miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por fermoral
Hola:

En rc groups he visto que algunos ponen peso en los tornillos de las palas de cola para desahogar al servo que las maneja. Me lo expliquen, por favor. En estas fotos le meten unos rodamientos como pesos a un CopterX:
Adjuntos
IMG_2383.jpg
IMG_2382.jpg
Por rafo
Sera algo como esto ?
En los comentarios y respuestas que hacen debajo del video no lo tengo muy claro a que se refiere.

http://www.youtube.com/watch?v=c8peOrsNWVM

Saludos.
Por zoom
Dice que en revoluciones altas con los pesos las palas de la cola no tienden tanto a ir a la posicion neutra y por tanto el servo va menos forzado
Por CHaRLyTo
Hombre yo más para que no sufra el servo de cola, en cuestión de esfuerzo, tiene la pinta de que lo que se pretende con eso es aumentar el momento de inercia de las palas, con lo que consigues que cuando des mando de cola, el rotor pierda menos revoluciones, o sea que suponga menos esfuerzo al motor principal, por lo que al variar menos las revoluciones en la cola el servo trabaja más estable.

Saludos
Por fermoral
Hola:

Sí, pero tanto en rcgroups como en el video que ha puesto Rafo hablan de eso: de quitarle trabajo al servo de cola. El del vídeo lleva un micro (Hitec 56HB) no un mini, como se suele poner en los Trex para dar caña, y fíjate la velocidad de la cola. Yo llevo un micro-servo equivalente (Futaba 3154) y va muchísimo más lenta.

Añadido: este es el hilo:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ost9200806
Por zoom
Eso es porque la velocidad de los servos que indica el fabricante es la de velocidad sin esfuerzo, a la que el servo tiene que hacer fuerza para vencer una fuerza contraria pierde velocidad, por eso va mas rapido...
Por CHaRLyTo
Ahora después de leermelo mejor, lo que entiendo es que al cambiar el angulo de paso de las palas, los contrapesos en cada pala, uno la tira hacia afuera y otro hacia adentro, y al contrario, de esta forma se anulan las fuerzas, y la fuerza del aire en el rotor pasará a ser mínima, por lo que el servo tiene menos esfuerzo.

Me parece que no me he explicado muy bien, pero aparentemente es lo que entiendo, lo que ocurre es que como bien comenta uno, esos contrapesos hacen trabajar más a la mecánica, ya que pueden producir fatiga en el eje portapalas de cola.

Yo prefiero no ponerlos, ya que no lo veo muy claro. Y además quedan muy feos, jejejejeje.

Saludos
Por fermoral
Hola:

Pues yo también lo entiendo así. Creo que, en resumen, la cosa es que si quieres una cola rápida tienes dos opciones: o micro-servo con la modificación china, o mini-servo sin más.
Por peedpeed
Yo en un principio cuando vi el video tambien pense que la cola iba muy rapida asi que he hecho la prueba en mi minititan y la verdad es que no tiene nada que envidiar al del video con respecto a la rapidez de movimientos.
Llevo un misero servo de cola eSky...
Salu2.
Por m9002
hola buenas

entonces peedpeed,tu lo has probado ycolocar esos rodamientos son efectivos?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!