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Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

#1098643
po favor, po favor, necesito a alguien que ya disponga de un quad y conozca la futaba ff7 para que me ajuste el acelerador, los expos, etc.
Ahora mismo, no hay un punto del recorrido del stick en que se quede estable. Un click arriba del stick y sube, un clik abajo y baja. A parte de trimarlo bien, que el cacharro se va hacia delante y hacia la izq, y no hay forma de rectificarlo. A lo mejor es un problema de la emisora, esta configurada con el programa básico de helis.
Ya con la primera estrellada tuve suficiente.

Si hay alguien por catalunya que me pueda ayudar, voy donde haga falta, pliiiiiissssssss !!!!!.

Gracias, gracias, gracias.
#1100408
hola jimmys69 creo que tienes mal la configuración de la emisora ya que los muticopteros la gran mayoria no lleban mezcla de helicopteros ...
la configuración en estos casos es de avion o velero tanto las controladoras fy-90q , 91q ,gaui, multiwii etc a no ser alguna controladora que no conozca.....
#1104136
Por lo que cuentas coincido con otras respuestas en creer que puedes tener alguna mezcla activada. Deberías probar con una memoria libre de las 10 que dispone la futaba ff7 y configurarla como "acro" (avión) y no como "heli". Esto te deja por defecto sin mezclas y con todos los canales lineales. Al principio no tocar a los recorridos de canal (end-points) ni a las "dual-rates" dejando los exponenciales en todos los canales a cero. Asegurate tambien de tener los trim y sumbtrim centrados. Todas estas regulaciones debes revisarlas en los canales 1 al 4 que son los que se usarán para los mandos. Si la electrónica que usas emplea otros canales tendrás que mirarte sus instrucciones. En la futaba ff7 probablemente tendrás que poner el canal 3 invertido y normal el resto. Comprueba todo esto sin tener las hélices montadas. Y en el quad yo comprobaría varias cosas: En primer lugar tener bien colocadas las hélices rotatorias y contrarrotatorias en cada motor y comprobar motor a motor que giran en la dirección correcta e impulsan el aire todos de arriba hacia abajo. Si algún motor gira en sentido contrario al esperado solo tienes que cambiar la conexión de un par cualquiera de los tres cables que lo alimentan del regulador entre sí. Los planos de giro de las hélices deben ser perfectamente paralelos entre sí y paralelos al suelo. La estructura debe soportar sin deformidades las tracciones de las hélices y la distancia y simetría entre motores debe ser lo más perfecta posible. Comprueba que todos los cables de los reguladores están conectados en su sitio en la placa electrónica asi como los canales del receptor. Si tienes reguladores convencionales (no por bus I2C) debes haberles calibrado correctamente los recorridos de forma que cada uno por separado responda de igual forma al mando del canal del acelerador (esto lo puedes hacer conectando directamente uno por uno cada regulador al canal 3 del receptor y programar su recorrido siguiendo las instrucciones del regulador escuchando sus pitidos. Por último comprobar que el software/firmware cargado en la placa estabilizadora corresponde al tipo de quad que tienes (número de motores y distribución en "X" o en "+" con colocación correcta de la placa respecto a los motores y que has realizado correctamente el proceso de calibración de giróscopos que necesite tu placa. Con todo esto deberías conseguir un vuelo estacionario más o menos estable. Siempre que te quedes cerca del suelo notarás dificultad en mantener la altura (efecto suelo) esto se arregla elevándote un poco más como a 1 metro del suelo. Si consigues todo esto yo te recomiendo que juegues lo mínimo que necesites con los trims de alabeo (roll), cabeceo (pich) y dirección (yaw) hasta mantenerlo quieto en estacionario en posición central de los mandos. Esto hazlo sin viento. Luego tendras que regular la sensibilidad de los giróscopos si notas que está demasiado flotón en algún eje (falta de sensibilidad) o demasiado temblón (exceso). Y por último te aconsejo que si lo notas excesivamente sensible a los movimientos de las palancas y te cuesta mucho volver al estacionario y mantenerlo le puedes reducir sensibilidad a la zona central utilizando los exponenciales de los tres ejes (no el del canal del gas, canal 3). Las emisoras futaba entienden que si quieres reducir sensibilidad en la zona central el número que pongas tiene que ser negativo. Te aconsejaría que probaras con un -15 a -25% en los canales de alabeo y cabeceo (en los dos igual) y la mitad en la dirección (yaw, canal4). Espero que te pueda servir de ayuda

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