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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#242434
Hola,
hace poco se me quemo un variador, y no soy capaz de encontrar los componentes a un precio razonable como para poder pensar en arreglarlo, ya q en gastos de envios te quieren cobrar 30€ + los componentes.
Si alguien tiene un variador de este tipo que este estropeado y no lo quiera, no vaya arreglarlo o lo que sea... pues a ver si podemos quedar en algo. :wink:
O por el contrario que sepa donde encontrar los componentes en madrid a ser posible, y yo estare encantado de ayudar en la reparacion.
Los componentes son mosfet irf7477 e irf7424 de la marca International Rectifier.

Un saludo.
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Por Victor Otero
#242503
prueba en comoponentes galici,si quieres.
981-145160 981-145905
que no se que pasa que la web no va.
yo tengo el mismo variador y funciona por ratos,en cuanto haga un par de pruebas mas,a lo mejor tienes recambio.
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Por Alloba
#242539
Pues en cualquier caso, muchas gracias deepspace.

Un saludo.
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Por manolete
#242615
Hola alloba tienes esos componentes en RS amidata igual tienes que registrarte lo mandan por correo salen a 1,60 € cualquiera de los dos tipos pero los venden en minimo 5 unidades tendrias que comprar 5 y 5.te dejo telefono y hablas con ellos a ver que te dicen.902 100 711.
Espero haberte ayudado
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Por Alloba
#242846
Gracias Manolete. Por lo menos ya tengo un sitio donde se que estan .... aunq no se si merece la pena gastarse 20€ en arreglar el variador este o mejor invertir en un variador en condiciones.

Muchas gracias y un saludo.
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Por manolete
#242889
Hola yo si me das tiempo y no te corre prisa si me paso por una tienda intentaria comprartelos que seguramente saldran mas baratos y te compraria dos de cada mandandotelos por carta,de lo de reparar ese regulador hombre si no se ha quemado porque si, imagino que se quedaria forzado en algun golpe y reparandolo no llevarias peso estra que para esos helis es una ventaja yo repare el del walkera 4 que lleva dos iguales distintos de los tullos y me costaros 0,60€ cada uno.
Un saludo ya me diras
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Por Victor Otero
#242907
por cierto alloba,¿podrias poner unas fotos del variador para ver lo quemado?es que yo de electronica ni papa,pero viendo lo que le tienes que cambiar tu,a lo mejor arreglo el mio
gracias
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Por Alloba
#242914
Hola a todos,
Por partes, Manolete ... me harias un gran favor!!! :lol: , y exactamente lo que me hace falta son 4 unidades de "irf7424" son mosfet de canal P de -30V y el encapsulado es el SO-8. El precio de cada uno, los he visto desde 0.65 hasta 1.4€ ... pa que tengas una orientacion.

Y para deepspace (y para todos) unas fotillos del churrasco.

Los que tengo rotos son los 3 de en medio :? de la izquierda.

Si teneis alguna duda de como comprobarlos... avisarme.

Un saludo.
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Por Alloba
#242915
Perdon ... rectifico ... lo de los puntos va al reves :?
rojos 7424 y azules 7477....

Un saludo.
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Por Seman
#243260
Hola Alloba, me gustaria saber (si es q lo sabes) pq se te quemo el variador. :?

Gracias
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Por Alloba
#243284
Hola Seman,
Realmente no tengo ni idea de por que se quemo, ya que ni siquiera me ha dado tiempo a probarlo. Lo enchufe, le di un poco de gas, vi que el motor giraba al reves, asi que desconecte la bateria para reconectar los cables del motor, volvi a enchufar .... y nunca mas se supo :cry: .
Supongo que vendria mal de fabrica .... no tengo otra explicacion.

Un saludo.
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Por manolete
#244073
Hola alloba siento decirte que he estado en dos de las mejores tiendas de Madrid y no los tenian.
Un saludo
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Por Alloba
#244204
Muchas gracias por el intento.

Un saludo.
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Por Alloba
#244476
Hola,
he estado hablando con mas gente del tema del variador, y me he quedado un poco preucupado, ya que lo unico que en su momento tenia para enchufar era una "Li-ion" de 11.1V por supuesto .... pero no una Li-Po. Y me han comentado que con todos los variadores no puedes usar determinados tipos de bateria (cosa que mas o menos sabia), pero:
¿hay diferencia respecto al variador en que sea de ion o de polimero?
¿ha podido ser el enchufar la de ion la causa de que se queme el variador? :?

Muchas gracias y un saludo.
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Por Victor Otero
#244483
si mal no recuerdo,una diferencia entre las li-ion y las li-polymer(aparte de la quimica) es que las lipo solo se fabrican en celulas de 3,6 voltios,y las li-ion,se fabrican en distintos voltajes.
de esto no estoy muy seguro,asi que no me hagas mucho caso.
yo casi diria,que normalmente las baterias li-ion,son de menor voltaje que las lipo,pero de todas formas,me parece que ese variador aceptaba 16 voltios,asi que si no pasaste de esos voltios,no deberia ser la causa.
si quieres mira el voltaje de tu bateria a plena carga,y nos comentas.

pero ya te adelanto que casi seguro que no fue culpa tuya,el mio tambien se quemo en el estreno,y era una lipo.
el problema era que se calentaba uno de los mosfet,de esto me di cuenta despues de que largase el humo,no llego a parar,lo desenchufe yo,y al volver a conectar,fue cuando me di cuenta que cuando le daba la gana,sin previo aviso,se calentaba en un instante hasta el punto de quemar al tacto,total,que probando,probando,ya le falta un trozo a un mosfet y ya no enciende,ahora tengo un BEC un poco grande,por que como variador ya no vale.

los chinos,que si te vas a lo extremadamente barato,te puedes encontrar con el espabilao,no se,supongo que seran partidas que no pasan el control de calidad,y algun listillo los vende,y si funcionan,funcionan.

O.T: pasa como con las Ceramicas Del Castro,(muy famosa,de aqui al lado)que las piezas que por una minuscula imperfeccion(de las que te tienen que decir cual es,que si no no las ves) no pasaban el control de calidad,y se las regalaban a los empleados,pero claro,algunos espabilaos,lo que hacian era venderlas,y al final acababan en el mercado,desprestigiando a la marca,con lo que ahora,lo que no vale,se destruye alli mismo.

pues a lo mejor,alguno encontro la forma de hacer algo parecido con esto,y ya esta liada.
o eso,o es que de verdad walkera no exige nadita en cuanto a calidad.

lo peor es que no se si es culpa del motor o del variador :?
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Por manolete
#244507
Yo creo que las baterias de ion que son las que usan moviles y otros aparatos la diferencia es que unas tienen a plena carga 4,2 o 4,1 Voltios sigun siendo celulas igual y solo cambia el componte con el que estan hechas el polimero es un gel por eso solo precisan para su emboltorio un embase plastico tipo brik y el ion usa embase metalico y pesan mas la unica precaucion es al cargarlas no creo que te jodiera el regulador en ningun momento.
Saludos
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Por Alloba
#244552
Pues como siempre, agradecido por los comentarios :wink: , y me quitais un peso de encima... :) .
En lo que si me he fijado es que el cargador que tengo marca un voltaje de carga para las ion menor que el de las lipo (creo que 10.8V, aunq la bateria es de protech y marca 11.1V) en cuanto la vuelva a cargar os comento los valores de la carga.

Un saludo.
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Por wallas
#246156
Yo tengo ese variador con el brushless y por el momento no he tenido mas que un pequeño problema de calentamiento. Puse adicionalmente encima de la placa de aluminio un disipador de CPU 486 y chuta perfectamente, se calienta moderadamente.
Uso las baterias LIPO de 1800mAh y 2200 mAh de 10C.

Me he dado cuenta con las fotos de tu variador desmontado que no tienes mucha pasta térmica entre las cucarachas y el disipador de aluminio.......el mío tiene pasta por todas partes y en cantidad. No será que las cucaracas se te han quedado fritas por no refrigerar???

S2
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Por Victor Otero
#246362
las cucarachas,jejeje,si que parecen cucarachas,si,jeje,aun me estoy riendo.

la verdad es que la pasta termica brilla por su ausencia,tanto en el de el,como en el mio.
de todas formas Alloba,no te preocupes,que no somos unos manazas,me compre otro variador igual,y un motor mas grande,primero lo probe con el 180L,que fue el que compre con el variador quemado,y nada,va perfecto,ni siquiera se calienta(el variador,digo,el motor si se calienta),mismo motor,misma bateria,distinto resultado.
incluso lo probe con el 380 y con ese si que se calienta un poco,pero seguro que es mas debido a piñon incorrecto para el heli,que otra cosa.

asi que simplemente,nos toco el defectuoso.

por cierto,el heli es un dragonfly 36,y con el 380 vuela con las lipos de 7,4 voltios,a duras penas,pero vuela,a ver si le acierto con el piñon,que seguramente tenga que pillarme uno de menos dientes,por que con 11 voltios tuve que ponerle la curva de gas al 25% para el estacionario,y aun asi el rotor lleva demasiadas vueltas,seguramente por eso el motor se calienta tanto,ademas de que el rotor tiene demasiada friccion,aunque parece que se va suavizando :D
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Por Alloba
#246387
Hola ... lo se lo se ... que no hay mucha pasta ... pero no iba a sacar la foto y a ver lo que estaba roto con los pegotes por todos lados .... esta limpiado concienzudamente :) .
Y respecto a que se fundiera por el calor ..... pero si no le dio ni tiempo !!!!! si el motor giro 4 vueltas que las conte!!!! asi que como bien dices deepspace ..... nos habra tocado uno de los tantos defectuosos .. asi que en cuanto pueda acercarme a RS a ver si le puedo dar solucion al asunto... sea para bien o para mal .. pero por lo menos que lo vea funcionar un poco.

Un saludo.
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Por wallas
#246502
Tenéis razón. Es muy posible que os tocara la china... :lol: (es broma, no os ofendáis que a mí también me tocó con el rodamiento oneway)

Por cierto DeepSpace, usas lipo de 7,4 voltios?......no es muy poco voltaje? Las mias son de 11,1vol. y que yo sepa en estos helis con brushless es lo usual...
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Por Victor Otero
#246540
mas que la china,a mi me toco el chino los huev...,cuando me dijo que los productos r/c no tienen garantia,aunque este era un caso especial,y que se lo mandase,que ellos lo mandaban a fabrica,pero al final pase de el,y me pille otro en otra tienda.
de todas formas,ya te digo,ahora lo usare como bec externo para los bichos de ladera,y me salio al precio de los bec comerciales.

lo de las lipos no,yo uso las de 11,1 voltios,pero como tenia al lado la de 7,2 voltios,y el motor chutaba tanto,la probe,y pa mi que con el piñon adecuado,vuela decentemente,pero por ahora no pasa de simple curiosidad. :D

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