Bueno muchas gracias a todos, lo primero aclararos una cosita, quizás no me he explicado bien y os he confundido un poco, con lo de moderno me refería al castellano, no al libro, era una pequeña broma.
La enciclopedia que cita sukoi la coleccione en su día y todavía la conservo (formó parte de mi segundo intento de iniciarme en el aeromodelismo, y que dejé por falta de tiempo), efectivamente como dice jescardin esta enciclopedia no toca estos temas, y aunque es un poco anticuada me ha ayudado bastante en mi tercer intento de iniciarme en esto de aeromodelismo que inicié hace como un par de años, y que de momento parece que va prosperando.
Miguelonete creo que con el primer párrafo contesto a tu pregunta, lo lamento era una broma, de todas formas no estoy muy deacuerdo contigo, quien le iba a decir a nuestros compañeros de los años 60-70 que iban a poder volar un avión de 2 mts. de envergadura o más, con motorización eléctrica con una autonomía y potencia decente, y que incluso en algunas categorías de competición este tipo de motorización iba a acabar prácticamente desplazando a los motores Glow.
Bueno yo trasteando por Rc Groups encontré este
http://www.amazon.com/Basics-Model-Airc ... 236&sr=8-1 , me parece interesante, pero estoy casi seguro de que mis conocimientos de ingles no alcanzan, como para poder entender algunos conceptos que ya en castellano se me escapan, y además esta el tema de las unidades de medida.
¿Conoce alguien este libro?, creéis que merece la pena a pesar de la dificultad del idioma.
De todas formas lo que busco es un libro que me de los fundamentos para poder diseñar y construir algunos de los aviones que me encantan y no están en los catálogos de ningún fabricante, no pretendo diseñar purasangres de competición, simplemente algún avión que vuele decentemente sin la necesidad de convertirme en ingeniero aeronáutico.
Otra cosita, ¿No creéis que seria interesante dejar un post fijo referente a estos temas igual que se hace en otras secciones con por ejemplo los aviones más populares?, así los interesados en estos temas tendrían un lugar a donde acudir para documentarse sobre los temas que tengan dudas y saber que libros son interesantes y merecen la pena.