- Sab, 26 Feb 2011 11:01
#1028819
Como te enseñé en mi taller, yo tengo varios bimotores y he practicado la simulación de parada de motores haciendo mezcla y dejando la cueva de un motor plana, tamibén soy piloto y he volado bimotores y la experiencia te ayuda un poco con la teoría.
Si no te pones nervios, salvas el modelo y en los de verdad la vida. A no ser que te coja en una posición muy crítica, a poca altura y a poca velocidad.
Si hay una parada de motor, vas a notar que el avión se te cae hacia ese lado. Lo primero que has de hacer es corregir al lado contrario y estabilizar, luego cortas gases (el que te queda), el avión en cuanto cortas se estabilizará de nuevo. Entonces ahora vas dando gases; pero en vez de corregir con alerones corriges con cola (también puedes ayudarte con alerones y con trim de cola); pero ya no es el hachazo; porque eres tú con el acelerador el que provocas más o menos efecto en el modelo y lo puedes ir corrigiendo al mismo tiempo. Mantén altura y tranquilo que a la hora de aterrizar, en cuanto cortes gases, el avión se comportará noblemente como siempre.
Suerte y al toro.
Saludos de: Antonio Domínguez
AD para los amigos