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Por Jordi Soler
#356241
Hola,

Vista la corta vida de las Lipos (30-40 ciclos), me estoy planteado usar NiMh aunque pesen más. Como no voy a hacer 3D de momento, y lo que quiero es practicar circuitos creo que pueden valer.

He mirado las GP2000A con un peso de 35 grms cada una y con una capacidad de descarga de 35A, con picos de hasta 50A.

El peso ronda el doble de un pack Lipo de 3s 2000 mAh.

Alguien lo ha probado?

Gracias y saludos,

Jordi
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Por edrum
#356430
Yo creo que no és viable. En los helicopteros electricos es donde se busca siempre una buena relación es en el tema peso-potencia.

280 gr en una bateria para el Trex a 12V es inviable.

Salu2
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Por edrum
#356436
Perdón se me olvidaba, una lipo con 30 o 40 ciclos y que no funcionen más es por:

-cargarlas siempre cerca de 1C
-no equilibrarlas nunca
-pasarse de tiempo de autonomia de susodicho pack.

Realmente me suena a un pack maltratado."estresado".

Si me dijeras 100ciclos aún lo entenderia pero 30 o 40, no lo entiendo a no ser que salgan defectuosas de fabrica.

Salu2
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Por facoba10
#356454
En un heli tipo 30 o 50 si puedes meter pilas normales en estos micros como que no, y lo dicho por el compi o estaba mal la lipo o se ha maltratado menimo de ciclos de 100 a 200 es lo normal en una bien cuidada.
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Por moynet
#356912
Olvidate de este sistema de alimentación, las baterías de NI-MH tiene mucha resistencia interior y si las sometes a cargas muy grandes se te va a venir a bajo, éstas baterías estan pensadas para usarse en dispositivos que tengan una descarga que sea uniforme y de poco consumo.

Saludos.
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Por jmmb
#357665
Hola

Yo tengo mis baterias seguramente con más de 100 ciclos y van de muerte. Lo peor que les sienta a este tipo de baterías es descargarlas demasiado. No merece la pena comprobar si puedes volar 15 minutos en vez de 10 a costa de dejar las baterias fritas. Si acabas el vuelo cuando ves que el heli ya no puede más, estás fastidiando las baterias.

Yo tengo unas EVO 20 de 1800 mah. Vuelo 10 minutos, no más. Seguramente podría volar un par de minutos más. Al acabar el vuelo mido con el polímetro y tengo entre 10.5 V y 11 V en el pack, más que suficiente para salvaguardar la vida de las baterias por mucho tiempo.

Ah. Siempre las cargo a 1C. No veo viable que el TREX vuele con baterias NimH.

Un saludo
Jose.

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