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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por eloit
#26289
Hola, estoy pensando en cogerme ese modelo, pero no me decido entre el big o el pico. hay una diferencia considerable en el peso y el tamaño. Me gusta mas el pequeño, si alguien lo tiene me gustaria saber que tal vuela con el motor original, un saludo
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Pico%20TM350_s[1].jpg
pico tiger moth
Pico%20TM350_s[1].jpg (57.13 KiB) Visto 875 veces
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Por juanpablolosada
#26372
yo tengo el pico y vuela muy muy bien, pero no le gusta nada el viento.
En el indoor vuela increible, estable y preciosa (parece de verdad)
Hay que reforzar los soportes del ala con balsa de 1 mm
Por eloit
#26468
lo has volado o vuelas con la configuracion que trae de origen? de todas formas yo lo usaria para exterior asi que no se si seria el mas recomendable.
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Por juanpablolosada
#26532
Sí lo vuelo de origen, aunque cambié la reductora por una ips c (en vez de la ips A) para poder usar 8 elementos sin quemar el motor
En exteriores vuela muy bien pero a última hora, cuando ya no hace viento.
No le gusta NADA el viento.
Por eloit
#26706
pues yo pensaba usar 3 lipos 11,1v, seguro que se quema el motor . No consigo encontrar el voltaje que usan esos motores. Quiza me pida 2 motores, para no quedarme colgado enseguida
Por eloit
#27183
cuando dices que vuela lenta(original).....se podria comparar a una pico cub con reductora????. A mi no me importa que vuele lento, pero algo mas de velocidad ya cogera, no? Actualmente vuelo un formosa tambien de gws, lo tengo tan machacado que lo iba a cambiar por un tiger moth pero si va a ser muy lento... a mi me gusta la acrobacia, pero tambien que se mueva rapido si se le pide. Otra cosa, se rompe facil al caer? es que el formosa cuesta romperlo y uno se acostumbra a lo bueno....lo digo porque el domingo hice 4 trozos el twin star en un momento. hacia mucho que no lo usaba y me habia acostumbrado al formosa... y claro volar el twin a baja altura en invertido tiene sus inconvenientes, jeje
Por eloit
#27184
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Última edición por eloit el Mar, 11 Ene 2005 23:37, editado 1 vez en total.
Por eloit
#27186
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Última edición por eloit el Mar, 11 Ene 2005 23:36, editado 1 vez en total.
Por eloit
#27187
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Última edición por eloit el Mar, 11 Ene 2005 23:36, editado 1 vez en total.
Por eloit
#27188
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Última edición por eloit el Mar, 11 Ene 2005 23:35, editado 1 vez en total.
Por eloit
#27189
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Última edición por eloit el Mar, 11 Ene 2005 23:35, editado 1 vez en total.
Por eloit
#27192
no se como borrar las 5 respuestas que he puesto de mas...si alguien me lo chiva...menuda cagada :oops: :oops: :oops:
Por eloit
#27375
efectivamente los aviones son para volar, no para romper, pero cuando volando se rompen.....a mi me ha pasado varias veces.
El tiger moth viene en amarillo, pero me ha parecido en fotos que solo esta pintado, que no es como una pico cub. Se marca con facilidad? un amigo mio tiene un spitfire y no le duro la pinturilla ni montandolo.
Por Icecold2
#27805
Simplemente por curiosidad cuanto te clavaron de portes... por que tal vez sea mas barato comprar alli que no en la tienda. Saludos y gracias
Por eloit
#28006
Mi formosa tambien se pidio en gws-expert ,fue un regalo de un amigo :D :D , asi que no se nada de portes. Pero puedo decir que llego todo bien y a su tiempo.
Marcos, que tipo de pintura usas para este material porque tengo entendido que no se puede dar cualquier cosa. El cianocrilato es como acido en el fomosa.
Por eloit
#28356
Pues ya ves, despues de todo el rollo. Resulta que llegaron los reyes magos con retraso(la pidieron el dia de los inocentes) y como habia comentado que me gustaba la pequeña, pues llego una pico pintada y todo....otro regalo :D :D :D .
Me quede extrañado por lo pequeña que era la caja.....y el avion... y lo fragil que parece..me asusta.
Una cosa que me decepciono es que no trae alerones y se monta el ala con diedro. pero se los voy a hacer.
Yo pego con la cola que trae, tarda en secar un par de dias, pero queda estupendo. Ya lo tengo todo esparcido por la mesa
Que tipo de baterias se le pone a este avion?? tiene un agujero diminuto para colocarlas.
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pico t-g.jpg
pico t-g.jpg (71.35 KiB) Visto 865 veces
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Por juanpablolosada
#28689
Yo lo volaba con 7x110mah sanyo (3 minutos)

http://www.unipros.com/cbpsite/loosecel ... _id=245618
Hay unas pilas de ni mh, las gp 400 de 2/3 de AAA que seguro que te van de muerte, prueba un paquete de 7 elementos (o de 8 pero vigila no ir gas a fondo mucho rato), te tienen que durar unos 10 minutos.
Cuando lo vueles sin viento verás que maravilla de avión
Con dos lipos le falta chicha y con 3 tienes que ir con mucho cuidado porque como te pases fries el motor en un momento
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Por juanpablolosada
#28692
¿como dice que se llama la reductora que lleva? ips...
Por eloit
#28705
lo de la reductora. En la caja pone:
This Kit upgrade with EPS 350-C
Asi que no creo que lleve nada de ips :roll: los ips no son los que tienen el motor estrechito?

Las baterias, nada me gustaria mas que comprar y comprar baterias, pero como la cosa no puede ser asi, se va a tener que conformar con lo que hay: un par de kokam de 1.500 de 7,4 y mas le vale que vuele. Si me gusta como vuela y no lo rompo(mucho) se invertira en baterias nuevas.

Los alerones: Le has puesto alerones? merece la pena? usas dos servos o uno? yo pensaba ponerlos.
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Por juanpablolosada
#28729
No le he puesto alerones, no creo que valga la pena pruébala primero así y verás que bien va.
Hay que reforzar los soportes del ala con balsa de 1mm y pegarlos con epoxy, sinó son demasiado blandengues.
Con ese motor creo que te irá bien con las Kokam
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Por juanpablolosada
#28730
El mio lleva la ips (la del motor alargado) tu motor es mejor para volar fuera.

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