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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juan23
#597860
hola, he estado leyendo a cerca de ser piloto de aviones, en un principio pensaba que con hacer el curso y ser bueno te irias a una empresa aerea y te forrarias , pero hay muchos testimonios hablando de que hay mucho paro , que no se cobra tanto y que cuesta mucho llegar. mi pregutna es la siguiente, para empezar en esto he visto estas dos opciones:
hacer un curso por tu cuenta, que tu pagas y varia el precio segun el sitio
y la otra es entrar en el ejercito o en las fuerzas armadas no se muy bien, a cerca de esto querria que si alguien sabe algo me orientase para saber que tengo que hacer y poder informarme, soy de almeria y aqui se encuentra el campamento militar en viator pero no se si ahi podria ingresar o donde es, alguien empezo asi? sabe algo acerca del tema? un saludo y feliz navidad.
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Por dankodog
#597864
Los pilotos del EA se forman el la Academia General del Aire, que está en la B.A. San Javier, en Murcia. Creo recordar que después de hacer un curso básico en T-35 se hace la selección y los aspirantes se dividen en helicopteros, transporte y caza y se envian a sus respectivas academias.

Entrar es muy muy complicado, tienes que ser todo un cerebrito y sobretodo dominar mucho el tema de matematicas y fisica amén de otros requisitos claro. Sé que hay academias que te preparan para ese examen pero que no te garantizan ni mucho menos que vayas a entrar, ahora...pagar, pagas.

A la que entras te hacen firmar un contrato, por no se cuantos años (creo que eran 10) en el cual te comprometes a no dejar el ejercito durante ese periodo. El tema de la salida laboral civil al pasar ese tiempo es discutible... ya no es como antes que salias enchufao a las compañias nacionales.

Saludos
#598089
juan23 escribió:hola, he estado leyendo a cerca de ser piloto de aviones, en un principio pensaba que con hacer el curso y ser bueno te irias a una empresa aerea y te forrarias
Sinceramente,y con el debido respeto, sólo con esa afirmación creo que deberías olvidarte de lo de piloto e ir buscandote otra vía para forrarte.

Por otro lado y si solo ha sido un desafortunado comentario sin pensar, decirte que el tema de entrar a una aerolinea civil por el EA actualmente está fatal. Habilitaciones,convalidaciones, contratos y mil historias que hechan mucho pa´tras.
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Por TUCKIE
#598525
Estoy de acuerdo con Alex, porque hay dos tipos de pilotos; los apasionados por volar, y los apasionados por el dinero.

Si eres de los primeros, la cosa está mal, pero puedes LUCHAR (y duro, prepárate a incluso pagar por trabajar) por conseguir tu sueño. Si eres de los segundos, mejor dedícate a vender pisos, si es que puedes con la crisis que ya tenemos encima ;)
Por banshee
#599651
ademas........
las horas de reactor militar no cuentan para compañia aerea,
Las unicas que valen, son las de C-101, y tan solo el 60% de las totales..
ademas, en el ejercito, firmas por 18 años
y creeme...para ser piloto militar, te ha de gustar la vida militar..primero se es militar, luego piloto.la academia es muy dura, y los pilotos militares vuelan muy poco, y tiene muchisimo mas sacrificio por mucho menos sueldo.y si no tienes una clara y marcada vocacion militar, te quemas rapidisimo.
..A cuantos pilotos militares los veo asqueados..madre mia. Y yo de sargento en el aire deseando subirme a lo q sea mientras vuele
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Por Calcai
#600189
A mi me gustaria ser piloto pero no estoy hecho para el ejercito XD
Y sacarte el titulillo me ha contado un amigo que estudia aeronautica que es carisimo (+o- 60000€) i claro... jaja
de momento acabare bat i luego me pondre en eco que tambien me gusta ^^

lo de piloto creo que se quedara en un sueño :?



Adios
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Por dankodog
#600235
Yo creo que cuando empiezas a hacer algo que te gusta, cuando no quieres, pierde la gracia y la pasión.

No descartes la posibilidad de hacerte piloto de aviación general (Cessnas, etc...) o de ultraligero, si tu nivel economico te lo permite. Se disfruta más aunque no te paguen por hacerlo :D

Saludos
Por juan23
#600265
eso es, pienso que sere piloto de avionetas y demas pero en plan hobbie no para ganar dinero , ademas estoy buscando trabajo si alguien sabe de algun puesto que me lo diga , estos son mis requesitos:
- trabajo de un funcionario
- vacaciondes de un maestro
- y por ultimo sueldo de un notario.
:D si alguien sabe algo que lo comunique.
feliz año a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Por Calcai
#600773
no lo descarto simplemente lo veo muy dificil :(
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Por TUCKIE
#602421
Calcai escribió:no lo descarto simplemente lo veo muy dificil :(
El PTL (aviación general) son 6000€ (seismil) en Reus. Si hasta yo me lo estoy planteando, que siempre estoy sin blanca...
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Por Calcai
#602880
y con este titulo que aviones puedes pilotar??

pues creia que era mucho mas caro


muchas gracias ^^
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Por naxete
#602906
Hola CAlcai, con el PPL puedes pilotar aviones monomotores que no necesiten habilitacion de tipo (turbohelices..) y bajo condiciones VFR (buena visivilidad). Es decir, avionetas cuando hace bueno :)



Saludos :!:
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Por Antonio torque
#603019
Y solo puedes hacer vuelos no remunerados.
Por adolfo perez castillo
#603021
Hola.
Sergio John travolta anda aveces con un 737 y no creo que sea un ppl aunque le puedo preguntar a mi padre si siendo ppl me puedo habilitar en un b737 como el.
Recuerdo que en un folleto que le dieron a mi padre para habilitarse en el boeing 737-... ponia que había que tener como minimo el atp(airline transport pilot) es decir el comercial + el atp.
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Por Ferna7
#603028
Buenas, creo que habeis pasado una cosa un tanto importante por alto :roll: esto es como el que se compra un mercedez de los caros, el problema principal esta en tener el dinerillo para el carro, pero mas chungo es tener que mantenerlo :evil:

O sea que la licencia son 6000 € mas que menos, y como tengas algun atranque por el camino ve sumando, tambien dependera de las normas de los aeroclub, ya que algunos te exigen tener un numero determinado de horas y habilitaciones para que puedas alquilar los aviones destinados a tal funcion, y por lo menos a mi la hora me cuesta unos 130 € y a parte las cuotas mensuales 40 € :evil:
Para que me entendais; yo termine el curso con unas 50 horas y me exigieron hacer unas 20 para poder volar con los amigos o la familia, menos mal que antes salian a 100 € la hora y el curso algo menos que ahora, asi que al final la cosa te sale por batante mas de lo que te dicen al 1º.

Entonces son 6000 € + 2600 € de las horas necesarias, insisto, para poder volar con gente que no sean pilotos, otra de las dichosas normas :evil:

Ademas las renovaciones de licencia, medico de aviacion, tus horitas para mantenerte fresco, gastos de desplazamiento, etc. tambien suman un pico apañado, en resumidas, te cuesta un huevo y parte del otro la licencia :lol:

Sermon del domingo, jejeje.
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Por TUCKIE
#603558
Ferna, muy cierto, esa es la fatídica parte 2 mantener tu licencia... :roll:

Yo cuento con ir a volar con más gente para compartir gastos, desde luego...
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Por Ferna7
#603610
Esa es la unica alternativa para poder volar algo mas, compartir los gastos con los compis que subas :wink:
Por Marcel
#660098
Buenas,

Si, para hacer esto, hay que querer hacerlo con el corazón, y sabiendo que tienes pocas probabilidades de éxito.

Yo ahora estoy estudiando en Top Fly, para ATPL [CPL, más Multimotor, más IFR (con ILS Categoria I), más MCC]

Veo cierta gente estudiando ahí, que lo están haciendo porque no tenian nada mejor que hacer, y estando estudiando ya se creen que va a ser la panacea. Éstos (que por desgracia son mayoria), se van a pegar una castaña que lo van a flipar.

Dicho esto... Con el PPL (6.000€ de Piloto Privado), como han comentado, NO se puede trabajar, y en un principio solo vas a volar Monomotores tipo Cessna en condiciones VFR (Vuelo Visual). Si tus aspiraciones van más allá de eso, mejor olvídate y sácate directamente un integrado de ATPL.

Porque si quieres volar trastos más grandes con el PPL, necesitarás en primer lugar la habilitación para Multimotor, el IFR, y unas cuantas cosas más. Al final, te va a salir pongamos que por un poco más de la mitad de lo que cuesta un integrado de ATPL y no vas a poder trabajar de ello.

El ATPL, como han comentado se va sobre los 60.000/70.000, y encima cuando sales tienes pocas probabilidades de hacer nada. Pero si realmente es tu pasión, lánzate a la piscina. Yo solo con que me paguen lo suficiente para vivir paseando pancartas por la playa, me consideraré afortunado.

Y como han dicho, si tu intencion es ganar dinero... Olvídate. Aqui no hay sitio. Cuenta que en los primeros 10 años solo estarás pagando pasta.

Marcel.
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Por TUCKIE
#660582
Un momento, a ver si me lo puedes aclarar Marcel, para sacarte el título de instructor, tienes que pasar por el ATPL? O puedes desde el PPL?

Me dedico a la formación, así que me he planteado sacarme primero el PPL, y luego pasar a instructor, (ni que sólo sea teórico en aula) cuando tenga la experiencia necesaria, si es que es posible. Para dar clases de informática, bien podría darlas de ppl, y me llenaría mucho más.

Si esto no puede ser, de todas formas iría a por el PPL, porque no tengo más aspiraciones que hacer acrobacia, y por lo que me han comentado, con el PPL ya basta.
Por Marcel
#660607
Buenas,

Para ser instructor, necesitas como mínimo el CPL (no hace falta en principio el ATPL).

Pero vamos, que la cuestion es que con el PPL no puedes ser instructor. Es decir, de la única forma que puedes ganar dinero volando, es teniendo el CPL (es la grácia que tiene). Si no lo tienes, no puedes ganar dinero volando.

Otra cosa es el tema teórico, en el suelo, eso si que ya no tengo ni idea :? ...

Pero el caso es que lo que te recomiendo es eso, que si tus aspiraciones no van más allá de la acrobácia, y lo unico que pretendias hacer como trabajo es ser instructor, te saques el PPL y te olvides del tema instrucción... Y hagas lo que te interesa, la acrobácia :wink: .

Marcel.
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Por TUCKIE
#660681
Gracias Marcel, todavía me lo estoy pensando, no me rindo en el sueño de trabajar de lo que me gusta, de alguna u otra forma.

Así, el coste del CPL, siendo más que el PPL y menos que el ATPL, oscila sobre cuánto?

El hecho es que para dedicarse a la acrobacia hace falta dinero, y como instructor podría ganar un poquito más (puede que no mucho), que como profe de ofimática o lo que mal se llama como "consultor" (externo cedido que cobra la mitad de lo que debería)...


Luego extraña que no haya más pilotos de aviación general... con estos sueldos...
Por Marcel
#660710
Buenas,

Pues no te creas que ganarás mucho como instructor...

A ver, el ATPL es un conjunto de títulos, no un título en sí (si no me equivoco).

Lo caro del ATPL, es justamente la licencia de CPL.

El integrado de ATPL en Top Fly cuesta éste año sobre los 65.000€.

El CPL pelado (Modular), me parece que está sobre los 50.000... O por ahí. Así que... Sigue habiendo mucha diferencia con el PPL.

Pero fíjate que aunque asusta la diferéncia de précio... Esa diferéncia de precio sólo está ahí debido a las horas de vuelo. Con el PPL harás 50, y con el CPL harás unas 200.

Sácate el PPL y paga por volar 150 horas más... Calcula cuanto te cuesta... Va a ser lo mismo que sacarte el CPL, y sin poder trabajar de ello. Lo que pasa, es quee esas 150 horas de vuelo más, las haras currando como alumno, no volando por "placer" (aunque cualquier forma de vuelo, para mi y creo que para todos es un placer).

Marcel.
Por Alex Tarrega
#660856
Marcel escribió:Buenas,

Pues no te creas que ganarás mucho como instructor...

A ver, el ATPL es un conjunto de títulos, no un título en sí (si no me equivoco).

Lo caro del ATPL, es justamente la licencia de CPL.

El integrado de ATPL en Top Fly cuesta éste año sobre los 65.000€.

El CPL pelado (Modular), me parece que está sobre los 50.000... O por ahí. Así que... Sigue habiendo mucha diferencia con el PPL.

Pero fíjate que aunque asusta la diferéncia de précio... Esa diferéncia de precio sólo está ahí debido a las horas de vuelo. Con el PPL harás 50, y con el CPL harás unas 200.

Sácate el PPL y paga por volar 150 horas más... Calcula cuanto te cuesta... Va a ser lo mismo que sacarte el CPL, y sin poder trabajar de ello. Lo que pasa, es quee esas 150 horas de vuelo más, las haras currando como alumno, no volando por "placer" (aunque cualquier forma de vuelo, para mi y creo que para todos es un placer).

Marcel.
Mmmm no estoy muy de acuerdo con esto.

Es decir ,esos 15,000 € de diferencia si que valen las 155 h. de diferencia en España, pero si te lo montas bien y te vas a USA... te haces esas horas por menos de un tercio del precio.

Es algo que hace muchisima gente, se sacan aquí el PPL, van a USA y se hacen las horas necesarias para poder empezar el modular... y al final te sale bastante bien de precio, además de la experiencia de USA.

Por cierto,en Madrid hay escuelas donde el PPL te cuesta 3,000 y pico euros :shock: :shock:
Por Alex Tarrega
#660857
Ah, y las horas te las haces por menos de un tercio del precio incluyendo alojamiento,comida y viaje eh! La verdad es un chollo volar ahí.
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Por TUCKIE
#661036
Sería buena opción Álex, si no fuese porque uno tiene que seguir trabajando mientras se saca la licencia... Lástima... :cry:
Por Marcel
#663422
Buenas,

Tuckie, la licéncia de PPL te sirve SÓLO para la U.E. ...

Ah! Y no recuerdo cuando leí por este foro alguien que comentó que con el PPL puedes volar lo que quieras siempre y cuando te saques la habilitación... Mentira, hay una limitación de peso, 1500kg al despegue.

Marcel.
Por Alex Tarrega
#663441
Marcel escribió:Buenas,

Tuckie, la licéncia de PPL te sirve SÓLO para la U.E. ...

Ah! Y no recuerdo cuando leí por este foro alguien que comentó que con el PPL puedes volar lo que quieras siempre y cuando te saques la habilitación... Mentira, hay una limitación de peso, 1500kg al despegue.

Marcel.
Marcel creo que estás equivocado.

Las licencias de PPL de la U.E. si que valen el USA, mediante una convalidación para pasarla de JAA a FAA.

Mira,es un papelito como este que rellenas y mandas a la FAA y te lo autorizan:

Imagen

Si no no podrías ir a USA a volar.

Lo de volar lo que quieras con la PPL mediante habilitaciones... a mi también me lo decían (de hecho instructores me lo han dicho) ,lo que pasa que imagino que tendrás que sacarte la IR y ME ,por lo que ya no es tan ¨barato¨ y bonito :D
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Por José Gil Donat
#663578
Hola a tod@s.

Marcel, ¿Qué tal?

Puedes volar lo que quieras siempre y cuando el avión que vayas a volar esté certificado para el tipo de vuelo que vayas a realizar. Es cierto que con la PPL "pelá" puedes volar hasta un avión de MTOW de 1500 Kg., pero luego puedes obtener la calificación del avión que quieras con la condición de que dicho avión esté cetificado para vuelos privados, es decir, no comerciales.

¿Podrías volar un B-747 con la PPL? Afirmativo, siempre que en su certificado de matrícula conste que la aeronave está destinada a realizar vuelos privados. En este caso en concreto, además, deberías hacer previamente la calificación de multimotores, la de IFR y un curso de avión multipiloto, puesto que es un avión que se pilota con más de un tripulante.

Como puedes ver, la cosa se complica con el peso y la envergadura del avión y el "paseo" te podría costar un poco caro. Por esta razón la mayoría de los pilotos privados nos tenemos que contentar con volar aviones de MTOW hasta 1500 Kgs.

De la misma manera, ¿Podrías volar con la PPL una avioneta de 1300 Kgs. en cuyo certificado de matrícula conste que está destinada para el arrastre de carteles publicitarios o fumigación? Negativo que no.

Tuckie, si puedes sacarte las titulaciones de piloto, adelante. Siempre tendrás el apoyo de los que amamos la Aviación. Esto es como en la mili, sin la blanca no te licencias. Es duro, pero al final no te arrepentirás. ¡Tírali!


Saludos.
Por Marcel
#663770
Buenas,

Sabía que se podia hacer una convalidación, pero estaba convencido que era más complicado que eso.

No hay que pagar ni hacer nada más que éste papelito??? Vaya tonteria, entonces que sentido tiene que cuando te sacas el PPL no sea ya convalidado :? ?

A parte de eso... Efectivamente, para volar otros trastos hay que sacarse muchas más cosillas, no es poco, con lo cual es un poco una tonteria sacarse un PPL para volar algo que no sea para lo que está pensado en un principio...

O si no, sacarse el PPL y luego directamente con un modular del CPL, que la cosa entonces ya tiene más sentido.

Marcel.

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