miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#663792
Buenas.

Incluso la avioneta de la que hablaba en mi post anterior de MTOW de 1300 Kgs., tampoco se podría pilotar con la PPL para dar una vualtecita privada porque estaría certificada para trabajos aéreos.

Ya se Marcel que ésto tu lo sabes, estás estudiando en Top Fly.

Con la CPL "pelá" se puede pilotar hasta aviones monomotores de 5700 Kgs. de MTOW certificados para cualquier tipo de trabajo, además de los aviones que están certificados con carácter privado. A partir de este peso, es necesario una calificación de tipo de aeronave en casi todos los casos, aunque hay excepciones, incluso en posesión de la ATPL.

Digamos que las cifras límite clave para poder pilotar un avión con la PPL o la CPL sin calificación (habilitación) alguna son 1500 y 5700 Kgs. respectivamente.

Saludos. :wink:
Por Marcel
#663926
Buenas,

Exactamente...

Es decir, a partir de los 5700kg hace falta lo que se llamaria la habilitación de tipo... Para cada avión que vayas a volar.

Y anda que no nos hemos desviado del post :shock: ...

Marcel.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#663985
Muy buenas.

No creas Marcel, yo no veo que nos hallamos alejado del tema principal. Bueno, en el tiempo si.

¿Cuánto tiempo calculas que habrás gastado en cursar los estudios de piloto con todas las licencias desde que empezaste de cero?

Solo por curiosidad.

Un abrazo.
Por Marcel
#664143
Buenas,

Pues mira José, el integrado, en el caso de aprobar TODAS las asignaturas y exámenes de vuelo en la primera convocatoria, el curso tiene una duración de 20 meses.

Pero claro, siempre se acaba alargando...

Marcel.
Avatar de Usuario
Por Calcai
#664522
y el precio total mas o menos???




Gracias
Por Marcel
#664602
Buenas,

Como he comentado antes eso... Sobre los 65.000...

Vamos, está dentro de la mediana tirando a correcto de precio comparado con otros sitios...

Y eso que éste año han subido el precio. El año pasado eran 55.000 :cry: ... Y lo han justificado diciendo que es que han comprado muchos aviones nuevos (que es cierto...).

Marcel.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#665397
Muy buenas de nuevo.

Gracias Marcel.

Solo era curiosidad. Yo terminé en 1995 en la escuela de Airmed de Valencia. Tardamos dos años y medio del año y medio previsto. Tuvimos problemas de logística con los aviones, casi siempre el número era insuficiente o alguno estaba en AOG. Un calvario al final, vaya. Pero ahora no me arrepiento en absoluto. Yo tuve la inmensa suerte de que mi promoción, la 5ª, fuera subvencionada por la Generalitat Valenciana. Me dá vergüenza decirlo a la vez de quedar agradecido . Nos costó a cada alumno 27.000 euros con CPL, IFR y ME. Si no es por éso nunca hubiera podido llegar a donde ahora estoy.

Si ya has terminado, ¡Enhorabuena! Si no, ¡Animo! :wink:

Un saludo. :D
Por Marcel
#665490
Buenas,

Que suerte tuviste!!! Me alegro.

Pues que va, si esto acaba de empezar, no me queda poco ni nada, pero no veas lo que disfruto cada momento :D :D :D ...

Es genial.

Ya veremos al final como termina todo y que pasa con el trabajo... Pero... Vamos a pensar positivamente.

Marcel.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#665721
Bueno, yo también pensaba lo mismo y ahora, como dicen los de Fama, "no me creo lo que me está pasando". Nada es imposible, solo es cuestión de tiempo si hay ganas de hacer cualquier cosa que uno se proponga.

Efectivamente, no te amargues ahora por el trabajo. Seguramente, más de una vez nos habremos escuchado por radio anónimamente.

"Radio Patio" dice que Iberia va a cojer a 300 pilotos, lo que no especifican es si va a ser ahora o dentro de cien años. No, en serio, por lo que se oye creo que esto va a pegar un subidón de nuevo. Parece mentira, con la crisis que todo el mundo habla, pero creo que tiene algo que ver con las fusiones de distintas compañías. No digo más por no mentir.

Aquí en Air Nostrum se ha parado en seco la contratación de pilotos por la subida de los costes y consiguiente parón en el crecimiento de la compañía. Pero me parece que en cuanto se firme el pendiente IV Convenio Colectivo de Pilotos ésto pegará otra expansión como nunca se ha visto. Otra más. Te mantendré informado.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#693474
Hola Rotormix35.

¿Qué tal?

Pues si. En aviación civil vamos de mal en peor para los pilotos. Lo único que cuenta es que te guste, si no, ya es como cualquier profesión en la que te pagan menos incluso que cualquier otra no tan especializada.

Las empresas se aprovechan de que a los pilotos nos encanta ésto, mataríamos por pilotar cualquier avión, por lo que ahora se pagan auténticas fortunas. Si los aspirantes se dieran cuenta de ésto se echarían hacia atrás. Aún así yo animo a todo aquel que quiera ser piloto que no le quiten la ilusión. La trampa está en que cuando has empezado los cursos y a soltar los primeros miles de euros y te has dado cuenta de que no hay trabajo para TODO el mundo, no hay marcha atrás. Ya te has hecho mayor para empezar otros estudios y has invertido muchísimo dinero.

Si no hubiera tanta demanda, las empresas iban a ir más de culo que San Patrás. ¿De dónde iban a sacar los pilotos?¿Las empresas pagarían los 90.000 o 120.000 euros que te sale ahora la broma? O quizás, ¿Se formarían en la cesada escuela estatal ENA, qué casualidad, para crear las actuales escuelas privadas que se llevan su "trocito" del pastel?

Pues lo "mejor" a todas esas preguntas es la respuesta: Los MPL, o Multicrew Pilot License. Es decir, cualquiera -si se me permite la expresión- puede ocupar el puesto de copiloto de cualquier avión de más de un piloto, siempre que realice más horas de simulador y otros requisitos fáciles de obtener sin necesidad de tener la titulación de piloto. En la red podeis obtener a los que os interese esta información.

La única restricción es que no podrá ser nunca comandante, de momento, pues ésto es como el exámen de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años. No vas a la escuela en toda tu vida, por la respetabilísima razón que sea y, cuando has cumplido los veinticinco vas a clase durante un año y, si te examinas y apruebas, vas directo a la universidad. Lo mismo pero en la "segura y veloz" aviación. Acojonante.

En fin. Insisto en que la vida de piloto es maravillosa, en serio, pero hay que sufrir mucho, pero que mucho, hasta que estás a gusto. Os lo recomiendo, pero ataros los machos que no tiene nada que ver con lo de las películas. Se parece un poco, bueno. 8)
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#693527
Supongo que a grandes esfuerzos, corresponderan tambien grandes premios, aparte del vuelo en si, claro.

Entonces el proximo que aterrice en LEVX, usease al ladito de mi casa cascando la reversa durante 10 segundos o mas, justo cuando estoy fuera con el cuernofono (dentro no va), al menos se digne compensar con un cafelito el chafarme la comunicasao.

Saludos. Y ni se os ocurra hacer huelga en julio.
Por Marcel
#693534
Buenas,

Efectivamente, son 20 meses. Otra cosa es que, despues de los 20 meses y con todo aprobado, no tienes absolutamente nada que hacer. Como es lógico no puedes entrar en linea.

Pero bueno, lo que es la licencia, 20 meses.

Lo del MPL es totalmente surrealista, es de ver para creer.

Marcel.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#693561
Pues si lo del MPL es totalmente de coña y José lo que dices de que nunca puede ser comandante.... veremos cuánto tardan en sacar un curso puente o algo así, si de lo que se trata es de sacar pelas por donde sea..

Un saludo
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#693679
Hola a todos.

Pues si Antonio, a eso me refería. El curso puente MPL-CMTE está cantado con el tiempo. He asistido a varias conferencias del COPAC. Al principio era "todos en contra de los MPL". Ahora ya no les parece tan feo: $$$$$$$.

¿Quién manejará la radio? El comandante. ¿Quién efectuará el vuelo? El comandante. ¿Quién gestionará el trabajo en las escalas? El comandante. ¿QUIEN SE OCUPARA DE TODO? EL COMANDANTE.

Ahora bien, ¿QUIEN RECTIFICARA LOS ERRORES DEL COMANDANTE O MEJOR, QUIEN PILOTARA CUANDO EL COMANDANTE ESTE INCAPACITADO? ¡¡¿?!!

Todo son estadísticas y dinero. La DGAC siempre ha basado TODOS sus documentos en los cuatro famosos Postulados de Aviación Civil: SEGURIDAD, REGULARIDAD, EFICIENCIA Y ECONOMIA. Los que estais estudiando sabeis que lo pone escrito al comienzo de todos estos documentos oficiales. Desde hace años que estos Postulados han invertido drásticamente el orden. Que Dios nos ampare.

Landrius, eres un tío grande. :D

Saludos.
Por Marcel
#693797
Buenas,

Como ya iban diciendo hace tiempo...

Se acabará sustituyendo el "Copi" por un perro. Esto viene a ser lo mismo.

Sabeis la pasta que se ahorraran las aerolineas con los MPL???

Aunque la verdad, no se lo que van a cobrar. Porque viendo lo que esta cobrando un "Copi" de Vueling, con todas sus licencias en orden... Posiblemente al "Copi MPL" solo le paguen las dietas.

Marcel.
Por adolfo perez castillo
#693915
Hola.
Mpl es eso igual a mcc no?

Lo de sustituir al copi por el perro jeje.
cuantas veces yo sin ser piloto he puesto el transponder en on o alt al amigo(o padre) que se le olvida,cuantas veces (3 exactamente) le he tenido que decir a mi padre (OYE CAMBIA EL DEPOSITO(UNA VEZ EN EL TECNAM)que sino nos caeremos(y en dos ocasiones me dijo con una archer((MENOS MAL QUE ME LO HAS DICHO))otra me dijo un amigo que ya lo estaba mirando y iva a poner la bomba para cambiar de deposito.
No todo son ayudas,alguna liada he hecho tambien en los rallyes jjeje.
No digo que dos en cabina sean imprescindibles pero ya a partir de un tamaño y un procedimiento mas largo me consta que hacen falta dos en cabina.


Pregunta para José
¿como te ordenas el duty con tu primer oficial?le das un vuelo a el otro lo haces tu y así sucesivamente?o el copi solo sube y baja el tren?.
Mi padre el tema se lo resolvia a una pata cada uno y todo era buen rollo.
Había un comandante que ponía a los copis a subir y bajar tren por lo cual no cojían nunca los cuernos y las horas de cabina se dice que ivan en vano.


Por cierto.
Siempre que oigo hablar del copac oigo hablar de dinero y con un ambiente no muy bueno.(no se si me entendeis)
He leido cosas sobre el copac muy feas en las cuales articulos leidos por mi me han hecho pensar del copac cosas que no revelaría aquí para no montar un lio ni ofender a nadie.

Como es eso de que hay que obligar a todo piloto comercial a pagar el dinero que vale hacerse del copac o sino que el copac vaya contra ti.

En este articulo algo se ve
http://www.pilotosdeiberia.com/foro/vie ... php?t=6896

Es decir que un instructor de aeroclub que gana 700 euros mas o menos
ha de pagar 500 al copac y sino puede que se fastidie?Lo veo abusivo por no decir otra cosa.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#693946
Jose no me digas esas cosas que me rebo... riberiz .... pongo rojo.
Se lo tendria que enseñar a la parienta que no hace mas que decir que a ver cuando crezco y que si todo pequeñito y cosas asi.

Y digo yo, desde mi ignorancia en el tema, ¿que beneficio da el hecho de tener un copiloto que no esta formado como piloto?

¿Y si le da un yuyu al comandante en vuelo?
Me parece una maniobra de abaratamiento de costes para empresas, y si hay esa propuesta es porque las empresas tienen mucho que decir, lo que nos lleva a un esceso de politica en el tema y esto solo beneficia a las cuentas de la empresa y a hijos, primos,y cuñados de..

Desde luego, visto por el usuario de un avion, no hay duda que es inaceptable que el que tomaria el mando en caso de incapacidad del comandante solo haya pilotado en fsx(algo exageradillo).
Yo me iria a la compañia de enfrente, sin duda.

Me parece que deberiais impedir en la medida de lo posible esa forma de hacer las cosas, que invierten seguridad en dinero y no dinero en seguridad. Hasta parece insultante para una persona que ha hecho esfuerzos grandes en formarse.

Lo comparo con la burrada de tramites, obras e inversion para hacerte un pequeño negocio y que luego a cierto pequeño colectivo se le permite no pagar impuestos en 5 años.

un saludo
Por Marcel
#693987
Buenas,

Adolfo, el MPL no es el MCC. El MCC, de por sí no es ningún título. El MPL, es un título "para ser copiloto".

Es decir, es como hacer una HT, sin tener el ATPL.

El problema de eso, es justamente lo que dices. El Copiloto, es fundamental. Y con el MPL, no habrá Copiloto, solo un parásito en la tripulación.

Marcel.
Por adolfo perez castillo
#694076
Hola Marcel.
Pues sin copiloto en la cabina de un b767 o un a340 ya veremos que logra hacer el comandante solito....
Posiblemente la lista de chekeo se alargaría el doble y un monton de cosas que serían contraproducentes a la economía de las empresas.
No creo que laa aviación llegue a semejantes extremos pero vamos a ver unos sueldos como los actuales a cualquier cosa nos puede venir.
Buenas noches.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#694149
adolfo perez castillo escribió:
Pregunta para José
¿como te ordenas el duty con tu primer oficial?le das un vuelo a el otro lo haces tu y así sucesivamente?o el copi solo sube y baja el tren?.
Mi padre el tema se lo resolvia a una pata cada uno y todo era buen rollo.
Había un comandante que ponía a los copis a subir y bajar tren por lo cual no cojían nunca los cuernos y las horas de cabina se dice que ivan en vano.
Hola a todos.

En el siguiente enlace tienes el artículo que escribí. Ahí tienes tambien explicado qué es el PF y el PM. Si quieres, te comento lo que sea. Ya sabes que estoy a tus órdenes.

http://www.thefightercommunity.com/arti ... crj200.pdf

Un avión de más de un piloto (el DC-8 en sus comienzos disponía de cinco tripulantes en la cabina) requiere de la tripulación necesaria que el fabricante del avión determina. Todos y cada uno de ellos son necesarios, incluso las azafatas, pues no solo están para servir el café, si no fundamenalmente para socorrer a los pasajeros en caso de incidente o accidente. La ausencia de un tripulante es causa para cancelar un vuelo.

Con el tiempo, los fabricantes han ido construyendo aviones con más automatismos gracias a la electrónica y los ordenadores, de manera que se han permitido el lujo de prescindir de los caros tripulantes.

Esto ha producido dos efectos. El primero aumentar la seguridad enormemente, pues es más seguro un ordenador que un ser humano. Esto está demostradísimo. Un equipo en aviación NUNCA falla, porque están diseñados -por normativa- para que si detectan un fallo en sí mismos, se inhiban e indiquen esta situación, no debiendo fiarse la tripulación de las indicaciones. Esto es un procedimiento muy asumido por todos los pilotos que nunca se pone en duda. Lo que quiero decir es que mientras un equipo aeronáutico funciona siempre es fiable la información que proporciona.

El segundo efecto es la reducción de los costes para las compañías. Siguiendo con el mismo ejemplo, el DC-8 carguero (ya no creo que vuelen con pasaje en ningún lugar del planeta) actualmente se vuela con tres tripulantes, o sea, el comandante, el copiloto y el ingeniero de vuelo. Antíguamente iban dos más, que eran el navegante y el operador de radio. La navegación hoy en día la lleva el PF ayudándose del GPS o inercial -ya en desuso este último por lo caro que es de mantener- , la radio el PM y los sistemas el ingeniero de vuelo.

En el CRJ ocurre lo mismo, solo que más barato, ya que los sistemas los manejan el PM y los ordenadores que en el DC-8 y aviones de la misma época no incorporan.

¿Qué ocurre ahora? Pues que como entre las autoridades y las compañías han visto que ya no hay casi accidentes por fallos mecánicos, han decidido -para mí demasiado pronto- ir dejando un solo piloto en la cabina de mando. Es verdad que lo del perro llegará, pero creo que están equivocados al ir tan deprisa, pues siguen habiendo accidentes originados por errores cometidos por los pilotos, más del 90%. "Ahí es ná". Introduciendo la figura del MPL aumentará el grueso de muertos en aviación civil. Solo teneis que fijaros en los últimos accidentes. El MPL en principio será como un ingeniero de vuelo que solo se dedicará a manejar los sistemas del avión. Pero como ya comentábamos más arriba, seguro que luego al MPL lo harán comandante con ese curso puente.

Creo que ya os comenté que pongais el ejemplo que pongais, bajo mi punto de vista os haré ver que siempre hay un error humano que originó la cadena de fallos -hay que diferenciar entre error y fallo- que provocaron la catástrofe.

Realmente creo que vamos de mal en peor. Y muy rápidamente.

Un saludo.
Última edición por José Gil Donat el Vie, 27 Jun 2008 17:45, editado 3 veces en total.
Por adolfo perez castillo
#694153
De muy mal en peor parece ir.

http://noticias.ar.msn.com/articulo.asp ... id=8286175

Esto he leido esta mañana(les dio la pajara en vuelo se dice).

He sabido cosas como pilotos borrachos liarla otras fuertes como dormirse y tal pero llegar a la prensa ESTA HA SIDO BUENA.

Por cierto José.
Me dijo un amigo que antes de subirse al avión una persona le comentó que en LEVC hicieron a un par de personas control de alcoholemia en rampa.
Tu lo has oido decir?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#694157
¡Qué fuerte!

Ya sabes que la prensa también es muy sensacionalista, más aún con temas relacionados con la aviación. Y más aún en la época de verano en la que el respetable público vuela más.

Todo es posible, pero es muy difícil que el avión aterrice en un destino distinto al programado. Por eso mismo, porque el destino se programa en el aeropuerto de salida. Esto no es como cuando vas por la autopista, en la que te pasas de salida porque te has dormido. Pero bueno, como escribo, todo es posible.

Si puede ser lo de los controles. Ahora quieren empezar -ya lo habrán hecho por lo que cuentas- con los controles. La peña todavía cree que ésto de pilotar un avión de línea es como conducir un autobús. Patético. Seguro que pillan a alguien, de todo hay en esta vida, pero me huele que es una estratagema, principalmente, para que alguna empresa subcontratada se lleve su "parte $$$", no para aumentar la seguridad aérea como quieren hacer ver al público.

Demencial.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!