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Moderador: Moderadores

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Por carlo8s
#1415789
Un saludo.
Estoy retomando la aficíon y queria hacerlo donde lo deje
Hace seis años quisimos volar en ladera un Dornier Wal, y al lanzarlo, sólo consegui aguantar para que no se fuese hacia atrás.
Ni picando conseguí que avanzase algo.
Si no fuese defecto de construcción :roll: :roll: :roll:
Qué tendria que hacer para que penetrase?

adelantar CG ?
mas peso en el CG?
olvidarme porque está mal hecho :cry:

Datos.
el perfil no me acuerdo pero elegimos de los más flotones.
122 enverg
100 larg0
23 cuerda.
corcho azul.
1200gr

A ver si cuelgo bien el enlace.
Gracias de antemano. Espero que sea el foro correcto.

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Por LUAR
#1415790
Hola carlo8s:
Enhorabuena por tu trabajo se le ve bastante estable.
No nos dices si hacia mucho viento, pero
yo lo que haría es adelantarle un pelín el centro de gravedad y sobre todo lastrarle un poco con peso, situado en un lugar donde no te afecte el centro de gravedad.
Haz unas pruebas de planeo antes de volarlo en la ladera.
Ya nos contaras.
Una muy buena forma de retomar el hobby.
Un saludo.
Raúl.
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Por Luis Gil
#1415793
Los perfiles flotones funcionarán en laderas poco activas, con ese viento que se ve en el vídeo hay que lastrar sí o sí.
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Por carlo8s
#1415795
El perfil me suena un clark y o algo así.
Viento hacia bastante, pero al ser la primera vez, preferí que soplase algo porque no sabía si iba a flotar bien.
Lo motoricé, pero no llegué a pasar de moverlo en un estanque.
Quizá el alojamiento de los motores, que se lo dejé, ayude muy poco a la penetración también.
En un principio probaré combinando un poco de lastre y un poco de adelanto al CG.
Muchas gracias por las respuestas.
Por mexillondarria
#1415803
Por lo que se ve en el video hace un viento de cojones. Yo esperaría a una brisa más suave. Lastrar puedes lastrar perooooo. Cuanto?

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Por pa22
#1415810
Recomendación, que no consejo, cuando vueles en esas condiciones y una vez ganada altura vuela paralelo al borde de esta forma tendrás el tiempo y la seguridad para probar y verificar lo que sucede.

Si el avión lleva bien el CG, el lastrarlo es opción pero segun la información que indicas del avión la envergadura/area están al limite para el AUW de 1,2kg. Aumentar el lastre en esas condiciones de viento puede exceder la integridad del ala.

Dependiendo como sea la union del ala al fuselaje puedes probar poner debajo del borde de fuga un par de paletas de helado (+/- -2°) y cambiar un poco, sin modificar nada, la incidencia del ala.

Al margen de lo anterior, tener en cuenta la diferencia entre ladera y acantilado es de mucha ayuda para entender la dinámica de vuelo.

Ánimo :wink:
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Por carlo8s
#1415829
gracias por los ánimos y las respuestas.
Voy recogiendo consejos de todos.
El viento sí que era excesivo, pero con otros modelos me funcionó para poder trimarlos y me animé.
La idea era que cogiese altura y bordear la mini ladera que tenemos, enfrentándolo al aire para corregir,
Pero me lo escupió y aunque no se vea, lo pasé mal para que no se fuera por encima de la cabeza :shock:
La proxima prueba serán con menos aire, y probaré primero adelantando un poco el CG
Pa22 no entiendo lo de las paletas....¿como irían puestas?
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Por pa22
#1415834
carlo8s escribió:
Jue, 17 Jun 2021 0:50
Pa22 no entiendo lo de las paletas....¿como irían puestas?
Entre el ala y el asiento de esta en el fuselaje. Si llevas alas con ballonetas o similares no lo podrás hacer.

Volar en esas condiciones un avión de ese tipo no es para nada agradable. Ánimo

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