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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por yosh
#102207
Buenos días, este es mi primer mensaje en este foro, aún que en de helis electricos, llevo mucho tiempo dando guerra :)

Tengo una pregunta, que desgraciadamente, mis amigos del mundillo, no me saben responder;

Vereis, me gustaría volar aviones, de hecho, tengo un glow desde hace tiempo, pero por 2 o por 3, nunca lo vuelo ( no dispogo de coche, y eso, pues limita mucho ) El caso es que cerca de mi casa, tengo un descampado, en el que vuelo los helis, y va perfecto, mide como 100x100 metro, y para un heli electrico, pues va bien ( para los de glow, tengo que buscar a alguien que me lleve al campo :( ), el caso es que dipongo de cierto material, y me gustaría poder aprovecharlo para un modelo electrico, para iniciarme.

El material del que hablo, es:
baterias: 6 elementos lipo 2400mah, que podría poner en 2S3P, 3S2P, o montando dos, o 3 packs, o quizás 2S2P . . . en fin, lo que más se adopte al modelo,

3x microservos hs55, 4xservos digitales tamanho estandard JR

Receptor pcm6canales

motor trifasico 2500rpm/voltio.

Bueno, pues eso es lo que tengo, así que, me flataría, o bien, el avión y el variador, o si viene con motor, pues el variador normal, no trifasico, pero me gustaría reutilizar mi equipo, ya que la idea, es montar algo económico.

he visto este modelo: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 41719295eb

Como lo veis ? evidentemente, buscaba algo económico, de un material resistente, que se pegue una castanha, y no se rompa en 1000 pedazos, o que si lo hace, se pueda reparar.

Siento el petardo de post, he buscado esta pregunta por el foro, pero claro, es que el modelo que quiero, tiene que adaptarse a mis materiales, no me vale cualquiera, como lo veis ? bueno, aún que las batt sean más ligeras que las NICD, pues se pueden poner 2s3P, y pesa bastante, o se lastra, por eso no hay problema...

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

yosh[/url]
Por HAVOC
#102218
Macho yo sin duda el easy star si no tienes idea de volar ese es lo ideal super resistente y con un vuelo muy noble, y barato, yo lo estrene hoy y ni idea de volar y me sorprendio mucho

Saludos

EASY FOR EVER
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Por RC4ever
#102231
Yo no optaria por el easy star sino por el easy glider que es la nueva version de la multiplex i todo el mundo lo recomienda.

Ademas tiene alerones y la funcion flaperon (freno aerodinamico).

Ademas de que es mas grande, tiene la helice plegable, es mas estetico que el easy star y mas cosas que ya no detallare.

Yo solo recomiendo, no tines porque hacerme caso pero creo que por ahora es tu mejor opcion.

Salu2 y buenos vuelos.
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Por yosh
#102246
pero eso es un glider, un motovelero . . . yo buscaba un avión, hay mucha diferencia en el vuelo entre lo que puede ser un entrenador y un easy glider ? La verdad es que yo también lo había barajado, pero el caso es que el twin star me parecía más estético, pero el caso es, que está claro, que lo importante, es que vuele bien, y facil para empezar, no que sea bonito o feo, de todos modos, creo que eso, al igual que el twin star, o el easy star, es un poco grande para el espacio del que dispongo, no ?

Bueno, lo barajaré como una opción muy posible, puesto que he oido hablar de el muy bien, de todos, modos, el equipo descrito en el primer post, es valido para este modelo ? los micro servos, o servos estandar, y demás . . .

He visto por ahi, que casi todo el mundo monta 9.6 volts, con un permax400, yo tendría que poner 7.2 o 11.1 como lo veis mejor ? no creo que el permax400 me soportara 11.1, verdad ? y que sonsumo tendría ? como podría motorizar esto, motor+variador ? alguna idea ? siempre recordando que sea economico, no quiero gastar muchas pelas, ya he invertido mucho en helis, y ahora busco algo de ahorro, de hecho, no me importa que sea de segunda mano

yosh
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Por jumasuro
#102253
Hola, yo también me decanto por el easystar, no digo que el easyglider no sea una maravilla, que seguro que lo es, pero si estás empezando y tienes tendencia a "amorrizar" el avión como me pasa a mi, el easyglider (al menos el de motor) no creo que sea la mejor opción, un par de aterrizajes forzosos con el morro y adiós morrito del easyglider. En cambio, al easystar, al llevar el motor encima del ala y horientado hacia atrás no le pasará nada. Por supuesto esta es mi opinión personal, no he visto volar el easyglider pero sí el easystar y te puedo asegurar que después de pasar por 3 manos inexpertas, con un total de 12-15 "aporrizajes" seguidos en una mañana tanto de morro como de lado, sigue enterito y listo para dar guerra. Incluso lo he visto hacer un "touch&go" involuntario que quedó muy profesional.
Un saludo.
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Por RC4ever
#102256
Bueno, yo todavia no lo he pilotado pero creo que el easy star y el easy glider son mas sencillos de llevar que el twin star de largo.

Y lo del espacio no creo que sea un problema porque aunque sea grande, el glider dicen que puede ir bastante lento ya que tiene una velocidad de pérdida muy baja. :lol:

Piensatelo, salu2, Jandro.
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Por RC4ever
#102257
Mu majo el video ese del "touch and go!"

Gracias por la pagina! :D

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