miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Un saludo a todos. Me he dicidido a montar estos componentes en el Easy Star y quisiera que me dijeseis si veis algo que no valdria o se pudiese mejorar: Emisora futaba f6, receptor 6 canales, seros tower pro sg 90, Variador Blue arrow 30A PP-30B, Cargador-Equilibrador Supermate 4 para Lipos , Bateria Lipo 1700mah 11.1v 20C (que no se si es de 2 o 3 elementos). El motor del easy es el de serie, 400-6v. Agradeceria cualquier consejo o comentario, Muchas gracias.
Por RaDoN
La emisora esta genial, yo si gastara dinero en lipos seria en 3s, te valdran para los aviones proximos mejor motorizados, el problema es que con los 11.1 V podrias quemar el "triste" 400, para el easy que necesita muy baja velocidad de sustentación es suficiente.

Para mi gusto aunque no he tenido ninguno y no te puedo hablar por experiencia, pero esos servos y variador no me dan mucha confianza.
Por j.carlos sanchez candal
el problema es que estoy comprando en hi-model y no veo por ninguna parte donde pone si son de tres o dos elementos. ¿que variador recomendarias entonces? ¿donde comprarlo?
Por Poniente
11,1V son 3 elementos. Calcula en base a 3,7V/elemento. Con esa batería el permax 400 de 6V te va a durar medio suspiro.

Un saludo.
Por oscar ramos
si vas a hacer esa inversion por poco mas le pones el bruhless y ya le compras el variador para el brushless que al final es donde todo el mundo termina y no tendras problemas con los 11.1v

un saludo
si le pongo el permax 480 a 7.2v, solucionaria el problema? me siguira valiendo la helice de serie o tendria que cambiarla?
Por Jesús
No pongas un 480. Consume más y el rendimiento no es mayor. Son motores muy tragones y lo notarías un poco cambiando la pala por una 6x4 o 6x4.5. Si llevas la de serie, peor.

Si es por eso, busca un 400 de 7.2v. No te será difícil encontrarlos ya que ahora, por el tema de las lipo, están proliferando.

De todas formas, es cuestión de dedos. Con los 11.1V. de las lipos está claro que los motores estarán rozando la fritanga cuando des mucho gas y llegará un momento que se chamuscarán. Es cuestión de racionalizar mucho el gas y mejor si limitas el mando desde la configuración de la emisora. Aún así se corre peligro, pero se puede intentar antes de plantearse otros motores.

El Easy de serie y con lipos estará por los 700 gramos. Con ese peso, 11,1v. y el 400, estoy seguro que con un cuarto de gas se mantendrá bastante bien y aún así podrás pegarle achuchones al gas para alguna alegría.

Un saludo
Por hagar0
perdonar que interrumpa, pero tengo una duda, que variador le va bien al isi? es que he visto desde 15 -20 hasta 25 - 35 amperios y la diferencia de precio es grande, yo en el trex llevo uno de 25 y va mu bien, pero me gustaria pillar un Easy y no se que variador le iria bien.

un saludo, y perdon por la meterme por aqui,
Por Jesús
Para indicarte un variador tendrías que decirnos que motor, hélice y baterías vas a ponerle.

Si tu idea es llevarlo con equipamiento más o menos de serie, con uno de 15-20A vas de sobra. Pero como te digo, motor 400 6v., hélice 5x4 y 7 ú 8 elementos.

Si te sales mucho de ahí, puede ser que 15A. sean pocos.

Un saludo
Por hagar0
gracias. como aun falta para tener la pasta par acompralo, ya dare follon por aqui para estar seguro antes de comprar.

lo dicho gracias
Por juramosa
Ojo, J. Carlos Sánchez, el variador que indicas está preparado para utilizar 2 lipos (baterías de 7,4v) y si utilizas la que indicas de 11.1v ci¡uando corte el variador tendrás que tirar a la basura las baterías pues el voltaje será inferior al mínimo que permiten (unos 9v y ese variador corta a los 6v).
En mi Easy llevo el variador que tienes y una batería lipo 7,4v 2200mah de himodel y sube más que de sobra. Ayer dí un vuelo de 60 minutos con una sola batería.
Por juerwotow
hola, yo tengo el motor de serie y las lipos de 11.1 y de momento no me ha dado ningun problema hombre, a tope poco rato pero por lo demas no cero que haya muchos problemas...
un saludo
Muchas gracias a todos, al final voy a empezar con 8 elementos de nimh y el motor de serie. voy a probar la helice robbe plegable de 6-3.5, y el variador pondre uno de 25 amp que me recomendaron en serpa. La emisora seguira siendo la f6, con su receptor y los servos los tower-pro sg90 ( la helice por leer los comentarios de Jesus y parecerme perfecta para el easy) Ya os contare como fue, despues de que los compis de coruña me ayuden a instalar todo. QUE SERIA DE LOS QUE EMPEZAMOS SIN ESTE FORO! Un saludo.
Por SaNDaNieL
Esos servos no te van a ir muy bien... son un poco debiles... no estan mal para alerones, pero los timones es otra cosa... les cuesta muchisimo moverlos... yo no los pondria, porque veras como te falta mando.

Salen por la mitad que unos Hitec, pero no te van a cumplir su funcion. Hombre, si pides a China, pues esta bien que pilles algunos que luego seguro te sirven para otros menesteres...(Yo suelo pillar algunos en cada pedido)
Hombre, yo no puedo hablar con experiencia, porque no la tengo. Los servos dicen (me imagino que no será real cien por cien) que tienen una fuerza de 1.2 kg. No se, quiza no vayan bien, pero voy a probarlos y si no van bien, los cambiare y los usare para algun modelillo que quiero hacerme. De cualquier manera, gracias a todos por vuestros consejos, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!