miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola:

Recientemente he adquirido dos receptores a dos compañeros del foro, uno Futaba y el otro robbe Futaba, ambos del mismo modelo, R149DP, y ambos de 35 MHZ. El problema es que veo que la longitud de la antena no es ni siquiera parecida, teniendo el Futaba 96 cms., medida solo la longitud exterior, y el Robbe Futaba tiene solo 72 cms.; le he preguntado al compañero al que le compré este último si había modificado la longitud de la antena, y me dice que está como venía.

A ve si alguien tiene por ahí un receptor de estos Robbe Futaba y me puede decir la longitud de la antena, ya que este receptor lo quiero poner en un modelo de competición, y si resulta que está un poco "sordo" por longitud de antena inadecuada me la puede armar y fea.
Última edición por Jose Antonio Orviz el Sab, 29 Jul 2006 22:02, editado 1 vez en total.
Por Roberto Noriega
Hola José:
Yo te doy el dato del Futaba R149DP en 35 MHz. que coincide en 96 cm..
Del otro te puedo informar, espero que algún compañero del Foro te lo pase.

Un saludo. Roberto.
Por Jose Antonio Orviz
Roberto, a ver si con un poco de suerte lee el post alguien que tenga el Robbe Futaba, aunque para mi es idéntico al Futaba salvo el rótulo, lo único que quiero asegurarme antes de cambiarle la antena.
Roberto Noriega escribió:Hola José:
Yo te doy el dato del Futaba R149DP en 35 MHz. que coincide en 96 cm..
Del otro te puedo informar, espero que algún compañero del Foro te lo pase.

Un saludo. Roberto.
Por Roberto Noriega
José:
Suponemos que Robbe-Futaba ó/y Futaba-Robbe, tanto monta..., pero aún teniendo una respuesta con la medida que pides, lo que deberías hacer es la prueba de distancia, con el uno y con el otro (ya imagino que está hecha) por esto que si todo está en orden y normal con que te mande PERFECTO a 28 pasos, primero con uno y después con el otro, antena plegada estarán correctos.
Este método es básico y si sigues aumentando los pasos, llegará un momento que el compañero te avise de que en ese momento comienzan a "cantar" los servos; si soldases una nueva antena, esta debería de llegar hasta el mismo punto como mínimo.
No te digo más que lo que ya sabemos, pero transformar algo que no vemos en pasos en el suelo a todos nos hace respirar hondo.

Un saludo. Roberto.
Por Jose Antonio Orviz
Pues al final, dado que no parece que nadie del foro que tenga uno de estos receptores ha visto el post, he buscado una fórmula alternativa para solucionar mi duda, y ayer les mandé un mail a Robbe, y hoy me han contestado que el largo de la antena es de un poco menos de 100 cm, la misma longitud del receptor Futaba. Gracias a todos.
Roberto Noriega escribió:José:
Suponemos que Robbe-Futaba ó/y Futaba-Robbe, tanto monta..., pero aún teniendo una respuesta con la medida que pides, lo que deberías hacer es la prueba de distancia, con el uno y con el otro (ya imagino que está hecha) por esto que si todo está en orden y normal con que te mande PERFECTO a 28 pasos, primero con uno y después con el otro, antena plegada estarán correctos.
Este método es básico y si sigues aumentando los pasos, llegará un momento que el compañero te avise de que en ese momento comienzan a "cantar" los servos; si soldases una nueva antena, esta debería de llegar hasta el mismo punto como mínimo.
No te digo más que lo que ya sabemos, pero transformar algo que no vemos en pasos en el suelo a todos nos hace respirar hondo.

Un saludo. Roberto.
Por Roberto Noriega
José:
Me alegro que te hayan contestado porque ahora ya sabemos algo más los dos; aún así te recuerdo que lo compruebes y midas ya que la competición es lo más exigente y el piloto ha de controlar los máximos detalles posibles; que en este hobby nuestro no son pocos.

Un saludo desde Torrelavega. Roberto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!