miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1140650
hola amigos os comento tengo un mentor que compre de segundamano y me pasa lo siguiente, cuando giro a izquierda con alerones el avion hace una cosa muy extraña y es que se inclina como para girar pero le cuesta hacer el giro y ademas inclina el morro hacia arriba, en cambio para derecha va perfecto, pense que era problemas de incidencia, se lo mire y le di inclinacion al eje para que quedara hacia abajo y a derecha mirando desde atras del avion y por mas intentos no consegui ninguna mejoria entonces mi pregunta es puede ser la incidencia o se debe a otra cosa, no se ya que hacer.
un saludo
Última edición por pikino el Sab, 05 May 2012 8:52, editado 2 veces en total.
#1140813
Basicamente el motor tiene que tener algo de incidencia, segun lo miras desde atras hacia abajo y hacia la derecha, pero es tan sumamente sutil que lo mejor es que lo termines de ajustar en el campo de vuelo, si le faltan tornillos compralos y lo ajustas en casa y con la informacion que tienes se lo haces bien, luego en el campo observaras la reaccion al darle gas a tope si es la correcta o merece algun ajuste,

en cuanto a los alerones encuentra informacion al respecto, imagina que las instrucciones indican que deben de bajar 20 mm y subir solo 11 mm, esto se llama diferencial y se puede hacer mecanicamente si tu emisora no puede hacerse mediante configuracion, esos temas debes de ajustarlos en casa tranquilamente.

Luego hay una mezcla en la emisora para mejorar los giros consistente en que los alerones sean los maestros y la direccion esclava en un porcentaje de 20 - 30 %,

Pero yo me inclino en que no tienes bien configurado los recorridos de las superficies de control.

salu2
#1145782
Yo tengo una Piper J3 y me ocurre algo parecido Rilos! Pero creo que se debe a la gran envergadura de la Piper y a la poca incidencia del motor. Cuando doy gas a tope el avión tiende a subir hacia arriba. Eso significa que debo bajar un poco el eje motor no?
#1145812
para nil estas en lo correcto, si al dar gas el avion levanta el morro es que llevas poca incidencia, calzale una arandela en los tornillos de arriba de la parallamas y asunto solucionado.
#1145829
Todos los alas alta tienden a subir cuando se aplica gas a tope. Debes trimar para que vuele recto y nivelado a medio gas. Es mas, en muchas emisoras hay una mezcla gas+profundidad para compensar este problema.

Respecto al problema de giro a izquierdas, primero comprueba que el desplazamiento de alerones es igual en ambas semialas, si es correcto, comprueba que ambas semialas pesen lo mismo.

El timon de direccion responde bien?

Saludos.
#1145987
Marco Castro.

Ese guerito que tienes, se va hacer enorme y ya no lo podras cargar en el hombro.
Yo tengo uno igual y pesa 8.5 kilos.

Saludos.

Pikino.

Para saber si el offset del motor esta correcto, Con el timon en neutral y volando en linea recta contra el viento lo aceleras y jalas, sin mover el timon si se carga a la derecha, entonces ajusta la posicion del motor que apunte mas al contrario.

Manuel V.
Adjuntos
Copy of 100_2039.jpg
#1146078
Efectivamente al dar gas a un ala alta tiende a subir el morro, si se encabrita hacia arriba quiere decir que tienes algo mal. se debe de revisar el correcto centrado del avion.

Equlibrar correctamente un avion debe ser una labor fundamental, si bien es cierto que durante el primer vuelo se debe de trimar (alabeo, direccion, y prof) que el trimado sea excesivo sera la evidencia de que algo no esta del todo bien, como por ejemplo respetar el CG, o que una semi ala pese unos gramos mas que la otra,

Una vez bien centrado al dar gas si observamos que se va hacia un lado o gira en exceso y hay que corregir con alabeo sera el sintoma de que hay que corregir la incidencia motor,

En un acrobatico 3D el avion se ha de mostrar neutro al dar gas. o lo que mas se le parezca

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!