miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Wenas...
Pues estoy buscando algun esquema para un comprobador d baterias x led, el tipico q se conecta a la borna d la bateria y t da un OK con verde y un NO VUELES en rojo. A ser posible q midiera en 4, 6 y 8 elementos...
Ya se q es mucho pedir, pero no se me da bien el calculo d circuitos....

Gracias x las respuestas.

Buen rollo y mejores vuelos
Por Skylined
Para hacer eso se puede usar un LM3914.
Por SerialK
Skylined escribió:Para hacer eso se puede usar un LM3914.
de hecho, para eso esta hecho ese integrado. en todo caso, cuando consulte por el precio, me di cuenta que sumando salia mas caro construirlo que comprarlo, ya que es bastante economico.
Te recomiendo este de GWS, yo lo tengo y funciona bastante bien, con leds de alto brillo se ven claramente (muy util en un heli, por ejemplo).

http://www.gws.com.tw/english/product/a ... it/007.htm

en la imagen se observa que es el chip que indicas..
Imagen
Imagen
Por Kelby
SerialK escribió:Te recomiendo este de GWS, yo lo tengo y funciona bastante bien
Oye SerialK, podrias llegar a sacar el esquema del circuito? pq he estado mirando por internet (http://www.national.com/pf/LM/LM3914.html) y he visto q este integrado necesita de una señal de referencia. En cambio este medidor q recomiendas tiene una unica conexion directa a la bateria a medir.... por lo q con q voltaje la compara?

Salu2.
Por SerialK
lo voy a mirar, pero no estoy seguro si el PCB es por los dos lados o incluso 3.. y quiza algunos sean micro componentes..
me da la idea que podria tener un voltage de referencia con zener..
creo que en el pdf del chip aparecia mas de un circuito de ejemplo, y por ahi alguno para el voltaje, o ponerlos en cascada etc..
Por andi
mira en la pagina del Club aeromodelismo Campoo en la seccion de proyectos "creo que se llama" esta el esquema de un comprobador de baterias seguro que te es util.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!