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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#473006
erik fernandez holm escribió:queria saber que brushless le encajaria a un corsair de cox sin tener que hacer demasiado estropicio.tengo el hermanito p 47 "tuneado"con alerones y creedme que es una virgueria
Hola Erik,
Acabo de comprarme el Micro Warbird Spitfire de Jamara, que por cierto
vaya putada porque las instrucciones vienen sólo en alemán (¿alguien
las tiene aunque sean en inglés?). Tengo curiosidad por saber cómo le has montado los alerones. ¿Tienes algunas fotos?
Una última pregunta: ¿las insignias que trae son calcomanias al agua o son para transferir por calor?.. es que el alemán no es mi fuerte.

Saludos.
Por ec135
#473071
son calcomanias al agua no tengo ninguna foto sobre el pero decirte que se puede pegar con el mismo pegamento que se utiliza con el easy glider activador y ciano denso ojito con el avion por que yo hize la gran cagada de meterle alerones vuelalo como te pone con profundidad y direccion y ojo al centro de gravedad se puntilloso con eso porque una vez que lo unes ya no puedes quitarle ni la bateria ni nada a no ser que lo abras en canal por ahi dicen que vuela bien yo le meti una lipo y me fue de culo pero en teoria debe volar bien.
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Por Sirius
#473241
ec135 escribió:son calcomanias al agua no tengo ninguna foto sobre el pero decirte que se puede pegar con el mismo pegamento que se utiliza con el easy glider activador y ciano denso ojito
ec135, no entiendo muy bien lo que dices del ciano: ¿te refieres a que una vez desprendidas con agua y pegadas en el avión le ponga pegamento por encima?. No creo que te refieras a recortarlas y pegarlas con su cartulina porque en este caso se perderían las transparencias al seguir estando la cartulina por detras.
Sobre la batería, yo le he puesto una Lipo 2s de 500 mAh. El CDG no lo he determinado aún porque no tengo claro dónde debe ir. Supongo que estará cerca del centro de las alas o un poco desplazado hacia el borde de ataque. De momento voy a volarlo sin alerones a ver qué tal se comporta.
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Por Tranes
#473357
ec135 escribió:ojito con el avion por que yo hize la gran cagada de meterle alerones .

por que es una cagada?.....no te vuela bien asi?
Por ec135
#473610
porque no tiene un perfil simetrico ni asimetrico es psrecido al de un planeador concabo por debajo para poder planear mejor si le pones alerones subira uno mas que otro y no te va a girar bien mejor con la direccion para que complicarse si gira bien como te viene en las instrucciones.
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Por Mochuelo
#473657
Hola, tengo el P40, cuasidestrozado pero bueno. Las calcas son al agua, hay que dejarlas un buen rato en remojo hasta que se despeguen solas, cogerlas con mucho cuidado y pegarlas en su sitio, improtante esperar a que se hayan secado totalmente antes de empezar a trastear con el avión.
El CG está muy cerca del borde de ataque, no en el centro del ala como otros modelos, en el p40 a 20mm del borde, en los demás modelos más alejados pero no mucho más, en las intrucciones Alemanas viene en las últimas páginas, un recuadro con todos lo modelos y las distancias.
Consejo poner la batería lo más adelantada posible, para no tener que lastrar alante.
Me parecen avioncitos muy divertidos pero muy rápidos, ahi que tener cuidado.

:)
Última edición por Mochuelo el Mié, 30 May 2007 0:33, editado 2 veces en total.
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Por Alloba
#473716
Hola a todos,
Erik, personalmente a estos modelos por tamaño y potencia le pondria un brushless de lapiz tipo al 120L de feigao, el que se usa para los ductedfan. La unica historia seria hacerle una bancada curiosa para que el motor se quedase bien sujeto al aparato. Se puede utilizar con reductora o con una helice pequeña 3x2, que supongo que seria suficiente para este tipo de modelos.

Un saludo.
Por ec135
#473811
muchas historias quereis hacerles, jejejeje yo tenia un spitfire y compre unas baterias 2s de 500mah y no entraban tube que cortar y toda la pesca le puse alerones y las ostias que daba el bicho eran curiosas.
Las baterias pesaban 40g una cosa asi.
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Por Mochuelo
#473910
Yo puse las 2s de 300mah y 20C de himodel.com, pesan sólo 23 gramos, me entraban justillas en el p40 que tiene el "buche" más grande que los otros, y de autonomía andan por los 6 minutos.
La pala de serie para el motor 130 que trae es una 4X3 y viene consumiendo 3´5A. El empuje so está mal si no te pasas de 150 gramos de peso total.
Si podeis, poner los componentes más "micros" que encontreis, que ya es dificil llevarlo con su peso.

... :roll:
#474176
Sirius escribió:
erik fernandez holm escribió:queria saber que brushless le encajaria a un corsair de cox sin tener que hacer demasiado estropicio.tengo el hermanito p 47 "tuneado"con alerones y creedme que es una virgueria
Hola Erik,
Acabo de comprarme el Micro Warbird Spitfire de Jamara, que por cierto
vaya putada porque las instrucciones vienen sólo en alemán (¿alguien
las tiene aunque sean en inglés?).
Saludos.
hola, si me mandas tu e-mail, te mando un pdf con las instrucciones en castellano. (me las mandó jamara por correo electrónico)

Saludos.
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Por Sirius
#474496
raulete,

Ahora te mando un mp con mi correo para que me pases el PDF. Ayer recibí un correo de jamara con imágenes scaneadas del manual en inglés pero si lo tienes en pdf y encima en español lo prefiero.
Me falta ajustarle el CG y a volar...
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Por Sirius
#474497
raulete,

Ahora te mando un mp con mi correo para que me pases el PDF. Ayer recibí un correo de jamara con imágenes scaneadas del manual en inglés pero si lo tienes en pdf y encima en español lo prefiero.
Me falta ajustarle el CG y a volar...
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Por mirne
#490309
yo tambien me comprado un par de ellos
si pusierais alguna foto de como lo teneis instalado todo lo agradeceria
o las modificaciones que le habeis hecho
mira este de un colega haciendo ladera en el viso
http://youtube.com/watch?v=7h2Lnt8mgEM
saludos
Por erik fernandez holm
#491174
Hola a todos.Primero agradeceros las respuestas y el interes.Quisiera pegar unas fotos en el foro, pero no se como hacerlo.Si alguien me cuenta como se hace, os enseño los alerones del pajarillo.Gracias y felices aterrizajes.
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Por mirne
#493920
erik fernandez holm escribió:Hola a todos.Primero agradeceros las respuestas y el interes.Quisiera pegar unas fotos en el foro, pero no se como hacerlo.Si alguien me cuenta como se hace, os enseño los alerones del pajarillo.Gracias y felices aterrizajes.
mira con esto kedan mu bien las fotos en el foro y no okupas espacio

haber si lo entiendes
esta es la pagina principal
http://www.imageshack.us/

Imagen
Imagen
Imagen

saludos
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Por jumasuro
#495199
Yo al mio (un p40) le metí alerones y la verdad es que con ellos vuela de maravilla, no dan mucho trabajo y con paciencia y un poco de maña quedan muy bien. También lo adapté para meterle un pack pequeñito de pilas, y todo lo necesario para volar en ladera (no está motorizado).
Si estais interesados en ver como le puse los alerones decídmelo y pongo aquí un link al hilo donde explico todo el proceso de transformación del avión para ladera, entre otras cosas se ve como hice para ponerle los alerones y hay algún video donde se ve como vuela.
Un saludo.
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Por mirne
#495209
si no te importa hazlo y asi lo vemos todos

gracias
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Por jumasuro
#495457
Aquí está : http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=52208
Si teneis alguna duda sobre la adaptación no dudeis en preguntar.
Un saludo.
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Por mirne
#528507
un video del nuestro haciendo ladera en la muela
http://es.youtube.com/watch?v=IYjXgAGenbw

saludos
Por rastaban
#561653
Hola! he visto que tenéis (Sirius y Raulete) el manual de los Cox micro Warbirds en castellano.

Por favor :roll: , porfa, porfa porfa! enviádmelo a javinarbona@hotmail.com GRACIAS! he estado buscando en todas partes pero nada.

Tengo el F4u corsair. Le voy a instalar un tren de aterrizaje. Ya os contaré como ha ido.
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Por raulete
#561759
rastaban escribió:Hola! he visto que tenéis (Sirius y Raulete) el manual de los Cox micro Warbirds en castellano.

Por favor :roll: , porfa, porfa porfa! enviádmelo a javinarbona@hotmail.com GRACIAS! he estado buscando en todas partes pero nada.

Tengo el F4u corsair. Le voy a instalar un tren de aterrizaje. Ya os contaré como ha ido.
Ya lo tienes en tu correo :wink:

Saludos.
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Por José Mateos
#592674
Hola.

Yo tengo uno de estos aviones y estoy emocionado... creo que no merece la pena poner un motor trifásico, con el que trae de serie el avión vuela muy bien. Le he puesto alerones y quedan perfectos, eso si las alas no se pueden desmontar fácilmente. He puesto una batería de 550 2s y el peso está en 153g con 3 servos (alerones, profundidad, dirección). El modelo es el FW190 y estoy pensando en comprarme otro para tener de repuesto y no tener que esperar mucho en caso de accidente...
En el club nos hemos comprado 5, 2 P51, 1 P40, 1 ME109, 1 FW190 ahora nos falta el spitfire el zero....

El que tenga intención de comprárselo que no dude un momento, ahora creo que son mejores los de fuselaje "gordo" para poder meter la batería y los servos con holgura...

Saludos Cordiales.
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Por Galern
#606228
Resucito el tema (últimamente he resucitado unos cuantos temas por el foro.. :oops: ).

Dentro de poco haré un pedido a united hobbies o alguna de las otras "chinas" y quiero saber que equipamiento se necesita para echar a volar uno de estos. Es que no me queda claro que es lo que trae el kit. Avión, motor, hardware y algo más? variador o algo?

A ver qué me contais :D
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Por José Mateos
#606283
Hola.

El kit trae el avión con el motor (un 180) las varillas de mando pegatinas instrucciones (que no valen para nada) el interruptor, el cable de carga.

necesitas dos servos pequeñitos (Profundidad y dirección) aunque yo le tengo puesto los alerones y he quitado el de dirección.

un variador, yo le tengo puesto uno de 7 Amp. el receptor micro y ya está. Lo mas tedioso es poner los alerones, te recomiendo los de fuselaje gordo ya que es más sencilla esta operación.

El avión me encanta, en el club ya hemos comprado 8 y creo que esta semana piden otros 3 más...

El otro día derribé con mi FW190 a un P51, le partí el ala en vuelo, el mío quedó seriamente tocado, pero ya está reparado, el P51 NO.

Saludos Cordiales

Jose
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Por il cardinale
#606819
Hola, saludos a todos..., veo que hay gente que tiene las instrucciones en Castellano..., agradeceria de algun alma caritativa que me las pudiese mandar..., mi direccion de correo: eb2due@hotmail.com

Yo tengo el Corsair y estoy dudando de ponerle o no los alerones, quisiera saber si alguno tiene este modelo concretamente, que tal funciona con esta modificacion y si es muy critico a la hora de volarlo.

Por cierto..., donde puedo conseguir un variador para este modelo, de unos 7 a 10 Amp. para motor de escobillas.

Gracias de antemano. :wink:

Saludos.
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Por f.copper
#607360
Pues me ha pasado lo mismo. Me he comprado el P 40 de Cox, y trae el manuel sólo en perfecto alemán.

Agradecería si alguien me pudiera enviar la traducción al castellano o en ingles.

mi correo: f.copper@gmail.com


Gracias

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