- Vie, 16 Nov 2007 16:26
Hola
Yo tengo varios veleros para subir a goma. Es mas tengo varias gomas.
Todas son sandow, es decir, "pulpo" de las que se usan para las bacas de los coches, yo tengo esta por disponibilidad, en el Leroy, tienen varios anchos y los metros que quieras.
La goma quirurjica, estoy a un tris de conseguirla, todo el mundo dice que es mejor y tiene razon. Es mas energica, el velero coje velocidad al principio y luego no tira de el para abajo. El sandow no es tan energico y luego si tira algo hacia abajo. Ademas la tela que cubre las gomas, limita su extension, no asi el tubo quirurgico.
Al grano, como norma genera el triple de sedal que goma, yo tengo 30 metros de goma y 70 de sedal. Dos grosores de goma, una para veleros pequeños (vease "pavita") de menos de 800 gramos, y otra para veleros algo mas grandes (ion, organic, etc...)
Se consiguen trepadas de unos 40 o 50 metros, mas de una vez he enroscado el velero en una termica y se aguanta el tiempo que quieras. Sino, pues es como ir al campo a pasear y volar a la vez, ademas practicas el aterrizaje un monton de veces...
Saludos,
Mario.
Teresa, por el bien de la unidad familiar, no leas este foro. O por lo menos no leas mis mensajes.