miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

¿Algun apaño casero para esta emisora? Como novato me acerque a la Piper J3 Cub electrica que tengo y casque la antena que esta completamente nueva de la emisora con la helice,como se puede apreciar en las fotos.
Si hay alguna solucion agradeceria cualquier comentario.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola cesar.
Lo se te ocurra encender la emisora con esa antena por que corres el peligro de quemarla.
Te explico:la antena que lleva es en realidad un cable igual que el de las antenas de tv aunque mucho mas finito.
Por lo que lleva un cable interior y otro exterior que lo apantalla de interferencias.
Para 2,4 GHz,la antena es la parte que queda a partir de donde termina la malla(o sea unos 3 Cm,en estos momentos no se la medida exacta).
Segun la imagen,en rojo seria la antena y lo de azul la parte de malla que cubre al cable de antena.
Tambien donde has soldado el cable hay dos puntos de soldadura separados,uno para la malla y otro para el vivo de la antena que nunca se deben de unir.
Adjuntos
34738889075_3224dd1022_b.jpg
Con la que tenias puesta te vale,lo unico es saber cuanto tiene que medir el trozo de antena que te he marcado en rojo.
Yo creo que la antena está completa porque normalmente este cable solo va metido dentro del tuvo de plastico y no va sujeta a el.
Cesar Miramontes escribió:
aeropaco escribió:No se quien te responde pero realmente tiene poca idea, el apantallamiento NO ES PARA EVITAR INTERFERENCIAS, en radiofrecuencia, el apantallamiento junto con el alma forman un cable de una impedancia concreta que normalmente es de 50 o 75 homios y es el tipo de cable que se utiliza para unir el transmisor y la antena en si misma que es la parte del cable descubierta que tiene que tener una medida concreta segun la frecuencia para que esta resuene en la longitud de onda que puede se completa o un multiplo o submultiplo. Una antena se compone siempre de un elemento radiante y un plano de tierra y los dos en conjunto y segun sean acoplados (tamaño, angulo, numero de radiales, etc) confieren a la antena una serie de parametros como son el lobulo de radiacion, el angulo de radiacion, la polarizacion y la ganancia respecto de la unidad amen de la resistencia a los elementos u el ancho de banda que permite sin potencias residuales o estacionarias. (SWR). Mientras mal alta es la frecuencia mas critica es la medida de la antena pues, en HF un centimetro puede determinar una perdida o ganancia insignificante pero en las UHF u ondas milimetricas, un milimetro puede hacer que nuestra antena emita menos del 90% de la potencia y como estamos hablando de unos 10 mw perder un 20 o 30% de potencia en antena es mucho, por eso en tu caso el cable que has colocado esta correcto, no tienes que buscar ningun cable apantallado y noo hay que pelarlo, la radiofrecuencia atraviesa los materiales no metalicos. y no se te va a quemar la emisora...

mis referencias para tu tranquilidad: Especializado en electronica industrial y automatismos, reparacion de Radio y Televisión, especializado en Electronica digital y cursos especificos de radio frecuencia y ondas de radio, radio aficionado desde los 16 años y un largo etc.
Gracias compañero,apaño resuelto como tu me has dicho y ya te cuento cuando la pruebe.
Imagen
Imagen
:leer:
Lista,de momento funciona a la perfección,habrá que ver cuando vuele la Piper si todo marcha bien.
Imagen
Imagen
Gracias a todos compañeros
Hola cesar,al final no se ve que cable has usado y de que longitud.
Para 2,4 ghz la longitud de cable que tienes que dejar sin la malla exterior es 3,125 Cm para una antena de 1/4 de onda.
Espero que no hayas dejado el trozo de cable que tenias antes.

Antena desmontada.La parte blanca es la antena.
200.jpg
Conexion de la antena a la placa.
100.jpg
Ahora voy con este tal aeropaco que no se de donde has sacado el mensaje.

Un saludo...
Hola aeropaco,
No se quien te responde pero realmente tiene poca idea.
Creo que aquí te equivocas un poco.No se si lo comprenderas pero para una persona que no tenga ni idea de antenas,lo mejor es explicarselo con palabras que pueda entender mas facilmente y no con tecnicismos de polarizacion,lobulos de radiacion,etc que no le interesan para nada.
Lo que esta pidiendo es como reparar la antena,nada mas,es simple y no hay que complicarse.
la antena en si misma es la parte del cable descubierta que tiene que tener una medida concreta segun la frecuencia para que esta resuene...
Correcto. :wink:
en tu caso el cable que has colocado esta correcto, no tienes que buscar ningun cable apantallado.
Aquí te contradices tu mismo :shock: ,si no utilizas un cable apantallado ¿como piensas darle la medida exacta a la antena?

Mis referencias para tu tranquilidad me las reservo ya que no me interesa hacerme famoso.

Un saludo...
Iniciado escribió:Hola cesar,al final no se ve que cable has usado y de que longitud.
Para 2,4 ghz la longitud de cable que tienes que dejar sin la malla exterior es 3,125 Cm para una antena de 1/4 de onda.
Espero que no hayas dejado el trozo de cable que tenias antes.

Antena desmontada.La parte blanca es la antena.
200.jpg
Conexion de la antena a la placa.
100.jpg
Ahora voy con este tal aeropaco que no se de donde has sacado el mensaje.

Un saludo...
127,6 cms le he metido,no enfadaros,yo soy novato y solo intento aprender,no creo que nadie me ayide con mala intencion

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!