miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JAIRO RESTREPO
hola compañeros del foro; quisiera saber si alguno de todos tiene un geebee de un metro de envergadura, con que lo ha motorizado y si ha podido disfrutarlo. Lo digo, porque tengo uno con esas características y me ha dado mas disgustos que mi "suegra" ; le he puesto un motor brussless equivalente a un 32 de 2t. con variador de 40 amp. y tira de lo lindo, pero da una o dos pasadas normales y cuando menos lo esperas, mete el ala y como tiene tan poca superficie en alerones, no se recupera y lo suyo la tierra se le sube hasta la cola y al taller.
Lo he intentado en cuatro ocasiones con idéntico resultado, por eso, quisiera saber de otras experiencias para poderlo disfrutar algún dia, algún año ó algún siglo.
saludos.
jotaerre.
Por Noa
Supongo que hablas del modelo gordito con poca ala.Yo no lo tengo pero es un avion que me atrae mucho,por lo que cuentas tiene pinta de que llevas mal el C.G. y-o que llevas mucho mando.Este avion tiene que tener poco recorrido y los virajes,lupings,etc., tienen que ser amplios.No le gusta mucho la baja velocidad a no ser que vaya recto.
Por ulpiano Gª Alvarez
Jairo: tengo 2 como el que tu dices, de distinta procedencia (en el fondo, yo creo que son iguales). Describes exactamente lo que me pasa a mí. Uno es el de Himodel y el otro es uno que se vende en ebay, desde EE.UU.. No es que yo sea un hacha volando, pero créeme que si no soy capaz de volarlo no es por falta de destreza. Ni de motor. Ni de centrado. Ni de incidencias. Ni de errores de montaje.

Verás, después de mi tercer trastazo, lo dejé con el ala rota y lo colgué. Aprovechando que me fuí a El Casar a la concentración de este verano, tuve la ocasión de hacer una consulta a un piloto que acabada de volar un majestuoso Gee Bee, pero grande. Fué rotundo: en nuestras medidas no vuela. Hay que ir a 1,70 para adelante. Puedo pedir a la Virgen de Covadonga que intervenga para que lo vueles, pero no puedo darte ningún consejo personal. Ya contarás aquí cómo te va. Ulpiano.
Por Noa
Lo siento pero discrepo,no quiero desmerecer a nadie y que nadie se me enfade,pero visto lo visto todo vuela,mejor o peor.Hay aviones que necesitan ajustes muy finos y otros vuelan bien de cualquier manera,solo es eso.Una lastima que no estemos mas cerca para jugarnos unas cervezas.
Aqui podeis ver un juguete que tiene mucho que envidiar al vuestro y vuela.Un saludo
http://translate.google.com/translate?h ... s%26sa%3DG

Y en este video puedes ver a lo que me refiero de darle mucho mando:
http://www.youtube.com/watch?v=AdHeyBc0pr8
Por ulpiano Gª Alvarez
Noa, estoy de acuerdo contigo en que discrepes, pero no aclaras nada. Al primero a que te refieres es un foam pequeñito que no tiene nada que ver y respecto al segundo, ya te he dicho que sí vuela en ese tamaño pero no en el nuestro. Otra cosa es lo que le haya ocurrido en el giro en el vídeo. Si te pasas por Gijón te regalo uno nuevo en la caja. 1m de envergadura y 1.250 gr en orden de vuelo. La única condición es que lo hagas volar. Y te doy tres oportunidades. Ulpiano.
Por Noa
Hombre al final igual podemos apostarnos algo,si me lo dejas bien de precio te lo compro,ademas asi te hago un favor pues para que quieres un avion que no vuela.
Un saludo
Por ulpiano Gª Alvarez
Noa. No te pases. Respeta el sentido del foro. Comienza a leer el hilo y verás que de lo que aquí se trata es de que alguien ayude al quien provoca el hilo. Quere saber si alguien está volando un avión como el suyo. Yo no estoy aquí para venderte un avión, sinó para regalártelo si le puedes ayudar.
De paso, si quieres un avión como el Gee Bee que se comenta, haz como yo, habla con Alberto (de himodel.es), encárgaselo, vuélalo, haz unas fotos volándolo y nos ayudas, de paso. Oye, que te lo regalo si lo vuelas. (Son casi las cuatro. Se me están acabando las velas negras que le he puesto al padre de Hamilton, así que preparo una queimada para invocar a los espíritus malignos que saquen de la pista a Hamilton. Después de las 8, hablamos). Ulpiano.
Por Noa
Chico pues no te entiendo,yo mas no puedo hacer,tengo 11 aviones y me estoy ofreciendo a comprarte este volarlo grabarlo en video y darle a Jairo centrajes y recorridos.Lo que no voy a hacer es pagar a himodel.es ciento y nosecuantos euros (he mirado en la pagina y no lo he visto),por un avion que ahora mismo no necesito.
Lo siento pero yo llego hasta aqui,que tengais suerte y que algun dia disfruteis del Gee Bee.
Un saludo
Por ulpiano Gª Alvarez
Faltan 15 minutos para que el n.... se coma la m... . Ya te contesto luego. Este no es un foro de compra-venta. Ulpiano.
Por ulpiano Gª Alvarez
Noa, Alonso no pudo pero esto notiene nada que ver con el hilo. Tampoco tu actitutd. Esto no es "venta de ocasión". Yo te lo regalo, si lo vuelas. Ven, lo recoges, lo vuelas, si puedes, y entonces hablaremos de quién paga.

PDATA: tengo que refrigerarme con un par de botellas de sidra, por lo de Alonso. No valieron mis velas negras m¡ni is dos queimadas. Si alguien puede aportar algo sobre cómo volar un Gee Bee de 1 m de envergadura, que siga escribiendo en el hilo, porque este es mi interés: que alguien nos diga cómo ha hecho para volar su GB. Ulpiano.
Por JAIRO RESTREPO
noa y ulpiano; gracias por opinar; todo lo que aquí se comenta, lo miro por el lado positivo, por ejem. vosotros dos ya estais poniéndoos de acuerdo para tomaros unas cubatas, yo no me apunto, porque lo de las cubatas , me lo gasto en baterías, motores, metanol y etc,etc,etc.
Este bicho no sé de que casa és,porque lo heredé de mi compi que no pudo con él .. encuentro viendo videos y planos de otros similares, que el mío, tiene muy poca superficie en los alerones, ya que solo tienen 15 mm. de ancho y aunque le doy todo el recorrido que puedo, cuando el avión mete el ala en un viraje, no lo endereza ni su mamacita linda.
El tiesto este, volar, si vuela y hasta a medio gas lo he llevado, estoy en ello, haciendo ajustes, incluso le puse mas chicha al motor con lipo de 4 y empieza a chillar cuando le doy caña, o sea que por ahí no es, estoy cambiando alerones por mas grandes y mermaré los recorridos y aumentaré el exponencial a ver que pasa.
un saludo; ya os contaré
Por pvalbuena
yo tuvbe un gee bee de un metro de envergadura que compré en el foro de segunda mano, creo que era de graupner, y volaba de lujo. hacía pasadas en invertido, a un metro del suel, agilísimo, en fin, divertido a tope. un saludo.
Por pvalbuena
correcto, Sr. Murciano, era el tuyo, y volaba de escándalo. de los aviones más divertidos que he tenido nunca, siempre lo llevaba en el maletero, y en 20 minutillos que tenía libre, pues a volar. Un saludo. Por cierto, Javier, como te va el funjet con esa motorización? tenemos un post abierto sobre este tema, distintas motorizaciones, y sobre cual es más rápido. Danos en ese post tu opinión sobre tu motorización.
Por Noa
Jairo no vayas por ahi,no le faltan alerones ni recorrido todo lo contrario,tiene que tener poco mando y los sticks tienes que tocarlos con suavidad.Este avion tiene mucha carga alar asi que cuanto menos peso le metas mejor,si le puedes montar 2S en vez de 4 mejor.Si no me equivoco el de graupner es el de porexpan,vuela de coña,pero no tiene nada que ver con este.
Un saludo
Última edición por Noa el Mié, 24 Oct 2007 14:01, editado 1 vez en total.
Por JAIRO RESTREPO
Gracias a todos por opinar; creo que me han convencido con lo que dicen, excepto lo de colocar lipo de dos, porque el motor tiraría mucho menos, sale con pereza, y este cabrón necesita caña, porque pesa cerca de 1.300gr. no sé si mi modelo es el de graupne, ´solo sé que el fuselaje es todo fibra y el ala es de palitos, estoy cambiando las varillas de transmisión hacia la cola, por de madera, para evitar posibles interferencias. esta semana intentaré de nuevo, al menos un poco mas tranquilo, porque lo volaré con 2.4ghrz, para descubrir si es que durante el vuelo sucede algún corte de corriente, que es lo ´´unico que queda por descubrir.
un saludo.
Por Luis Reverté
Un compañero dle club tiene uno de envergadura muy reducida, andara sobre el metro, lo motoriza con un 25 y según me comentó es un avion al que hay que volar con poco mando y bastante velocidad.

En el despegue no lo levanta hasta que ha cogido la máxima velocidad posible y una vez arriba es un avion (por lo que pude observar ) bastante noble aunque con un pico de nervio, claro que los "dedos" del compi del club son de lo mejor que hay por la zona.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!