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#1029335
Pues eso que estoy buscando unos motores para montar un hexacóptero de unos 350 a 400 watios y de unas 700 a 900Kv pero que pueda alimentarlo con 6 elementos de lipo y no encuentro nada, todo lo que encuentro es de 600 watios para arriba.
¿Sabéis de algo parecido?
Gracias.
#1029336
Un motor de esas caracteristicas te trabajaria:
El de 700 KV como a 11,000 rpm y solo con una 9x6, consumiendo apenas 19A. y seria de un peso de 80-105 gramos.

uno de 900 Kv como a 15,000 rpm y seria con una aeronaut e prop 7x7, APc 8x4e. y seria del mismo peso que el anterior. quizas de 80-90 gramos.

Manuel V.
#1029530
Manuel V escribió:Un motor de esas caracteristicas te trabajaria:
El de 700 KV como a 11,000 rpm y solo con una 9x6, consumiendo apenas 19A. y seria de un peso de 80-105 gramos.

uno de 900 Kv como a 15,000 rpm y seria con una aeronaut e prop 7x7, APc 8x4e. y seria del mismo peso que el anterior. quizas de 80-90 gramos.

Manuel V.
Muy bien pero eso dependerá de las caractrísticas del motor.
¿Sabéis de alguno que pueda funcionar con 6S y de unos 350 watios?
Gracias.
#1029603
Más bien creo que Manuel te ha diseñado uno. :shock:

Yo no he visto niguno hasta la fecha, hasta esa potencia como mucho mucho hasta 4S. Sería un peligro, en el momento que te pasases un poco de helice, el achicharramiento sería inmediato. Tendría que ser para helices muy pequeñas, apenas se vendería y no sería rentable. Eso creo yo.

BV

un saludo
#1029725
es que Luis puso los parametros.
Yo solo le digo lo que pesaria el motor y que helice podra usar, ademas aproximadamente las rpm.
No hay mucho espacio para que funcionme de otra manera.


Tambien me parece que no hay un motor de estas caracteristicas.

Si nos platicaras que es lo que quieres hacer, y con que pala.

Manuel V.
#1029736
Haber, voy a dar una respuesta diferente: Si el objetivo es aprovechar la batería para construir un hexacóptero y no encuentras motores para 6s del tamaño que te interesa, lo que puedes hacer es reconvertir la batería a una 3 s. Si sabes algo de baterías el resto de la conversación sobra. Si antes tenias una 6S 1P de por ejemplo 3000 mAh, reconvirtiendola te quedaría una 3s 2p; que equivale a una 3S 1P de 6000 mAh. Con esta batería tendrías de sobra para los 6 motores y tienes de todo para elegir.
#1029860
juankoers, esas 6 celulas están en serie, tendría que abrir la Lipo buscar la conexión intermedia entre la 3ª y 4ª, yo no lo haría.

Otra cosa sería sacar esas tensiones del conector de equilibrado, son pero de sección muy pequeña, estarían sobrecargados sino se queman nada mas dar chicha a los motores.


BV

un saludo
#1029869
Por supuesto, la solución que yo apuntaba consistía en abrir el paquete de baterías y reconectar las baterías. O mejor convertirlas en 2 paquetes de 3S y luego usarlas en paralelo. ¿Donde esta vuestro espíritu aeromodelista y vuestras ganas de experimentar?. Al hacer este tipo de operaciones hay que tener mucho cuidado de no provocar un corto, ni siquiera momentáneo, porque las lipo se jo...., se estropean.
#1029935
Para hacer cualquier cosa con las lipos, hay que descargarlas lo mas que se pueda.
Pero no es muy recomendable.
Siempre es mejor comprar lo que se ocupa.

Pero aqui el problema no son las lipos.

Me parece muy dificil desarrollar un proyecto partiendo de una bateria en especial.

Ademas, como en este caso.
Si anclamos el KV, la potencia maxima y el voltaje, solo nos queda libre la helice y esa seria alrededor de las que ya mencione.

Lo mejor es que nos ponga mas informacion de lo que se va a construir, del empuje requerido y una aproximacion de las helices que ocupa.
y entonces si podremos decirle algo util.

Manuel V.
#1029982
Juankoers, eso no es experimentar, se experimenta para conocer, aqui todo está conocido, si lo hace bien, tendrá 2 Lipos 3S de la misma capacidad que al 6S.
A mi me da igual, que haga lo que quiera con su 6S

manuel v , totalmente de acuerdo contigo. :wink: Las casas se empiezan por los cimientos, no el tejado.

En cuanto a las "multilibelulas", en mi club hay un par de ellas, y no llevan esos motores de tanta potencia, andarán sobre los 200w, será grandecita la que quieres hacerte.

BV

un saludo
#1030450
Muy buenas, ante todo gracias por contestar.
El tema de buscar un motor de unos 350 400 watios para 6S es que quiero hacerme un hexacóptero para fotografía aérea, con los motores de 200 watios estoy un poco limitado para levantar peso y no digamos el consumo.
Las baterías no quiero descuártizarlas ya que las uso en un t-Rex 600 ESP y un Sukhoi 29-50 de Sebart.
Las hélices serían unas 12x4,5 pulgadas.
Es cierto que para esa hélice posiblemente necesitaría una hélice algo más pequeña si le voy a meter 22 voltios.
Hasta ahora lo más parecido que he encontrado es uno de 600 watios pero claro el consumo se dispararía, para ser más exactos este:

TURNIGY AerodriveXp SK Series
AerodriveXP SK Series motors are designed for those who want the very best in outrunner technology for their R/C plane. Typically an efficiency improvement of around 8-10% can be seen over similar classed motors. This is in part due to the following;
Stator Laminations: .2mm
Magnet Type: N45SH
Bearings: Dual oversize (Japanese)
Model: SK42-40 750
Kv: 750rpm/v
Turns: 9
Resistance: 35m_Ohm
Idle Current: .8A
Shaft: 5mm
Weight: 149g
Rated Power: 600W
ESC: 45A
Cell count: 3-6
Suggested Prop: 13x8 to 14x6
Power equivalent : .40-.61
#1030453
Jose Luis28 escribió: A mi me da igual, que haga lo que quiera con su 6S

manuel v , totalmente de acuerdo contigo. :wink: Las casas se empiezan por los cimientos, no el tejado.

un saludo
Este post es para pedir consejo y para saber si alguien conoce algún motor o en su defecto y si estoy equivocado con las vueltas acepto todo los consejos del mundo.
Ya tengo un multicóptero que se alimenta con 3S y le podría aunmentar hasta 4S.
Creo que no estoy planteando ninguna tontería.
Un saludo.
#1030459
luispez.

De entrada no puedes anclar el voltaje, la potencia , la helice y el Kv del motor.
en este caso, ya tienes decidido La bateria (el voltaje) la potencia y la helice.
El Kv sera una resultante.

Desgraciadamente no tengo informacion para la helice que quieres.
Asi que el calculo lo hare con la APC 11x5.5.

Suponiendo que el motor te desarrolle una eficiencia de 70%.
Tendrias entonces un voltaje aproximado a la entrada del ESC de 22 Volts.
Con un motor consumiendo 400 watts, seria 18.2A, y 9200 rpm. para un empuje de 1729 gramos a nivel del mar.

entonces el motor seria uno de 570 KV y el peso alrededor de 100-120 gramos.

si tu helice tiene mas carga que la del ejemplo, entonces las rpm seran mas bajas y el KV tambien.

1.7 kilos por 6 serian mas de 10 kilos de empuje. me parece que seria un dispocitivo muy grande.
ademas tus 6 motores consumirian 109 amperes.

Manuel V.
Última edición por Manuel V el Jue, 03 Mar 2011 1:10, editado 1 vez en total.
#1030460
luispez escribió:
Jose Luis28 escribió: A mi me da igual, que haga lo que quiera con su 6S

manuel v , totalmente de acuerdo contigo. :wink: Las casas se empiezan por los cimientos, no el tejado.

un saludo
Este post es para pedir consejo y para saber si alguien conoce algún motor o en su defecto y si estoy equivocado con las vueltas acepto todo los consejos del mundo.
Ya tengo un multicóptero que se alimenta con 3S y le podría aunmentar hasta 4S.
Creo que no estoy planteando ninguna tontería.
Un saludo.
Luispez,

Definitivamente, tienes razon.
Preguntando se llega a Roma.
Yo estoy seguro que nadie trata de ofender o burlarse de nadie.
Aqui todos somos amigos, (por lo menos asi es como yo lo entiendo)
Algunas veces las palabras que uno escribe no quedan bien a hojos de otros, pero de mi parte nunca es con mala voluntad.

Manuel V.
#1030465
Manuel V escribió:luispez.

De entrada no puedes anclar el voltaje, la potencia , la helice y el Kv del motor.
en este caso, ya tienes decidido La bateria (el voltaje) la potencia y la helice.
El Kv sera una resultante.

Desgraciadamente no tengo informacion para la helice que quieres.
Asi que el calculo lo hare con la APC 11x5.5.

Suponiendo que el motor te desarrolle una eficiencia de 70%.
Tendrias entonces un voltaje aproximado a la entrada del ESC de 22 Volts.
Con un motor consumiendo 400 watts, seria 18.2A, y 9200 rpm. para un empuje de 1729 gramos a nivel del mar.

entonces el motor seria uno de 570 KV y el peso alrededor de 100-120 gramos.

si tu helice tiene mas carga que la del ejemplo, entonces las rpm seran mas bajas y el KV tambien.

1.7 kilos por 6 serian mas de 10 kilos de empuje. me parece que seria un dispocitivo muy grande.
ademas tus 6 motores consumirian 109 amperes.

Manuel V.
Así si, veo que controlas bastante, es una explicación cojonuda.
Es cierto que es empezar la casa por el tejado, no lo niego pero por intentarlo que no quede.
Bajo mi poca experiencia, cuando he probado un heli con más voltaje, claro está poniendo un piñón acorde, el consumo en miliamperios me ha bajado considerablemente, igual que con los aviones.
Soy un poco bruto y a lo mejor estoy sobre motorizando el multicóptero pero soy fotógrafo profesional, tengo cámaras reflex y me frustra un poco no poder subir este tipo de cámaras y estar limitado a una compacta o semi compacta de objetivos intercambiables.
Aún así creo que voy a desistir, ya que no encuentro ningún motor para este proyecto.
Ayer pedí motores de 1.000 kv y de 210 watios para una hélice de 10x4,5 pulgadas para hacerme mi segundo multicóptero (el anterior lo vendí)
No te preocupes, no me lo tomo a mal.
Pero si tenéis alguna aportación positiva para poder aprovechar 6 lipos de 6S de 4500 y 5000 milis que tengo, poder levantar peso y tener autonomía sería fantástico.
Un saludo.
#1030473
Por lo general en estos casos, lo que conviene es realambrar el motor a las necesidades.
la otra opcion es utilizar motores inruner con reduccion. pero eso seria complicado y caro.

Aqui lo ideal es hacerlo con motores apropiados y comprarle bateria de 3 s.
existen un motor que se usa mucho en estos aparatos, pero a 3s. es el HXT750 para un maximo de 300 watts.
por lo general, se realambra mara mejor eficiencia.
pero asi como viene se puede usar una APC sf 11x4.7 a 3s.

manuel V.
#1030474
Manuel V escribió: Luispez,

Definitivamente, tienes razon.
Preguntando se llega a Roma.
Yo estoy seguro que nadie trata de ofender o burlarse de nadie.

Algunas veces las palabras que uno escribe no quedan bien a hojos de otros, pero de mi parte nunca es con mala voluntad.

Manuel V.
Estimados Manuel V, Jose Luis 28 y Luispez:
Me alegro de este post, a mi me había sonado un poquiti áspero la respuesta de Jose Luis 28 y aqui todos somos amigos, (así lo entiendo yo también). :wink: :D
Respecto a la parte técnica, la solución que yo proponía era debida a que, parecía que Luispez quería aprovechar las baterías, pero con los motores disponibles para 6S, el tema no parecía tener solución. Asi que me dije, si Luispez quiere aprovechar las baterías que las convierta en 3S. En el fondo todos estamos de acuerdo si fijas batería, KV y potencia del motor, solo te queda la opción de la hélice, por eso decía yo lo de la batería. Ya se que en este tema de las baterías no voy a descubrir las américas, pero como Jose Luis 28 desaconsejaba "desguazar" las baterías, yo trataba de decir que tampoco es tan difícil ni tan arriesgado.
En cualquier caso a quedado claro que Luispez no quiere desguazar-reconvertir la batería.
Un abrazo a todos y buenos vuelos.
#1030568
A ver una cosilla, Luis que sensible eres, y no pienses que me pudiese estar riendo de tí, porque no es así, aquí estamos para ayudar, eso si, aclaro, una cosa es ayudar y otra muy distinta comulgar con ruedas de molino, eso yo nunca jamas, ni aquí ni donde sea.

Bueno, entiendo, ha sido una forma un poco brutica o aspera de decirte, majete, dinos cual es tu proyecto en primer lugar, y al final de todo veremos si esa bateria te va a valer o no.

Generalizando, porque os pasa a muchos, vosotros teneis que entender una cosilla, nosotros no podemos adivinar lo que quereis hacer, a todos los que pedis consejos deberiais tenr en cuenta ésto, y describir vuestos objetivos en un primer post, así como material y sus parámetros del que disponeis y el que os gustaría comprar, ya que yo, salvo caso muy excepcional, publicidad de comercios no voy a hacer.

Venga, adelante con el proyecto que ya veo que habeis entrado al fondo del tema. :wink:

Ya lo leeré, mi consejillo, es una lipo todo el conjunto aunque sea 3S2P, para que sea de una única fuente de tensión de la que tiré todo el sistema. Perfectamente, puedes cojer esa 6S dividirla en 2 3S y añadirle otra celda, aunque en ese caso yo prefiero buscar un motor de mas Kv, ya que esta el el conector de equilibrado por ahí. Pero que todo tire de la misma fuente de energia.

Este finde casi seguro veo a Angel, que tiene una "multilibelula" y le pregunto al respecto, ya se que todas las comparaciones son odiosas, pero conocer no está de más...............


Suerte :wink:

Un saludo
#1030684
Hola chicos continuo, perdonar que me salgo un poco del tema, he cojido una pequeña lipo 3S 1000mah, y le he retirado el envoltorio, ahí se ven las 3 celulas, todas las conexiones están por la zona que salen los cables, todo bien cubierto con cinta adhesiva especial, así que voy a quitar 1 elemento, ya que necesitaba una 2S de poca capacidad, le meto un integrado estabilizador de tensión a 6V, y directo a receptor.

Lo único y por si acaso, no dejar mucho el soldador calentando metal a cuando haya que soldar.
Imagen0248.jpg
BV

Un saludo
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#1030708
Hola

este es el motor que yo empleo para combate

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7074

esta diseñado para 3-4s pero bajando pala a una 7x5 aun no he quemado ninguno

el consumo es de 22A con una 5s pero tb lo he empleado con 6s y mas baratos imposible

para emplear palas tan grandes no te queda mas remedio que subir de potencia si quieres emplear 6S y por tanto de motor puesto que lo que buscas es empuje

veo poco practico andar deshaciendo baterias y mas sencillo ajustar potencia y consumo como ya han comentado

Para los ajustes iniciales empleo este software y luego ir afinando sobre el terreno...

http://www.drivecalc.de

saludos

Javier
#1030738
Muchas gracias, ese motor lo estuve viendo para montarlo con 4S. En las especificaciones pone que solo funciona con 3 o 4 elementos de lipo y tu hablas de 5 y 6S.
#1030790
Al final, como necesito 8V minimo de entrada al estabilizador , me quedo con las 3S, para lo que pesa 1S.

Luis, lo que ocurre es que Javierwind pone una 7 x 5, mucho menos hélice de lo que puede mover con 3S o 4S, luego entonces compensa ese exceso de tensión con una bajada de Intensidad, la potencia disipada será similar, o quizas un poquillo mayor, pero el motor lo aguanta bien. No se que dirá el software.

Mi parecer, es arriesgado :?: , mas bien sí, porque podría estar cerca del limite, simplemente un factor como una mejor o peor refrigeración, influye de forma importante. Respecto al aire circulante, en tu caso el que le puedan echar las aspas, porque esos "multicopteros" están muy tranquilitos en el aire.

BV

un saludo
#1030819
este motor, tiene un Kv de 760, pero cambiando su terminacion de delta a star se puede hacewr de 440 Kv.
es un motor de 240 watts, pero en la practica se esta usando hasta 300 watts.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ghlight=kv

Tambien es muy facil de rebobinar.
estoy seguro que te puede servir para tu modelo.
Ademas es baratisimo.

Manuel V.

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