miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Hola no se si este post va aqui pero no sabia donde ponerlo,

el tema como el anunciado pone es si algun club habeis sacado algun seguro, a parte del de federacion para los socios.
yo pertenezco al club rc onda, y tenemos contratado uno con mapfre,particular para cada socio, y cada año que pasa nos suben unos 5 euros.empezamos por 35 eur y ya vamos por 55 eur.
es por saber si en el mercado hay algun otro que valga la pena mas que este
un saludo
javier
Por cacumio
Hola Javibelen, nosotros tenemos uno contratado con La Estrella, a una correduria de A Coruña, y andamos por ese precio 53 € si no recuerdo mal.
Si te interesa te mando un pricado con Nº de Tffo y e-correo y pides informacion.
Por miguelonete
no se si estoy en lo cierto, pero bueno, yo me expongo

un seguro a terceros es uno en el que cubre los daños que cubres a terceras personas, no?

teoricamente al inscribirte en un club, te federas, y esta federacion incluye un seguro de responsabilidad civil

el seguro de responsabilidad civil se encarga de cubrir los daños que causes a terceras personas.

¿entonces por que un segundo seguro?
Por javibelen
Hola miguelonete, el tema es que el seguro de federacion, cubre a terceros, pero entre los socios del club que estamos federados no nos cubre.y como los que mas riesgo tenemos somos los miembros del club, ya que vamos a volar todos los sabados y domingos, somos los que mas riesgo tenemos en que pueda caer un avion en un coche de un socio o algo asi.
de momento en 10 años,(toquemos madera) no hemos tenido ningun percance pero quien sabe.

cacumio:habeis tenido algun percance, que hayais tenido que gastar este seguro,cuanto cubre.
si eso me mandas el privado y me pondre en contacto con esa compañia.

un saludo
Por EzKuTu
Con el seguro de la vivienda de cada cual yo creo que debería bastar, el que tenga seguro de hogar que se informe en su compañía, pero, en mi caso y en el de otros compañeros que también lo tienen, si que cubre los daños que ocasiones a otros, no te van a preguntar si son de tu club ni les importa, ya que es un seguro personal.
Por miguelonete
los seguros de vivienda (al menos el mio) cubren aeromodelos de motor eléctrico y con un peso o potencia máximos, lo que viene a querer decir juguetes tipo falcon o similares, dudo mucho que cubran un avión de glow. conviene estar seguro si tu póliza de hogar cubre el aeromodelismo que practiques en el club
Por j.pedro
El tomador del seguro de la licencia federativa es la Federacion y no el federado, asi todos los federados no son terceros entre si. Yo te puedo decir que en mi federacion ha habido algunos siniestros entre socios y todos han cobrado. Ojo lo que esta asegurado es que un modelo golpee a otro, pero si el coche de un socio, hace poco un heli golpeo una puerta de un coche de otro socio y se pago, eso si tiene franquicia, pero como todos los seguros de RC. Por cierto el Ocaso tambien tiene un seguro de RC para los clubes, identico al que tiene Mapfre, que es el mismo que el de la licencia deportiva, por no decir el mismo, solo cuesta casi cuatro veces mas.
PEdro.
Por cacumio
javibelen escribió:
cacumio:habeis tenido algun percance, que hayais tenido que gastar este seguro,cuanto cubre.
si eso me mandas el privado y me pondre en contacto con esa compañia.

un saludo

Tienes un MP.

De todas formas yo siempre he pensado que con los seguros , no se esta siempre seguro.
Por Tuyoco
Hola,

efectivamente, para el seguro de la federanción, las personas federadas no son terceros, con lo que la cobertura del seguno no existe entre federados, en nuestro club el seguro federativo y las licencias son optativas, tanto como una extensión de seguro por si uno va a volar a otro campo o en público, como para poder competir y demas cosas. lo que si es obligatorio y se incluye en la partida de gastos es el seguro particular que tenemos como entidad contratado a Sabadell grupo asegurador, en nustra póliza hemos especificado todos los riezgos que podríamos tener hacia personas o bienes y fijamos un máximo de 600 mil euros si no me equivoco por Responsabilidad civil. La prima anual ronda los 1500 euros basada en 150 personas (socios e invitados), que según la cantidad de socios varía lo que repercute en cada uno, pon 100 socios, pues 15 por cabeza....

Ahora no tengo el teléfono pero busca en la web por sabadell grup assegurador y encontrarás el te de contacto....

Saludos y buenos vientos..... :wink:
Por j.pedro
Quizas me he expresado mal, si un federado tiene un percance con otro federado, su coche por ejemplo, o una lesion fisica con secuelas, o cualquier otra cosa que se te ocurra, el seguro paga, y siempre a pagado, por lo menos el seguro que tiene la federacion vasca, desde hace muchos años, y con distintas compañias de seguro de Responsabilidad Civil. Me gustaria que alguien que halla tenido un percance estando federado cuente su experiencia negativa, pero no" es que me han dicho, he oido" ....etc.
Por Tuyoco
Hola gente.....

mirad este link http://www.federacioaeria.com/seccions/ ... LIZARC.pdf , en mi caso que estoy federado en la FAC (fed. aerea catalana) esta es la cópia de la póliza que nos cubre.... verás que es común a varias actividades aereas y pone explícitamente que no cubre los daños efecuados entre federados.... también el límite es mucho menor al que tenemos en el propio club, te comento Pedro, que en mi club hubo un incidente hace muchos años, yo no estaba, pero el seguro de la federación no se hizo cargo y en la primer asamblea se cambió a la opción que hoy en día continúa vigente para nosotros, justamente ese fue el motivo de sacar un seguro privado.... no te lo puedo decir en primera persona, pero al menos expongo todo lo que se.....

Saludos compañia y a ver si mañana no llueve por aquí...
Por j.pedro
Esa misma poliza es la que tenemos nosotros y a pesar de lo que pone si cubre los daños a los federados entre si, lo unico que no cubre, a pesar de que me constra que años anteriores ha estado pagando, son los daños ocasionados p.ej. de parapente a parapente, de avion a avion (aeromodelismo), no hace mucho un socio introdujo un avion por el techo de un coche de otro socio y el seguro pago relijiosamente, excepto la franquicia. Si no para que quiero un seguro si la casa, cosa o animal mas cercana a mi pista de vuelo puede estar a kilometros de distancia.
Por ALBERT2
Bien depues de leer este post informaros que el seguro de la federacion Valenciana si que cubre los daños se pudiran ocasionar entre compañeros del club .
despues de consultarlo asi lo manifiesta de forma espresa en el contrato de seguro.
asi que los que tengais la licencia de la FAV podeis estar tranquilos y no hace falta que os compliqueis la vida con otros seguros :wink:
Saludos .
Albert

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!