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#1104215
Muy buenas
alguien tiene este hely,Walkera M120D01, es muy interesante no es como el chinorro en plastico y ademas lleva paso colectivo y todo carbono y aluminio, es impresionante,

me gustaria si alguien lo tiene, me cuente como va el flybarless, si te permite hacer todo tipo de maniobras 3d pero en indoor o solo puede hacer 4 cosillas en 3d,

me gustaria saber tambien si alguien se lo a pedido a helipal, ya k tiene todos los repuestos y a buen precio, si alguien lo ha pedido y me cuanta algo,

gracias de antemano compañeros,

saludos y felices fiestas/vuelos...
Adjuntos
walkera-m120d01-size.jpg
walkera-m120d01-side.jpg
walkera-m120d01-tailrotor-1.jpg
Por rcbestmail
#1104512
El heli es impresionante,yo he tenido en un año de todo,desde varios rex250,4#6s,4#6bell,v120d01,v120d02,v120d02s,v100d01,....etc he tenido casi todos los.walkera.El m120 es completamente diferente,acabados perfectos.El.giro va de fabula, el heli hace 3d sobrado,pero no es tan agil como un v120d02 o un 4g6,aunque a cambio es mucho mas.estable.Si no tocas el mando no se muebe del.sitio.Yo te lo.tecomiendo.

Eso si,compra varios.juegos.de piñones,unas palas de foam, y alguna lipo extra.Si andas bien de pasta pillare tambien una corona de repuesto.Tambien puedes comprar un tailboom.Esto.que te comento es lo.que mas.rompe.Tambien rompen los patines con golpes muy fuertes,pero son muy faciles de pegar porque son de una especie.de resina y con superglue los.pegas y no vuelven a romper por el mismo sitio.
Por Genium
#1106838
Totalmente de acuerdo con rcbestmail.

Tengo 4 helis ahora mismo, el v100d01, el v120d01, el bravo sx y este M120, y hoy después de los consejos de rcbestmail y con un poco de espacio lo he volado y sólo puedo decir una cosa....

Estabilidad de coaxial, increible!!!, despúes de probar los otros, esté despega perfectamente en vertical, yo cuando lo he probado he alucidado, se nota el peso, porque en el aire es una losa, no sé mueve si tu no quieres, un vuelo dócil y calmado pero si le pides potencia y velocidad lo tiene y sobradamente...

Ahora entiendo a rcbestmail cuando me dijo que daba hasta pena volarlo, es que es cierto, da penaaaaa, porque romperlo con lo bien que vuela, con sus acabados mucho más finos que cualquier walkera, es para pegarse un tiro!!!, yo después de volarlo sólo espero que saquen una nueva versión, pero para comprarmela directamente, porque este verano este helicoptero me va a entusiasmar!!!

Mira, compratelo sin dudarlo, es bueno no, lo siguiente...!!
#1107058
Hola yo tengo uno y estoy pensando en venderlo. Esta en perfecto estado, como te comentan los demas es una jollita. Y despues de sufrir ya que era mi primer fbl consegui ajustarlo para 3d.
#1107061
Por cierto ya que comentais sobre los patines a mi personalmente me parecem un problema, al ser demasiado rigidos meten vibraciones al despege, yo llebo unos patines del trex250, ademas de mas flexibles , no se rompen nunca.
#1107101
rcbestmail escribió:Jaime, cuanto vas a pedir por el bicho? :mrgreen:

Todavia no lo he pensado tengo que ver a precio esta lo tengo con emisora y bastante recambio
En cuanto vuelva de vacaciones lo pondre a la venta
#1107404
Y alguno mas, me deberia deshacer, por mi tipo de vuelo, este es una pena volarlo. Como tu bien dices es una cucadita. Hasta tiene embellecedores en todods los tornillos.
Da pena escoñarlo. Y eso es lo que mas hago.
Lo he estado volando pero sin arriesgar demasiado, es tan potito.

Pero tampoco me importa quedarmelo, solo que he leido el post y se me ha ocurrido, tengo demasiado trasto y
#1107529
Muy wenas compañeros,

pues me sigue gustando, pero como bien comentais es una joyita y da pena volarlo y yo realmente el tipo de vuelo k practico y estoy desarrollando es el 3d, lo kiero para darle caña,
por cierto jaime, si le pones precio ya nos cuentas, estaremos pendientes, donde te lo piyaste Jaime??
para mi el coñazo seria la emi, pero weno no me importaria tener una emi walkera exclusivamente para este cachariyo,

si no he entendido mal, este hely si lo pones en invertido se estabiliza como un coaxial, oseak si soltamos los mandos se keda clavado en el mismo sitio,
si es asi vendria muy bien para practicar ciertas maniobras en casa sin miedo, no??

muchas gracias por vuestras opiniones/consejos

saludos
#1108065
jajajaja
si esperas que vuele solo, me parece que no, yo le he echo maniobras de mas bien sport y va muy bien, piros, flips, vuelo invertido aciadelante y hacia atras,
mas no me arriesgo.

por sacarle un defecto, le falta un poco de potencia, pero mbueno esto es sintomatico de walkera, tambien es verdad que la lipo de serie es un tablon 900 milis y las lipos de serie de walkra son bastante flojillas.

a juzgar , por la experiencia con otros walkeras con una lipo en condiciones duplicas el rendimiento.

me he pedido estas lipos y con ellas espero mejorar mucho el redimiento.
ya os comentare.
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... _180_.html
Francisco Cebrian escribió:Muy wenas compañeros,

pues me sigue gustando, pero como bien comentais es una joyita y da pena volarlo y yo realmente el tipo de vuelo k practico y estoy desarrollando es el 3d, lo kiero para darle caña,
por cierto jaime, si le pones precio ya nos cuentas, estaremos pendientes, donde te lo piyaste Jaime??
para mi el coñazo seria la emi, pero weno no me importaria tener una emi walkera exclusivamente para este cachariyo,

si no he entendido mal, este hely si lo pones en invertido se estabiliza como un coaxial, oseak si soltamos los mandos se keda clavado en el mismo sitio,
si es asi vendria muy bien para practicar ciertas maniobras en casa sin miedo, no??

muchas gracias por vuestras opiniones/consejos

saludos
Por Genium
#1108214
Bueno a todo esto,ya le vuelo este helicóptero bastante bien pero no me atrevo con el vuelo en 3d,por no tener idea ni siquiera sé donde tengo qué tocar para qué el heli me permita realizar alguna maniobra

hay qué tocar algo en el receptor del helicóptero?
Una vez esté en el aire volandolo normalmente qué debo hacer?me refiero qué tengo qué tocar en la emisora?y como sé empieza a comportar el helicóptero?

Muchas gracias
#1108243
hay que ajustarlo para 3 D. si te fijas tienes varios potenciometros uno de ellos aumenta el rango del plato este debes llebarlo a su maximo recorrido, evidentemente tienes que llebar curvas de gas plana 100% y paso el maximo que permita la mecanica, tienes que ser muy cuidadoso con los limites mecanicos en este heli van justos , pero son suficientes.
Genium escribió:Bueno a todo esto,ya le vuelo este helicóptero bastante bien pero no me atrevo con el vuelo en 3d,por no tener idea ni siquiera sé donde tengo qué tocar para qué el heli me permita realizar alguna maniobra

hay qué tocar algo en el receptor del helicóptero?
Una vez esté en el aire volandolo normalmente qué debo hacer?me refiero qué tengo qué tocar en la emisora?y como sé empieza a comportar el helicóptero?

Muchas gracias
#1113496
Hola buenas chicos, os llevo leyendo un tiempo, y lo primero saludaros y daros las gracias por vuestras opiniones. Vengo de manejar el famoso Solo Pro, me anime por el M120D01, sobre todo por su estetica y por que para ser un 6 canales deciais que es muy estable.
Ahora bien, cometi el error de manejarlo por primera vez en un sitio muy cerrado y se llevo un buen golpe en pleno vuelo.
Un mes despues ya reparado lo he volado, pero se me ha roto por segunda vez el portapalas trasero, la verdad que no ha sufrido mas golpes que aterrizajes algo bruscos o un pelin de lado, pero siempre sobre los patines.
No lo quiero en princio para 3D, pero si me esta tirando un poco para atras la cantidad de averias que me esta dando.
¿Algun consejo para protejer la cola que es lo mas guerra me da?, por ahora la unica modificacion que he hecho es ponerle palas de madera, y parece que si proteje mucho mas la mecanica, pero para las palas traseras no encuentro nada.
Es una preciosidad, pero si me va a costar el sueldo aprender a volarlo casi prefiero cambiar.
Algun consejo para hacerlo mas estable y resistente, al menos al comienzo.
Un saludo y gracias.
Por rcbestmail
#1113582
Para hacerlo mas docil,especialmemte si no tienes mucho espacio,te recomiendo que bajes desde la emi los valores aile y elev,limitan el giro del plato y así es mucho mas docil.Yo les di 80 de valor,pero puedes probar a bajarlos a 60, y luego ya los vas subiendo hasta que te encuentres.Por.otro lado me parece fundamental cuando empiezas bajar el valor pit, al menos hasta 60,con esto lo que consigues es darle menos recorrido al paso de pala,y por lo tanto el heli despega y ateriza mucho mas suabe.
Por el tema.de los piños, yo utilizaria las palas de foam del v120d02,d03,d05, o incluso las.del v120d02s(si kieres q las palas te duren mas),estas ultimas palas aguantan mucho,pero al ser flexibles protegen la mecanica en los.golpes.Las de foam se.rompen al.chocar,pero al menos evitas romper mecanica jejeje.En myrcmart tienes las de foam en 2,20E.

Otra cosa.que hize yo fue sustituir los tailblade-holder por unos de plastico,los.de aluminio que trae no absorben los impactos,y ademas son muy pesados.

Por.ultimo puedes ponerle los.patines del rex250,tarot 250, hk250..etc que encajan perfectos y al.ser flexibles absorben genial los aporrizajes.

una cosa que estoy haciendo yo en uno de mis m120 es integrarle la mecanica del v120d02s, es 10vezes mas resistente que la original del m.Ademas ahorras muchos gramos de peso.Te saldria por unos 35E y necesitarias:main-shaft,main-gear,whastplate,linkage-set,gear set, main blades holder,main rotor head y main rotor shaft y por.ultimo los.dos.rodamientos principales,creo que se llaman main bearing set
#1113584
Hola yo en principio. Solo ejes y algun piñon de cola en algun golpe. La verdad que no he tenido problemas, si no lo golpeas, una vez rompi las palas de cola y por falta de recambio sustitui las de serie por por unas que saque de una tapa de pintura de plastico y el heli iva igual de bien.
#1113897
Muchisimas gracias por contestar chicos.
Probare la configuracion que me has dicho rcbestmail, a ver si es mas docil, en cuanto a las palas, por ahora con las de madera creo que me defiendo y me estan protegiendo la mecanica, aun asi me pillare un juego en el proximo pedido para probarlas.
Lo del portapalas trasero de plastico me parece muy acertado, creo que eso podria solucionar mi problema, ¿sabes cual es la referencia o el heli que las monta para pedirlas?, ¿y unas palas de plastico para ponerlas atras y que tambien amortiguen?.
En cuanto a lo de cambiar la mecanica, por ahora no quiero tocar mucho que ya me cargue un servo cambiando eje y demas (no se como, pero fallo de repente haciendo pruebas). Ademas no quiero bajarle peso por ahora, pues como no lo uso para 3D, me gusta la sensacion de realismo que le aporta el peso.
Estoy deseando controlar este bicho, tiene unos acabados espectaculares y lo unico coñazo es poner y quitar el canopy (encaja dificil) para cambiar la bateria.
Un saludo.
PD: Me mola la idea de hacerte tus propias palas traseras con una tapa de plastico Jaime.
Por rcbestmail
#1114112
Bueno, imagino que te habrás dado cuenta que las palas de cola del bicho son de plastico, de hecho en las especificaciones del heli pone que son de "real carbon", pero al menos las mias, en apariencia cuela que es carbono, pero son de plastico.Las palas de cola y el portapalas de cola te valen las del: 4g6, v120d01 y v120d02.En el caso del v120d02-S te valen las palas de cola, pero no los portapalas, ya que las rotulas son mas gordas.

Respecto a las palas, si las tuyas amortiguan genial, de todos modos según tengo entendido, cuanto mas ligeras y flexibles son las palas mas suabe es el bicho, y cuanto mas pesadas y rigidas mas nervioso es, se supone que las de carbono o fibra se usan para 3d.Yo las tengo todas jejeje, incluso las de carbono opcionales 3k( que son preciosas), y las que mas me gustan( por suavidad ) son las de foam( 4g6, v120d02, v120d03, v120d05) y las del v120d02-S.Vuelven al heli mucho mas docil, pero vamos, que yo las de madera no las conozco, y me imagino que serán apropiadas para el tipo de vuelo tranquilo que quieres.
Por rcbestmail
#1114114
Olvidaba comentarte que todas las palas de plastico de los modelos que te he comentado( incluyendo las del m120) son identicas, en cuanto a tamaño y material, cambian los colores, pero son las mismas palas, de hecho yo ese recambio siempre compro las palas que encuentre mas baratas.Hay unas palas de carbono opcionales de 3k, no se que tal irán, yo estoy tentado de probarlas.

Hoy he montado en mi m120 la corona con one-way que ha sacado xtreme hace un mes, no he notado ninguna diferencia la verdad.... alguien mas ha probado esa corona?
#1114804
Gracias rcbestmail hare lo que comentas.
Y por ultimo y siento ser tan pesado, a ver si podeis resolver un problema que me tiene loco.
Despues de cambiar la pieza de cola, ahora el heli da vueltas, el servo trasero no compensa, pero si funciona, ya que para girar si hace caso, pero por si solo no compensa el gyro.
¿Es problema de configuracion?, por que en la emisora no he tocado nada.
El portapalas tiene un poco de holgura pero no creo que sea eso, ya que con el motor desconectado tampoco hace nada el servo.
¿Que puede ser?
Por cierto hay algun manual decente para aprender a manejar la emisora, es una 2603 creo, por que no tengo muy claro para que son alguno botones y configuraciones.

Yo con las mejoras de Extreme tengo una de cal y otra de arena, para el 120 solo he pedido la pieza que cambia el angulo de las palas traseras, que viene en metal (la rotulita de plastico esa se ve extremadamente debil), pero en el solo pro, salvo los patines el el portapalas de metal, el resto hacia que fuera peor el heli, sobre todo las alas, que son muy bonitas pero hacian que el heli girase en circulos.
#1115069
hola
el que no te compese la cola y descartando que no tengas nada de la parte mecanica mal montada o rota.
haz esta prueba primero gira la cora principal y sujeta la cola sin bloquearla, busa si en algun punto de la corona te esta saltando algun diente del piñon.

tambien comprueba los pasos de las palas de cola sean correctos y que llege a su limite sobre todo a contratorque.
¿ has desmontado algo?
juankchojin escribió:Gracias rcbestmail hare lo que comentas.
Y por ultimo y siento ser tan pesado, a ver si podeis resolver un problema que me tiene loco.
Despues de cambiar la pieza de cola, ahora el heli da vueltas, el servo trasero no compensa, pero si funciona, ya que para girar si hace caso, pero por si solo no compensa el gyro.
¿Es problema de configuracion?, por que en la emisora no he tocado nada.
El portapalas tiene un poco de holgura pero no creo que sea eso, ya que con el motor desconectado tampoco hace nada el servo.
¿Que puede ser?
Por cierto hay algun manual decente para aprender a manejar la emisora, es una 2603 creo, por que no tengo muy claro para que son alguno botones y configuraciones.

Yo con las mejoras de Extreme tengo una de cal y otra de arena, para el 120 solo he pedido la pieza que cambia el angulo de las palas traseras, que viene en metal (la rotulita de plastico esa se ve extremadamente debil), pero en el solo pro, salvo los patines el el portapalas de metal, el resto hacia que fuera peor el heli, sobre todo las alas, que son muy bonitas pero hacian que el heli girase en circulos.
#1115189
jaimerioco escribió:hola
el que no te compese la cola y descartando que no tengas nada de la parte mecanica mal montada o rota.
haz esta prueba primero gira la cora principal y sujeta la cola sin bloquearla, busa si en algun punto de la corona te esta saltando algun diente del piñon.

tambien comprueba los pasos de las palas de cola sean correctos y que llege a su limite sobre todo a contratorque.
¿ has desmontado algo?
He sustituido la pieza que mueve el angulo de las palas de cola (la que tiene un upgrade en metal "Tail Steering Set"), que por cierto venia desmontada y tuve que poner un pelin de pegamento para que no se saliera el pasador, .... a ver si es que tiene que ir suelta y he metido la pata (no tendria sentido, pues cuando empujas vale, pero cuando tiras no mueve las palas por que se sale). Desde luego la vieja viene todo bien apretadito, tanto que no consegui separar las piezas (los brazos que enganchan al portapalas del rodamiento que lleva la pequeña guia y la pequeña rotulita (que es la que partio)).
Los piñones no los he revisado concienzudamente, pero lo hare, aun asi, con el motor desenchufado no deberian influir no?. O solo corrige cuando nota que el heli gira?, creo recordar que antes de que me fallara la primera vez, con el motor desenchufado al dar gas variaba el angulo de las palas principales y de las traseras.
El caso es que me paso lo mismo en el primer golpe, me cambiaron el portapalas y los piñones, entiendo que eso haga que vuele mal el heli, ¿pero que provoque que no corrija nada de nada?.
Viendo que es una averia normal, me gustaria seber arreglarla yo, verificare los piñones y que este todo bien montado.

Lo que me parece curioso es que no haga ni el amago de girar, pero el giro de timon va perfectamente, al menos a simple vista.
Por rcbestmail
#1115516
La pieza que dices viene desmontada,como bien dices tienes que ponerle una gotita de superglue para que no se salga,con cuidado de que no te entre pegamemto en el rodamiento,si te entrara pegamento lo puedes quitar facilmente con un poco de quitarsmalte,pero asegurare de que el rodamiento gura libremente.
El gyro funciona cuando el heli se mueve,tanto en cola como en el.ciclico,independientemente de que des.gas o no,en otros modelos de walkera solo actua cuando das.gas.

Has comprovado que las palas principales giran en el.sentido.de las agujas del reloj? de lo contrario el heli giraria sobre si mismo.

Las palas.de cola.deben ir un poco sueltas,las principales en cambio un poco mas apretadas.

Como bien te dicen mis compañeros podrias tener algun diente roto, 99% de probavilidades de que sea el piñón que actua sobre la corona principal,que es siempre el que rompe antes,pero en tu caso: por lo que dices que hace me juego lo.que sea a que uno de tus piñones esta perforado,el eje de cola cola del m120 es de titanio,y con algun golpe puede deformar el el interior del piñon(casi siempre el de cola.que actua sobre el.tailshaft) haciendo que se pase,de modo que al girar el eje el piñon se queda suelto y no transmite la fuerza.

En resumen:gira las palas de cola y comprueba si al girarlas muebes tambien las palas.principales, si superas.esta prueba vuelve a hacerlo,pero esta vez gira las palas principales y con la mano libre frena un poco las.palas.de.cola para comprobar que hacen fuerza.Si no superas esta prueba tienes un piñon pasado.Insisto,no te fijes tanto en si los piñones conservan sus dientes sinó en si el interior de los dos piñones conservan el.agujero en forma.de media luna.
#1118194
rcbestmail escribió:La pieza que dices viene desmontada,como bien dices tienes que ponerle una gotita de superglue para que no se salga,con cuidado de que no te entre pegamemto en el rodamiento,si te entrara pegamento lo puedes quitar facilmente con un poco de quitarsmalte,pero asegurare de que el rodamiento gura libremente.
El gyro funciona cuando el heli se mueve,tanto en cola como en el.ciclico,independientemente de que des.gas o no,en otros modelos de walkera solo actua cuando das.gas.

Has comprovado que las palas principales giran en el.sentido.de las agujas del reloj? de lo contrario el heli giraria sobre si mismo.

Las palas.de cola.deben ir un poco sueltas,las principales en cambio un poco mas apretadas.

Como bien te dicen mis compañeros podrias tener algun diente roto, 99% de probavilidades de que sea el piñón que actua sobre la corona principal,que es siempre el que rompe antes,pero en tu caso: por lo que dices que hace me juego lo.que sea a que uno de tus piñones esta perforado,el eje de cola cola del m120 es de titanio,y con algun golpe puede deformar el el interior del piñon(casi siempre el de cola.que actua sobre el.tailshaft) haciendo que se pase,de modo que al girar el eje el piñon se queda suelto y no transmite la fuerza.

En resumen:gira las palas de cola y comprueba si al girarlas muebes tambien las palas.principales, si superas.esta prueba vuelve a hacerlo,pero esta vez gira las palas principales y con la mano libre frena un poco las.palas.de.cola para comprobar que hacen fuerza.Si no superas esta prueba tienes un piñon pasado.Insisto,no te fijes tanto en si los piñones conservan sus dientes sinó en si el interior de los dos piñones conservan el.agujero en forma.de media luna.
Los piñones estan bien y no saltan, ni haciendo fuerza (flexan un poco, pero sera normal), las portapalas estan cambiadas y sigue igual, eso si, no se si es normal o tambien hay que hacer uso del superglu, pero los rodamientos de los portapalas a la minima se mueven de su sitio y vuelven a dar la holgura (solucionado con un pelin de celo).
Lo unico que he conseguido es que el heli gire menos sobre su eje tocando el rudd ext. desde el receptor, aun asi, sigue girando sobre si mismo un poco (aun timbrandolo al maximo desde la emisora). Pero no tiene sentido, por que ahi no se ha tocado antes.
Todo esto viene de cambiar una pieza de cola.
#1118960
Creo que ya se lo que puede ser, la tiranta que une el servo con el mecanismo de cola se me doblo un pelin (la enderece, pero ya sabeis que eso nunca queda perfecto, ya ni me acordaba), no la he podido pedir por que no la tienen, ayer ajustandola (conla rosca) llegue a controlar el giro (sin llegar a volar), pero claro tan ajustada estaba que luego giraba mucho de un lado y poco del otro :/, espero que sea eso, lastima que donde suelo pillar los repuestos de este heli no tengan (myrcmart y miraclemart)
Un saludo.
#1120617
Al fin se lo que pasaba, creo que han sido un par de cosas, la primera que coloque los portapalas al reves (cabeza tornillo para adentro), y supongo que al ir mal (al reves) me meti en la emisora y puese el ruddmix gyro en off, que pensaba que el on era solo para poder modicar los valores con las ruedecitas de arriba (aun no tengo muy claro su menejo y suelo dejarlo al 50%).
En resumen, el gyro lo tenia en off, perdon por las molestias, pero es que con el manual de la emisora no quedan muy claras las cosas y aun estoy aprendiendo.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
Por rcbestmail
#1120764
Me alegro de que lo hayas solucionado.
A mi el mio ultimamente me daba mucha guerra,me hacia extraños la cola,al.final.descubrí que lo llebaba a demasiadas pocas revoluciones,en cuanto subí la.curva de gas el.heli dio un cambio brutal.Estoy super contento porque era un problema que tenia desde que estrené el heli, nunca dí con el.problema, y me acabé acostumbrando.Ahora estoy como un niño con juguete nuevo,y la verdad es que despues de tener todos los.modelos de walkera(de tamaños 100 y 120) puedo decir que para mi es el mejor de largo.Tiene el problema de que gastas piñones como un loco,y no tolera muy bien los porrazos,pero bien ajustado es como tener un 450 en pequeño.Me encanta este bicho.

Estoy a punto de terminar la conversion a m120d01s,ya pedí las piezas que me faltaban,pretendo montar un segundo m120 con el.rotor y los piñones del v120s,la idea es.hacer un heli indestructible(jasta cierto punto claro).Lo que me falta es decidirme por el rx,no tengo claro cual pillarme la verdad...

Pondré fotos.cuando lo tenga terminado
Por rcbestmail
#1121189
Que tal te va con el m120 Juan? te haces con él? yo últimamente lo uso a saco, lo tenia un poco abandonado porque me daba pena escoñarlo, pero la verdad es que es una roca en el aire, es dificil piñarse con este heli jejeje.Ahora que por fin lo tengo perfectamente ajustado estoy disfrutando muchisimo con él.Espero que me lleguem por fin las piezas que necesito para hacer la conversion de mi segundo m120 a S, me muero de ganas por testearlo jejeje.

Esperamos novedades crack.

Me olvidaba, no se si he comentado que me he comprado hace un mes el oneway que sacó xtreme para la corona principal.Mis primeras impresiones sobre la corona fueron muy buenas desde luego, el bicho gano muchos puntos con este upgrade desde mi punto de vista, al principio no lo notaba tanto, tube que alternar varias vezes entre la corona de serie y el oneway para apreciar diferencias, pero realmente las hay.Le da al heli un punto mas de precisión, no se explicarlo muy bien para que me entendais, pero se comporta mas como un 450 con el oneway, hasta aquí la parte positiva, ahora viene el pero: hace 4 dias me escoñé con el m, por suerte tenia todos los recambios que necesitaba para repararlo.El heli se me salio lanzado hacia una pared.Cuando hice valance de daños me di cuenta de que el collar que agarra el mainshaft estaba fuera de su sitio, y la corona y todo el conjunto del rotor estaba 2cm por debajo de su posición natural. Estoy empezando en esto así que es pronto para sacar conclusiones, pero la causa del accidente está entre un fallo en el nuevo motor (spin 16000kv), un fallo en el oneway o bién una convinación de ambos factores.Es un motor que tiene mucho torque, en algun momento puede dar tirones muy fuertes si no esta bien soldado, creo que uno de esos tirones grió un rodamiento del oneway, y este último causó el accidente. Resumiendo: aunque creo que aporta cosas buenas al heli, me parece que el oneway es capaz de probocar un buen accidente en caso de que falle, así que decido ser conservador y volver a las coronas de serie de toda la vida.Una pena porque el invento prometia. :(
Por Genium
#1121719
Joer lamento oír qué le has hecho pupa al m...y encima es qué está muy muy difícil encontrarlo ya está agotado en casi todos los sitios,no sé sí es qué ha tenido un éxito tremendo qué lo ha tenido o porque igual sacan o espero una nueva versión

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