miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por sergio-jet
Hola, me voy a poner a reparar el carenado del spitfire y necesito algún manual para orientarme a la hora de utilizar la fibra de vidrio. E leído que el fijador es una resina de poliester con catalizador, pero tenia entendido que con epoxi diluido ya era suficiente... y bueno también quiero saber si el carenado en fibra saldrá bien del yeso o hay que ponerle algo...

Un saludo y gracias
Por sergio-jet
Hola, muchas gracias pero tengo todas las dudas que no responden en los manuales y otras que están pero no los entiendo.

tengo en casa son como pelillos sueltos blancos que si lo tocas un minuto la mano me comienza a picar por lo que supongo que sera fibra de vidrio, por eso esta tarde iré a buscar una tipo laminas como e visto que se ponian una encima de otra.

Después, se puede utilizar epoxi? o tiene que ser resina de poliester como indica en muchos apartados :cry: ?

Supongamos que es expoxi, se diluye en acetona verdad? y que partes tengo mezclar la misma cantidad de las 2 partes? o una más que otra?

Bueno como veis tengo muchas dudas...

Un saludo y gracias
Por sukoi
puedes utilizar tanto epoxi como poliester, pero no mezclar ambos, ( si comienzas el trabazo en epoxi, tendras que acabar con el ya que no se pegan bien entre ambos ) si es para hacer una reparacion, mira a ver que tipo de resina se utilizo originalmete ( la resina de poliester tiene un olor caracteristico y suele ser mas transparente que la de epoxi)
la cuestion de cantidades de mezcla, te las tendra que dar el fabricante de la resina ( el araldit epoxi, se suele mezclar al 50%, pero las resinas de laminar pueden variar ( www.maquelar.com vende unas que se mezclan en 100 partes de resina con 40% de catalizador y otras que la mezcla es de 100% resina con 30% catalizador).
como disolvente se puede utilizar metanol ( el mas puro que encuentres, ya que puede llevar agua) para el epoxy, y acetona para la resina de poliester, no pasandose de un 10% para no dejarla muy liquida y de problemas de fraguado, ( añadelo poco a poco)
Por sergio-jet
Entendido, mcuahs gracias.

El carenado venia en plastico ABS pero lo haré en fibra que es mas resistente.

Un saludo
Por sukoi
si lo tienes en una pieza ( sin aporrizarlo), podrias utilizarlo de molde para realizar el repuesto ( que siempre se necesitan :wink: )
Por sergio-jet
Hola, no si el molde ya está echo, tenia cemento y se lo e echo.

Luego lo meteré en un globo para que no se me pegue en el molde.

Un saludo
Por jl martinez
Para que no se te pege la resina al molde utiliza cera desmoldeante, le das unas cuantas capas.
La fibra busca el tipo tejido que le llaman ellos es como tela.
La resina es exposi de laminar que normalmente viene en proporción de 100 a 60,ejem.. 100grs de resina 60grs de catalizador.
La pieza salirte del molde de cemento te sale seguro yo lo tengo de escayola dura y sale perfecto.
Un saludo.
Por sergio-jet
Hola, bueno esta tarde e ido a comprar y e comprado resina de poliester su catalizador y tela.

Acabo de venir ahora de acabar a las 21:40

Decir que es una varbaridad la pringosidad que deja...

Le e pasado unas manos de cera de depilacion que luego cuando se endurezca todo si no sale, se le da un poco de calor y sale facilmente.

Ya os dire algo mañana

Para finalizarlo todo e comprado masilla para dejarlo todo bien y luego una manita de pintura de verde militar y al aire

Al final em a salio todo por 35€ nen.

Un saludo
Adjuntos
carena.JPG
Por sergio-jet
lo boy a tener que repetir...

La fibra es de 1,2mm y como no se nada de esto, pensaba que quedaría muy fino yo voy y le puse 2 capas y total eso me a quedao en 300gr y todo macizo, con el pegamento y to... a subio mucho de volumen.

Me a salido a la primera, pinté el molde con cera y lo e dejado unas horas al sol y a salido bien.

Si no lo consigo lijar, haré otro con 1 capa y poca resina, tengo para hacer 4 carenas.

Un saludo
Por sergio-jet
Hola, ya e acabado de hacerla y le e dao una capa de aparelo y lo e lijado.

ahora, las pinturas tamiya valen para pintar sobre esa masilla?

Un saludo
Por JUSTINO FLORES
Hola sergio.....
ojo a las carenas en ABS y el poliester, este al fraguar se calienta las deforma dejandolas inservibles para el futuro.
yo utilizo las propias como moldes y epoxi + tela de fibra, unas manitas de cera de suelos , dejar secar, pulir un pelin y al curro..... unas horas y se desmoldea con agua caliente casi sin tirar.
si lo haces con escayola : dar jabon a la pieza a copiar, escayola y pelos de estropajo dejar fraguar y "yaesta", cuando seque bien repetir lo del epoxi...... dos capas de tela de grano fino-medio valen saludos.
Por sergio-jet
hola, has llegado muy tarde, ya hace 3 dias que lo hice :D

Lo e echo con trela de fibra y resina de poliester y yasta, no se calentaba nada, uizas slo unos grados pero nada exagerado.

Ahora lo que quiero saber es si las pinturas en spray tamiya de colores militares sirve para pintar sobre aparejo.

Un saludo
Por JUSTINO FLORES
sobre la pieza acabada puedes pintar como quieras, preferible esmaltes . No entiendo lo de aparejo, te refieres a tintar la resina? antes de aplicarla al molde ? ...... de todas formas yo tengo mejores resultados con epoxi de laminar que con poliester ( ademas no huele y es menos toxico ) el resultado es parecido.
Por luisjove
Sergio, mira este capot que me hice en resina de poliester y despues pintado con colores Tamiya para plástico.
Ahora un aviso: imprescindible, despues, dar un par de manos de barniz doble capa (el de los coches), si vas a volar con motor de explosión.

Un saludo. Luis.
Adjuntos
IM000867.JPG
IM000753.JPG
IM000748.JPG
Por sergio-jet
jflores escribió:sobre la pieza acabada puedes pintar como quieras, preferible esmaltes . No entiendo lo de aparejo, te refieres a tintar la resina? antes de aplicarla al molde ? ...... de todas formas yo tengo mejores resultados con epoxi de laminar que con poliester ( ademas no huele y es menos toxico ) el resultado es parecido.
El aparejo es una masilla de relleno digamos, para dejarlo todo liso.

Me e informado en las tiendas y el spray de policarbonato es lo mejor para la gasolina y todo, luego le daré una pasada de barniz brillante y listo.

Un saludo
Por aobradors
Hay alguna web donde se vea como reparar por ejemplo el Elapor con fibra?

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!