas cuando había gente, pero la última que me acaba de hacer esta misma mañana uno de los receptores de las narices ha sido con el campo vacio, y ya van cuatro veces con los dos aviones en que los llevo.
Los que yo tengo son la versión de software 07.05 V2 (el 2 puesto a rotulador, lo cual ya me mosquea), así que, antes de ir a Vázquez a ver que solución me dan, me gustaría saber si hay mas gente con este problema.

Por favor, creo que si estos receptores dan problemas, el tema es serio.

Perdón por la parrafada y un saludo.
Por Gonzalo Linares
Hola Fran,
Por que no pruebas los ACT, güeno, gonito y sobre todo barato. Esco comentó hace tiempo que les había hecho pruebas y eran de lo mejorcito.
Yo los tengo en todos mis aviones y sin problemas.
Por Armengol
Gonzalo así bajito para que no me oiga Esco, el ACT que tengo va muy bien, pero de vez en cuando da algún "latigazo", y en prueba de suelo (antena plegada etc) empieza a "ponerse nervioso" antes que otros.

Fran, me aco*ona eso que te pasa, yo los Schulze que tengo (835, o sea sin punto) van muy muy bien "cero sustos"... en SH todavía tienen de los antiguos y me están dando ganas de pillarme uno por si las flys... voy a mirar pero no me suena que nadie haya comentado nada en rcgroups (hay muchos alemanes también claro). Supongo que ha sido con tu F9 nueva, ¿cristal Futaba? Yo sí, pero he visto por ahí que los cristales Futaba... (Jeti en las instrucciones de sus nuevos MPD dicen que a veces dan problemas los cristales Futaba, y otros no ¿?)

Saludos!
Por Andrés
gonsos escribió:Hola Fran,
Por que no pruebas los ACT, güeno, gonito y sobre todo barato.

¿Donde se pueden conseguir?
Por Tim
Los Schulze que comentais ¿llevan el sistema anti-interferencia?
Yo con una emisora futaba y modulo sintetizado tuve muchos problemas, de hecho no funciono, ya que no eran del todo compatibles.
Si el receptor esta bien, pudiera ser que tu modulo de TX tenga alguna "desviacion" o este generando una señal "pobre" y el receptor lo interprete como interferencia.
Ojo al parche con los cacharritos "inteligentes".
Por Javier López
Hola:

normalmente los módulos de frecuencia sintetizada tienen una salida más baja que los convencionales, suele ser un problema con los receptores basados en microprocesador cuando el modelo está alejado.

Un saludo,
Por Gonzalo Linares
Andrés escribió:
gonsos escribió:Hola Fran,
Por que no pruebas los ACT, güeno, gonito y sobre todo barato.
¿Donde se pueden conseguir?
Los compré en Speed Hobbys, pero no sé si todavía los tienen.
Por Fran_Martos
Los problemas me los ha dado tanto con la FF7 como con la FF9. Los cristales que van en los dos receptores son Futaba.
Por ferdinandus
A mi me va de lujo.

Tengo uno desde hace mas de un año y sin ningun problema

No se que version era , si lo veo os lo digo.

Un saludo.
Por Fran_Martos
Pues si no especificas que modelo es, no hacemos nada. Si lo tienes hace más de un año será un 835 y no el nuevo 8.35 porque yo los compre hace poco y acababan de salir.

Mi experiencia:

Dos Schulze 8.35 con cristales Futaba y dos emisoras distintas y son los peores receptores que he tenido…dos aviones rotos y cuatro castañas.
Un 435 (el antiguo) con cristal GWS micro y ni un solo susto.
Varios compañeros de Club volando con el 835 , cristales Futaba y con emisoras Futaba (ff8 y ff9) y me lo recomendaron 100%...hasta lo vuelan en helis con la antena enrollada.
Otro compi con un 435 y cristal Schulze y mas contento que unas castañuelas, se compra el 5.35 con el cristal original y yo le he visto dar unos hachazos al avión que daba miedo...al final lo devolvio.

Conclusión: Que estos de Schulze han querido hacer un receptor tan listo, tan listo,…que se han pasado de “listos”.

Yo la semana que viene ya estoy llendo al Vázquez a devolverlos, y espero que no me pongan pegas porque estoy calentito. Si se los hubiese devuelto directamente cuando vi el percal me habría evitado muchos disgustos…y es que me lo advirtieron.

Bueno, a ver que pasa porque tengo un mosqueo que no me tengo :evil: .
Por Andrés
Pues lo siento Fran :x

Es lo que me da miedo a mi de cambiar de receptor, romper un avión por un fallo tuyo, jode, pero que sea por un fallo del receptor... :evil: :evil:

Transcribo para los que sepan inglés y traduzco como puedo para los que no una respuesta de uno de RC Groups hablando de receptores

"A recent speaker at our club night who is a senior designer working for Futaba said that most manufacturers transmitters are designed to work with a small range of main brand receivers, and Futaba is one of the more critical of the makes. He did go on to say Schultz are the best match for Futaba transmitters appart from their own but you must use Schultz crystals in Schultz receivers to get maximum compatibility - he went on to say he would NEVER fly a model without the manufacturers crystal fitted EVER!"

Viene a decir que un diseñador experimentado(o que es un alto cargo, no lo se bien) que trabaja para Futaba les dijo que la mayoría de las marcas de emisoras están diseñadas para trabajar con muy pocas marcas de receptores de primera linea, y que Futaba es una de las más críticas en este aspecto. Continuó diciendo que Schulze es la mejor elección para emisoras Futaba a parte de los suyos propios pero que debes usar cristales Schulze en receptores Schulze para obtener la mejor compatibilidad. Terminó diciendo que él NUNCA volaría un avion sin los cristales del fabricante.

Es un poco la idea que yo tenía y por la que hasta ahora siempre he volado con el mismo receptor, y ésto, viniendo de alguien que trabaja en Futaba, viene a confirmarlo (por otro lado vete tú a saber qué hace este hombre en Futaba :wink: )
Por Fran_Martos
Solo comentar que he ido a Vazquez y, por suerte, Aurelio enseguida se ha ofrecido a devolverme el dinero de los receptores, lo cual le agradecco, al margen de que Alfredo me haya hecho sentir un poco culpable,...pero por la tarde mi culpabilidad ha desaparecido.

Con las mismas me he ido a Speed y me he comprado un Schulze 835 de los antiguos. Le he puesto a uno de los aviones siniestrados el Schulze y al otro un Futaba FP-R115F mas viejo que la tana.
Pues, hooo sorpresa, los mismos aviones que ni pa Dios habia podido volar sin interferencias con los 8.35, me han estado volando de vicio toda la tarde sin parar. He realizado con el 835 tanto pruebas de alcance en tierra, como en vuelo a tomar por saco, y al comprobarlo , el pilotito cantaba interferencias, pero en la practica,...ni un solo movimiento de servo en falso, como tiene que ser.

Reseñar que las condiciones de esta tarde han sido muy similares a las que se dieron el Viernes, que fue el ultimo incidente con los 8.35 (Humedad elevada, bruma a ultima hora, cielo muy cubierto, un dia de diario y encima habia gente volando).

En fin, que no me enrrollo mas, yo, a partir de ahora, volando con Futaba, me pienso comprar receptores Futaba (en la vida, con tres emisoras que he tenido, me han dado un problema) y en concreto de Schulze, los antiguos fenomenal, como siempre, pero estos nuevos no se los recomiendo a nadie ni regalados...a ver que le dicen a Alfredo la semana que viene los de la casa.

Un saludo :wink:
Por Juancar
Por curiosidad, cuánto te ha costado el 835 'antiguo' y cuánto cuesta el 8.35 'moderno'??

Gracias.
Por Andrés
Pues después de pedirles a VR que me trajesen el Futaba 148DP, me llevo el avión y el muy condenado no entra en el hueco del fuselaje (detrás de las alas). Seguramente agrandando un poco el hueco cabría, pero por si acaso me he acabado llevando el Schulze 8.35 (75€) con un cristal Schulze, así que ya os contaré.

Eso sí, antes de nada me voy a alejar lo que me de la vista para comprobar bien todo...
Por ferdinandus
Efectivamente, mi schulze ( que funciona de pm) es un 835 de los "antiguos" , version 4, del 09 de 2004. ( he podido acceder a el obligado por un arreglo en el avion).

Por si sirve de algo, aunque visto lo visto, son los nuevos los probematicos.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!