miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Raptoriano90
Hola

Después de ver algunos videos de helis flybar-less y ver como ganan repuesta de cilico y el peso que le quitas a la cabeza me entran ganas de convertir mi SJM 500 a flybar-less que además viene muy bien preparado para hacer la conversión !

Quería saber vuestras experiencias con este sistema para 3D y que equipo electrónico va mejor...

Saludos !
Por cespum
Hola,

Esta tarde espero probar una conversión a Flybar-less, ya te contaré pero no hago 3D.

saludos
Por cespum
Hola Raptoriano90

Al final he podido hacer una prueba de vuelo Flybar-less. Tenia pensado hacer la modificación sobre un Beltcp, como la electrónica me entraba en un Honey Bee king II al final he elegido este (no quería arriesgarme con el Belt)

La modificación consiste en quitar todo el sistema de Flybar y atacar las palas directamente desde el plato.

Una vez configurado los movimientos correctamente lo he puesto en vuelo, una excesiva sensibilidad a los mandos y palas rotas. Una vez reparado y reduciendo la ganancia de al 50% nuevamente a probar.

Al final he tenido que dejar la ganancia de los servos al 20% de la inicial y con eso y dos baterias he consegido volarlo como estaba en el gimnasio no he podido hacer traslaciones largas y prácticamente se ha limitado a estacionarios.

Las primeras conclusiones son:
- Muy sensible a los mandos si se dispone es conveniente utilizar exponenciales y acortar leva de servos.
- Ajuste mecánico muy delicado.
- Al tener menos momento de inercia es mas nervioso

Si me pides una comparación te diré que después de manajar un piccolo V2, un zoom 400 y el beltCP esta adaptación hace que el honey bee se parezca mucho al piccolo. La verdad es que no he volado el honey según venia por lo que no te puedo hacer comparaciones de comportamiento en la misma máquina.

Supongo que con el SJM 500 tendrás que tener en cuenta lo de los mandos y el ajuste mecánico es más, me atreveria a decirte que vas a necesitar una centralita que te permita ajustar ganancias.

Saludos
Por cespum
Hola Raptoriano90

Al final he podido hacer una prueba de vuelo Flybar-less. Tenia pensado hacer la modificación sobre un Beltcp, como la electrónica me entraba en un Honey Bee king II al final he elegido este (no quería arriesgarme con el Belt)

La modificación consiste en quitar todo el sistema de Flybar y atacar las palas directamente desde el plato.

Una vez configurado los movimientos correctamente lo he puesto en vuelo, una excesiva sensibilidad a los mandos y palas rotas. Una vez reparado y reduciendo la ganancia de al 50% nuevamente a probar.

Al final he tenido que dejar la ganancia de los servos al 20% de la inicial y con eso y dos baterias he conseguido volarlo como estaba en el gimnasio no he podido hacer traslaciones largas y prácticamente se ha limitado a estacionarios.

Las primeras conclusiones son:
- Muy sensible a los mandos si se dispone es conveniente utilizar exponenciales y acortar leva de servos.
- Ajuste mecánico muy delicado.
- Al tener menos momento de inercia es mas nervioso

Si me pides una comparación te diré que después de manajar un piccolo V2, un zoom 400 y el beltCP esta adaptación hace que el honey bee se parezca mucho al piccolo. La verdad es que no he volado el honey según venia por lo que no te puedo hacer comparaciones de comportamiento en la misma máquina.

Supongo que con el SJM 500 tendrás que tener en cuenta lo de los mandos y el ajuste mecánico es más, me atreveria a decirte que vas a necesitar una centralita que te permita ajustar ganancias.

Saludos
Por Raptoriano90
Hola cespum

La modificación se como hacerla. Para volar un flybarless decentemente necesitas una electrónica especial para ello. Ahí venía mi pregunta, que cual electrónica funciona mejor para 3D y por saber la que habíais probado.
La mejor opción creo que es el VStabi de Mikado pero me parece que vale unos 600€, tambien estoy mirando el Cyclock de CSM y el SK360.

Saludos !

P.D. Si no piensas montar una electrónica para volar flybarless yo que tú volvería a montar el flybar, tendrás mejores cualidades de vuelo !
Por cespum
Hola Raptoriano90
Cualquiera de los tres que comentas utilizan, en su equipo completo, dos gyros para controlar indirectamente los desplazamientos lateral y longitudinal, el cyclock te da la opción de no montarlos y el software de programación permite configurar muchos parámetros, de los otros no indican en la publicidad su manejo.
En la revista RC están publicando una serie de artículos con el V bar
En cualquier caso paciencia con la programación de parámetros.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!