A ver si te ayudo algo.
Mi experiencia no es mucha, limitada a un hawk de los chinos con una turbina de 50 mm y 3S o 4S …con vuelo muy tranquilo, pero a todas luces insuficiente pues te dejaba con la ganas de hacer cosas que no podía, por falta de potencia. Después me pase al Viper Tornado azul, de los chinos también : aquí ya pasamos a 6S y el cacharro es un misil durante 5 minutos.. pero como te dice Cetrero hay que aprender a aterrizarlo y saber que si pierde velocidad se convierte en una piedra.
Por ultimo el Viper jet de taft hobby : aquí ya hablamos de un jet como dios manda, vuela genial y con su nobleza te enseña a volar una turbina; pero tiene unos cuantos ¨peros¨ que hay que conocer:
-es bastante carete
-necesita 6 S y total logras 4 min de vuelo con cada pila…y aquí no cabe aumentar los miliamperios con baterías mas gordas pues el avión ya no vuela igual, o sencillamente no despega.
-necesita pistas lisas y sin piedrecillas pues se las come y Destrozas los alabes de la turbina
- en caso de roturas del rotor, no es fácil encontrar repuestos
Al final confieso que estoy enganchado a las turbinas ( y a todo lo que vuele jeje) y no dejo de mirar en la red si hay algun trasto que se asequible y que merezca la pena.
Hace poco ha salido el Futura de taf hobby con una turbina de 80mm a 6S,, que si lo miras en youtube veras que vuela tan bien como el Viper........ pero a unos precios