miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Blaj
Uno es de la casa Wattage

http://www.hobbypeople.net/gallery/131480.asp

y otro es el velkom 2020/27

http://www.roi-import.com/motores_acc/VM2020-27MM.htm

Ambos pesan 100 gramos, la velocidad del rotor sin carga es de 19600 para el velkom y 19500 para el wattage, vamos practicamente iguales. Por las fotos parecen casi identicos. Ambos pueden ser intercambialbes sin problema? cual puede consumir mas? El wattage tiene 27 turns (27T) y el velkom es el 27, supongo que tambien 27 turns.
Por JAC
Buenas, es el mismo motor remarcado para la firma Wattage. Yo lo tengo y es una mala bestia. De lo más potente que hay en motores con escobillas. Pero tiene un problema, que es el consumo, que se va a los 25-29 Amperios.
De todas formas, yo lo llevo con dos packs de 2 elementos LIpo de 7,4 V puestos en paralelo y es increible lo que tira. Levanta en vertical un kilo y medio. Un saludo
Por Blaj
Hola JAC

Como te has enterado de que es el mismo motor exactamente? he estado mirando mas detenidamente las caracteristicas y he encontrado que si que hay una diferencia, esta en los rpm/V, 2800rpm/V para el velkom y 2400 para el wattage. Pero salvo eso todo es similar.
Por Blaj
Tambien he visto que los imanes del velkom son de neomidio y los del wattage son de cobalto, aunque creo que eso no importa mucho, ambos son buenos imanes, mejores que los de ferrita.
Por JAC
No sé si será por marketing o por lo que sea, pero el servicio técnico de GLOBAL, que es quien distribuye wattage en USA me dijo que los fabricaba MODEL MOTORS... de todas formas el magnetismo del cobalto es similar al neodimio y al estroncio.
Por Blaj
Gracias por los links JAC

Los he mirado exhaustivamente pero no puedo ver cual es la separacion entre los agujeros de anclaje en la parte frontal del motor. Quiero sustituir un Mabuchi 550 y los tornillos de anlaje estan separados 2,5 cm uno del otro, el wattage tiene esa separacion tambien? me harias un favor muy grande si pudieras decirme la separacion entre esos agujeros, si fuesen 2,5 cm me pillo uno seguro.
Por JAC
Lo he medido (el wattage) con un escalímetro y los agujeros estan a 1,8 - 2cm.
Lo siento
Por Blaj
Hola JAC

Muchas gracias por mirarme eso. Tenia una pequeña esperanza de que fuese 2,5 cm puesto que me parecia que un par de agujeros estaban mas cerca del eje que los otros 2 y que el motor tendria para 2 diametros distintos. Puede que sea eso lo que me dices, que uno de los pares de agujeros esten separados 1,8 cm y los otros 2 cm. Un saludo
Por JAC
Si,eso es exactamente. Un saludo. Pero este motor va en directo, ¿no puedes modificar un poco los agujeros de la bancada?. Vamos, es solo por curiosidad.
Por Blaj
El problema que hay es que tendria que perforar una especie de chapa, yo diria que es aluminio, de un espesor de casi 2 mm. En el kit me venian los agujeros hechos para el mabuchi, separados 2,5 cm. Ese es el tema :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!